Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
62 / 302
#489

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Tu reparto suma 107%.
No conozco los de BBVA y Santander. Si el primero garantiza un 1,50% estará muy bien para un perfil conservador.
Creo que el monetario de R4 está un poco agotado y lo cambiaría por el Pegasus para perfil conservador.
Los Cartesios andan un poci flojos los últimos meses, pero son buenos fondos que nos tenías mal acostumbrados (afortunadamente).

#490

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Bango tienes toda la razón, me comí una celda del Excel a la hora de realizar la suma. Ahora sí:
 BBVA depósito garantizado 1,50%: 50%
 Renta4 Pegasus: 15%
 Cartesio X: 15%
 Santander Responsabilidad Conservador: 15%
 CartesioY:5%
¿Qué fondos me recomendarías tú? ¿Hay algún inconveniente de que todos los elegidos respondan a la categoría Europea (“mixtos defensivos EUR o mixtos flexible EUR)?
Te paso enlace del FI del Santander:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GEM
Gracias por tu ayuda!!!

#491

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Estaría bien que metieras esos datos en una cartera virtual de morningstar e hicieras un estudio de la cartera para ver cuánto coinciden entre fondos.
Puede que se repitan muchas posiciones entre distintos fondos (los cartesios entre sí repiten bastante) y que sea una cartera poco diversificada.
Mi perfil es moderado y no miro demasiado las carteras conservadoras.
Puedes mirar el hilo de carteras conservadoras de Marcos Luque:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2064438-carteras-modelo-perfil-conservador

A ver si se anima alguien más a dar consejos que yo no soy precisamente un experto.

#492

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Por la situación actual, entre el conflicto de Gaza, Ucrania con lo del avión derribado, Gowex y Espíritu Santo creo que estamos en uno de los peores veranos de la última década para meterse en un fondo e incluso para mantenerlo. Normalmente julio y agosto suelen ser meses tranquilos y con buena rentabilidad, pero la situación geopolítica es realmente mala. Alguien puede refutarme esto? Es buen momento para coger el dinero y correr o vosotros aguantaríais? Gracias por ayudar a un novato.

#493

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Juanfer76.
En la bolsa, hay que apartarse de adivinanzas de lo que hará el mercado. Cada persona que te aconseje, lo hará con la mejor de las intenciones e incluso con argumentos que parecerán irrefutables. Tu mismo, mentalmente te estas componiendo un futuro a corto plazo de un determinado color.
- Son todo adivinanzas.
Debes pensar en tener preparadas estrategias y reacciones respecto a las situaciones que se puedan producir, pero...adivinar lo que harán los mercados mañana...eso es un ejercicio vano y en muchos casos decepcionante.
Por ejemplo, una de las posibles estrategias que yo particularmente contemplo, es precisamente aprovechar esas posibles caidas por los motivos que manifiestas, para exponerme mas al mercado. Pero...lo haré si eso se produce, no antes intentando adiviner lo que ocurrirá.
Saludos.

#494

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Como te comenta Bango, lo ideal es diversificarla cartera. 

El BBVA depósito garantizado tiene ese nombre exactamente, porque no lo encuentro. En cuanto al fondo del Santander tiene unos gastos de gestión de 1.49% con una rentabilidad anualizada desde su constitución del 2.92%, si haces cálculos no merece la pena asumir ese riesgo. 

Cuidado con los mixtos que te puedes llevar alguna sorpresa, concretamente el pagasus y los de cartesio son muy buenos pero no suficiente y todo depende también del riesgo que quieras asumir. 

Saludos

#495

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola de nuevo Bango, muchas gracias por el aporte!!!. Después de leerme todo el hilo estoy pensando en adoptar la cartera que propone Marcos Luque para la parte destinada a Fondos de Inversión. No obstante le preguntare antes a ver si me contesta. De nuevo muchas gracias por tu amabilidad.

#496

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carla muchas gracias por el consejo. Respecto al depósito del BBVA me lo ofrecieron en la oficina, se llama Deposito Tranquilidad pero no lo he encontrado en la web. Para que te den el 1,5% tienes que domiciliar la nómina y utilizar un número determinado de veces la Tarjeta BBVA o domiciliar algunos recibos.

Saludos