Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
42 / 302
#329

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

La cartera que ya tienes está bien, pero para ser moderado tienes demasiada renta variable, aunque si contamos la parte que tienes en depósitos se compensa bastante bien. Por tanto, creo que con el importe de depósitos estaría bien que pusieras algo en algún monetario para tener liquidez y puedes incluir alguno de renta fija o si tienes más importe en efectivo seguir incrementando la parte de mixtos o renta variable. 

Saludos. 

#330

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

El Fidelity Iberia es muy buen fondo, totalmente aconsejable. ¿Buen momento para entrar? Lo ideal es entrar en caídas pero este fondo es muy bueno, no creo que debas preocuparte. 

Saludos. 

#331

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

Es un fondo con un track record muy bueno, de hecho en el post sobre Mejores Fondos de Renta Variable Europea tenía una rentabilidad muy elevada con una volatilidad bastante reducida para este rendimiento. 

Con la cartera que me comentaste, podrías darle un peso a los fondos de renta variable del 30% aproximadamente, porque los demás son mixtos o de retorno absoluto, por lo que no tienes una parte de renta fija o monetarios importante. 

Saludos. 

 

#332

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas 

A mi personalmente, me parece excesivo, aunque todo depende de tu cartera o si solo tienes eso. Por lo que dices si es para sacar 12.000 euros, los únicos ahorros de personas jubiladas que antes lo tenían en depósitos, sí me parece descabellado, demasiado riesgo y muy poca diversificación. Ahora, si tienen más inversiones u otros depósitos... puede que no.

Saludos. 

#333

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por tu respuesta Carla

#334

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias,Carla.
Sí,claro esa cantidad corresponde a un 10%-15%, del total de ahorros.
De hecho, yo tb. tengo una pequeña cartera, y eso sí, menor aversión al riesgo.
Por eso tb. los quiero contratar para mi, tenia la duda si para unos jubilados, era demasiado,
parece q no tanto...

saludos.

#335

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Si sólo corresponde a una parte de tus ahorros no lo veo mal aunque diversificaría un poco más y pondría 6.000 euros en el cartesio x o y dependiendo del riesgo que quieras asumir, y 6.000 en el bestinfond. 

Saludos. 

 

 

#336

Santander Select Prudente

Alguien me podría decir por favor en que tipo de renta fija invierte el "Santander Select Prudente clase s", si es a corto o largo. Todas las recomendaciones que veo es que no es muy aconsejable meterse en este momento en fondos que inviertan en R.F a largo por el tema de una hipotetica subida de tipos.
Un saludo.Gracias.