Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
48 / 302
#377

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Carla.
Alguna sugerencia para sustituir el Alken y el Bestinver ya que no los tienen en Renta 4

#378

Re: Novato con un fondo variable - fondos de inversion

Hola a todos, me presento ya que es mi primera intervención. Me considero novato y recién iniciado en este mundillo.
Soy cliente ING, pequeño ahorrador, y en situación de dar entrada en uno o varios fondos, preferiblemente de la misma entidad, (bajas comisiones).
Para completar mi perfil seria moderado periodo de 2 años máximo.
Me gustaria vuestra opinión y posibles alternativas.
Muchas gracias.

#379

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Los fondos de bestinver los puedes comprar directamente en la gestora de fondos Bestinver, sin intermediarios: www.bestinver.es
la suscripción inicial tiene que se de 6k.

#380

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Como te comenta Bizkaitarra, los fondos de Bestinver puedes contratarlos directamente en la gestora, a través de la página web puedes contactar con ellos y enviarles toda la información por email. Los fondos de retorno absoluto no se están comportando muy bien en estos últimos meses, por lo que quizá aumentaría la exposición a renta variable de los restantes fondos y esperaría a ver como evolucionan. 

Saludos. 

#381

Re: Novato con un fondo variable - fondos de inversion

Buenos días y bienvenido a Rankia, 

¿Quieres contratar directamente con ING o piensas abrir una cuenta en otro banco para comenzar en el mundo de los fondos?

Saludos. 

#382

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla,

He comenzado a leer tu hilo y lo veo muy interesante, aunque creo que soy muy novato en éste tema. Te detallo lo que tengo y lo que quiero hacer.

Tengo en bankinter:

RENTA FIJA ATLAS 2018 GARANTIZADO FI
INDICE DE BOLSA ESPAÑOLA GARANTIZADO FI

Bastante conservadores, el atlas lo tengo desde hace ahora un año y he conseguido un 12,42% y el indice bolsa española un 7,90.

Debido a que quiero compensar perdidas en la venta de unas acciones, mi intención es liquidarlos e invertir en algún otro fondo y ésto es lo que me han ofrecido.

BANKINTER MIXTO RENTA FIJA FI,

CARTERA DE INVERSION DELEGADA MODERADA (var/rentabilidad objetivo: 10%, 35% revalorización del DJ Eurostoxx 50) el año pasado consiguió una revalorizacion del 10,55%

CARTERA INVERSION DELEGADA 100 ( 100% DJEurostoxx 50) el año pasado una rev de 21,40%

Mi perfíl de inversor es moderado, se me dan mejor las acciones, pero en esto de los fondos estoy muy perdido, que te parecen estas opciones? o crees que, sin complicarme mucho la vida, podría conseguir algo mejor sin un alto nivel de riesgo?

Normalmente opero con bankinter ya que tengo varias cosas con ellos.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

#383

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a todos/as,

Tengo varios FI con diferentes rangos de riesgo (principalmente moderado conservador) y con los siguientes pesos:

- Renta 4 monetario 20%
- Bankinter renta fija corto plazo.20%
- ESAF Capital Plus 25%
- M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 6%
- Pareturn Cartesio Income I 5%
- Pareturn Cartesio Equity I 5%
- Santander Tándem 0-30 FI 10%
- Fidelity Iberia A-EUR 4%

Ahora tengo unos 14K y quería invertir en FI más agresivos y que diversifiquen mi cartera (significaría, aproximadamente, un 8% de mi cartera total) ¿Qué me recomendais?

Creeis que también sería interesante reducir Renta 4 monetario a uhn 5-10% para tenerlo únicamente cómo monedero y sumar la cantidad a otros?

Hoy por hoy estoy bastante contento con el rendimiento que me estan dando (menos Renta 4 que me da menos que un depósito a un 1'5%).

Las operaciones las hago un Openbank y Bankinter y no me gustaría, si es posible, ampliar a más "comercializadoras".

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#384

Re: Novato con un fondo variable - fondos de inversion

Hola.
En principio, sería iniciarme con alguno de los ofrecidos por ING, siempre que sea lo suficientemente interesante.
Y claro esta, si no merecen la pena, quizá valore otras opciones.
Muchas gracias.