Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
51 / 302
#401

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Quería comentar que es sorprendente la diferencia que hay entre las estrellas que otorga Morningstar y las que otorga Quefondos.com. El mismo fondo puede tener cinco estrellas en una página y 3 en la otra.

#402

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Después de dar muchas vueltas a mi cartera ya la he decidido a ver que os parece para un perfil conservador con aversión al riesgo como novato que soy para invertir a largo plazo.
Es esta:
Renta 4 monetario. 40%
Renta 4 pegasus. 30%
Carmignac securité. 18%
Parenturn cartesio income. 12%

Un saludo, gracias.

#403

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

Fondos que invierten en España los mejores son Fidelity Iberia, Bestinver Bolsa, EDM Inversión, Aviva Espabolsa, Metavalor...

Cartera Global de los mejores fondos españoles. I trimestre de 2014

Y a nivel europeo hay mucha variedad, depende del riesgo que quieras asumir. Puedes ver los mejores en este post: 

Mejores Fondos de Renta Variable Europea

Saludos. 

#404

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tienen distintos criterios de valoración, resulta bastante subjetivo.

#405

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Si quieres obtener poco más que un depósito, no está mal. Pero con un 58% en monetarios mucho no esperes. 

Saludos

#406

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola carla , de momento solo estoy en ING y aprovechando su cuenta naranja pues he pensado en iniciarme en el mundillo de los fondos de inversión , entonces estoy en dudas sobre cuatro fondos :
el FN renta fija , el moderado,el conservador, el dinamico y el ibex, está claro que el ibex nunca obtiene lo mismo que una ETF , pero bueno quería saber tu opinión , mi idea es iniciarme con un par de fondos o tres de esos cinco y luego ya por ejemplo hacerme una cuenta en Renta4 y ya escoger otro tipo de fondos, de los cuatro que te digo para empezar el que tengo claro que será uno es el de RF que por cierto lo lleva renta 4 y que me gusta bastante ese fondo, lo que quiero conseguir a corto plazo es lograr más que lo que den en depósitos por ejemplo un 3% y luego a medio y largo pues lograr algo más entre un 5 y un 7% con eso feliz de la vida , y poco a poco ir metiendo dinero , mi perfil sería moderado, gracias de ante mano.

#407

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

¿Al carmignac securité se le considera monetario?¿Me recomiendas quitarle y meter otro mixto como el M&G optimal income?..Pensarlo lo he pensado aun con mi perfil conservador pero como solo oigo que la renta fija esta agotada y que hay mixtos que lo van a pasar mal, pues no sé que hacer.
Gracias.

#408

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No toda la renta fija esta agotada. Tienes un amplio mercado donde invertir. Debes elegir un fondo con una gestión realmente activa, sobre todo en la cuestión de duraciones y calidad del emisor. El M&G Optimal Income es un excelente fondo en ese aspecto.

Lo realmente problemático es cuando la Reserva Federal comience a subir tipos o lance alguna especie de "aviso para navegantes". Será un movimiento que afectará en buena medida a nivel global en todo el espectro de la Renta Fija. A Yellen se le "escapó" hace poco que la subida de tipos comenzaría alrededor de seis meses después de la finalizacion del tapering (a 10.000 millones mensuales será en septiembre/octubre, no recuerdo). Se prevé que la subida se produzca aproximadamente a mediados de 2015 pero todo dependerá de la evolución de la economía USA, ya que un crecimiento superior adelantaría el calendario, lo cual afectaría también a la estabilidad del mercado.

Vivimos tiempos extraordinarios y desconocidos en materia de inversiones. Es apasionante pero acojona, jejeje.