Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
26 / 302
#201

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

gracias

#202

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola "escola".
En lo referente a las rentabilidades que indicas del Sabadell Fondtesoro, la que te indica la ficha del banco es Total a 5 años y la que te indica Morningstar es a 5 años "anualizada"...(equivaldria al TAE aproximadamente).
Ese Fondtesoro del Sabadell, lo llevo en cartera y no es un mal fondo, es RF corto plazo equivalente a un monetario normal. Dudo que a final de año de mas del 2,5%.
Con lo de las "quiebras oficiales, quitas y demás polvaredas", no me meto, cada cual tiene sus opiniones ...pero de pequeño me amenazaban con que venía "el hombre del saco" y tras 50 años, aún le espero. Pero el miedo es libre.
Por último, mi consejo es que sigas el consejo de la cartera conservadora del Sr. Luque. Es lo mas fácil, no te harás rico pero le sacarás el doble que al mejor depósito bancario, con nivel de riesgo contenido.

#203

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias sa filo por tus aclaraciones y consejos.

#204

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos dias
Os escribe un principiante en estos temas que esta dando sus primeros pasos en fondos...Me gustaria hacer una inversion a 5 o 10 años vista y he creado una cartera que os enseño a continuacion. Esta cartera la tengo en impok y de momento no he entrado en fondos, solo queria hacer una simulacion como lo que a mi me gustaria manejar. Creo que hay fondos que no se pueden contratar al estar cerrados y os pediria una alternativa a ellos.
Me gustaria una critica de esta cartera.
Isin Nombre % cartera
LU0300834669 ALKEN FUND-SMALL CAP EUROPE R 13,03
LU0313923228 BLACKROCK STRAT FD EUROPEAN OPP EXTENSION A2 EUR A 12,31
ES0118900010 FERROVIAL 1,69
LU0261948904 FIDELITY F IBERIA A ACC EUR 6,63
GB00B39R2S49 M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A 11,91
GB00B1VMCY93 M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 19,16
LU0581203592 PARETURN CARTESIO INCOME 12,66
LU0119402005 PIONEER EMERGING MARKET BOND EURO A 2,43
ES0173321003 RENTA 4 PEGASUS 13,9

#205

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes,

La verdad es que no he utilizado la aplicación de SelBank pero tiene que dejarte. 

Saludos. 

#206

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

La cartera para empezar me gusta, aunque no escogería el Carmignac Capital Plus. Y me faltaría alguno de bolsa española o ibérica tipo Bestinver Bolsa. 

Saludos. 

#207

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes,

Básicamente, descartamos RF porque para la rentabilidad que está dando mejor tenerlo en efectivo y podráimos empezar con algo de emergentes.

Te recomiendo que veas el último vídeo de comentario semanal de Enrique Roca: 

Aunque la tendencia es alcista si corremos demasiado podemos descarrilar

Saludos.