Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
24 / 302
#185

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola.
La cuenta que tienes asociada a los Fi te la cobran como una cuenta normal, pero ya sabes si hablas y amenazas con irte, disminuyen las comisiones, yo pago 7,5€/Semestre, y no estoy muy contento por este motivo pues tan sólo la uso para trabajar con fondos, por otra parte llevo con ellos 10 años y conozco la operaativa, quizás no haya cambiado por probar algo nuevo

#186

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes a todos:
Si es domingo y estoy en el foro, me estoy empapando de todos los temas,empiezo a tener las cosas un poco claras.
Para imprevistos tengo un monetario que va bien. Para la no pensión un plan PIA y en efectivo que acaban de salir de un depósito 18k y despues de los visto en el foro y otro sitios, llego a la siguiente conclusión:
Con mi edad 50, tengo arriesgar un poco, deseo a ser posible ver la cara de una persona, aunque luego tratemos por e-mail, 50% en RF y 50% en RV.
Con esta reflexión solo me que decidirme, entre cartera conservadora del deusche y cartera conservadora de renta4.
Que os parece la duda.
Como siempre muchas gracias por la ayuda.

#187

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes jusapa y bienvenido a Rankia!

En cuanto a comisiones y gama de fondos a los que puedes acceder, las mejores plataformas son Selfbank y Renta 4 como comenta Jorg3. 

De todas formas, en el siguiente post podrás encontrar todas las posibilidades que ofrece el mercado y las comisiones de cada entidad: 

¿Dónde contratar un fondo de inversión?

Saludos. 

#188

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

Los tres fondos, el M&G Optimal Income, el Cartesio X y el R4 Pegasus son fondos mixtos bastante defensivos, supongo que tu nivel de riesgo es bastante bajo, por eso creo que te falta en tu cartera algún monetario tipo el R4 Monetario o el ESAF Capital Plus. ¿Mejor? son distintos, el Bestinfond le proporciona a tu cartera la parte arriesgada de renta variable, en mi opinión poco diversificada y los demás son fondos de referencia en la categoría de mixtos. 

Saludos.

#189

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes, 

Haces bien dejándote bastante importe en monetario para poder aumentar posiciones en los fondos que caigan ante altibajos en la bolsa y así aprovechar las subidas. Además, si acabas de empezar es mejor entrar poco a poco y pensar con detenimiento.

Saludos. 

#190

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes,

Hubo un hilo de debate con la duda que planteas, analizando las carteras modelo de perfil conservador de distintas entidades, entre ellas Deutsche Bank y Renta 4. Te dejo el enlace para que puedas verlo: 

Carteras Modelo: Perfil Conservador

Saludos. 

#191

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Carla por tus aportaciones a este foro.

#192

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias a vosotros!! Para cualquier cosa, ya sabéis donde estoy ;)