Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
28 / 302
#217

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo estoy muy verde para aconsejarte...

#218

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes. Esta mañana he ido a R4, bastante decidido a contratar el MG Optimal Income y en la oficina me lo han desaconsejado por que la renta fija puede no estar en un buen momento. Teoricamente puede ser, pero el mg optimal veo que viene desenvolviendose muy bien incluso con los tipos bajos, pero ahora me ha echo dudar.
Me han aconsejado en su lugar el "Old Mutual Global equity absolute return" o el "BNY Mellon Absolute return equity". Ahora no se que hacer o si hay alguna alternativa mejor, ya que hay muchisimos fondos y no soy experto...
El caso es que tengo una disponibilidad de 80000k y de momento he contratado:

16000 Bestinfond (renta variable pura y dura)
10000 Cartesio Y (renta variable un poco mas "light")
10000 Cartesio X (Mixto conservador)
20000 ¿?¿?¿?
24000 R4 Pegasus (Para no tener practicamente riesgo)

El caso es que me faltan por colocar esos 20000 y habia pensado el mg con r fija por tener algo asi, pero no se que hacer, y sinceramente me fio mas de vosotros que sabeis mas que del banco. ¿los meto todos al mg? ¿Tal vez repartir los 20000 entre el mg y otro fondo? ¿apartar el mg y valorar otra cosa? me gustaria que fuera de un riesgo similar al income...

Mi perfil es moderado, tirando a conservador. y el dinero no lo voy a necesitar en muchos años. (10 por decir algo)

#219

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

hola a todos
yo llevo muchos años en fondos, me aficione en la plataforma de genius de la cam y al cambiar a sabadell pase a renta4,lo que no significa que entienda mucho,osea que no es lo mio,y como veo que aqui hay grandes conocedores/as a los que me gusta seguiros, agradeceria la opinion sobre dos fondos que tengo y no levantan vamos en perdidas,son
templeton global tot retum LU-0170475585 y MG global macro B gross GB-00B739JW74

#220

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

En cuanto a alternativas al Alken si quieres algún fondo que invierta en compañías de pequeña y mediana capitalización tienes el fondo Franklin European Small-Mid Cap Growth A, Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc, MFS Meridian Funds European Smaller Companies. 

Saludos. 

#221

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Personalmente, el M&G Optimal Income lo metería seguro, en realidad esos tres fondos no tienen nada que ver cada uno tiene una política de inversión y los otros no se incluyen en la parte conservadora de la cartera. Efectivamente no es buen momento para la renta fija, pero todo depende de tu perfil de riesgo, de hecho yo lo que haría es meter 10.000 por ejemplo en el M&G y los 10.000 restantes tenerlos en efectivo o en algún fondo monetario para poder entrar rápidamente en algún fondo de renta variable en alguna caída. 

Saludos. 

#222

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

En el Templeton Total Return, ¿cuándo entraste? Yo en este esperaría un poco a ver si remonta porque el historial es bueno a pesar de la última racha. Y el de M&G no me gusta personalmente, si no has perdido mucho yo saldría. 

Saludos. 

#223

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla y todos, mi primer mensaje....veo una serie de indices-----25% ó 50% ó 75% Barclays Euro TR combinado con 75% ó 50% ó 25% FTSE Wld. Lo que no veo son fondos que a 1, 3, 6, 12, ó 36 meses superan estos indices. ¿Como es posible que nadie supera un indice?

#224

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias a todos por la ayuda. He sido pesado, pero ya he conseguido una cartera con la que creo que voy a estar agusto y esperemos que con una rentabilidad decente. Os explico como la he dejado. 80k

16000 Bestinfond------------------ (para mi lo mejor en renta variable)
10000 Cartesio Y ------------------ (mas renta variable, pero algo mas "light" que bestinver y con buenos gestores"
10000 Cartesio X ------------------ (mixto defensivo, para bajar el riesgo)
12000 MG Optimal Income -- (Mixto defensivo.para bajar el riesgo tambien. La idea era meterle los 20k, pero como veo que la renta fija puede no ser lo que era, he bajado un poco la carga)
8000 R4 Nexus ---------------------- (Mixto flexible, para meter los 8000 euros de mas que iban a ir al MG. Poca R renta variable y mas renta fija, que queda a manos del gestor darle la vuelta si lo cree conveniente)
24000 R4 Pegasus ----------------- (lo mas conservador. No quiero monetarios porque prefiero asumir el riesgo de este fondo, ya que tengo algun deposito mas por ahi y lo dejaria como sustituto)

Admito criticas ;-)