Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

175 respuestas
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
7 suscriptores
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
Página
3 / 12
#31

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días.
El año pasado vendí todas las acciones que tenía de banco santander. Las compré en diferentes años y a precios diferentes. Por otro lado también vendí los derechos de suscripción en ocasiones. Ya sé que la venta de derechos minora el precio de compra, pero lo que quisiera saber es como reflejo el precio y la fecha de compra. Si todas juntas, teniendo en cuenta que las vendí todas a la vez, o en partidas diferentes.
Por otra parte en los datos fiscales no me aparecen reflejados los gastos de la venta.
Un saludo

#32

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,
Mi padre es mayor de 65 años y tiene una pension de unos 8500 euros, mi pregunta es si puedo desgravar por él.

#33

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Como declaro en Renta en el apartado "Ganancias y Pérdidas Patrimoniales" la venta de un vehículo adquirido el 30-6-2009 por 20.700 € y vendido el 19-1-2015 por 8.500. Tengo duda si puedo aplicar el valor de adquisición aplicando el 39% que se contempla en las Tablas de Impuesto sobre Patrimonio, o puedo considerar el mismo valor de 8.500 de la venta como valor de mercado.
Gracias,

#34

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Esa supuesta pérdida no se declara porque Hacienda entiende que la pérdida de valor se ha debido al uso o desgaste normal por el paso del tiempo del objeto, así que no te molestes en complicarte, olvídate del tema, que lo tienen muy claro. Sólo lo admitirían por ejemplo en caso de siniestro.

Un saludo

#35

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Tengo unos intereses generados por un depósito en un banco extranjero. Estos intereses permanecen en la cuenta del banco extranjero, ¿debo declararlos? Gracias

#36

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Bueno, en este caso no sé si habría pérdida puesto que si aplico el porcentaje al valor de adquisición según la valoración de vehículos que existe en las Tablas sobre el Impuesto sobre el Patrimonio por tener una antigüedad entre 5 y 6 años, sería del 39% sobre el valor de compra, es decir, 20.700 x 39% = 8.073 €, como el precio de venta es de 8.500 €, tendría una plusvalía de 427 €.
Mi duda es como aplicar el valor de compra deducida la pérdida por el uso, si este cálculo sería correcto o aplicar el valor de 8.500 que podría ser el precio de mercado y, en este caso, sería igual al precio de venta.

#37

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Si en la Agencia Tributaria declaras que por la venta de tu vehículo has obtenido una ganancia, se van a poner muy contentos.

Un saludo.

#38

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenas tardes, no entiendo muy bien la norma antiaplicación, a ver si me podéis explicar con este ejemplo:

1.- Compro acciones de Santander y pierdo 1000€ al venderlas y al día siguiente vuelvo a comprar santander y gano 1000€
¿Estaría compensado o tendría que esperar 2 meses para que se pudiese compensar?

Lo siento, pero es que por más que lo leo no lo entiendo. Muchas gracias

#40

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

en los datos fiscales no tienen porqué aparecerte todos, y en ocasiones puede que incluso sean erróneos. Te los facilita Hacienda para ayudar en la Declaración de la Renta, pero tienes que ser tú quien se asegure de que son correctos.

Aquí te dejo un artículo sobre cómo tributan las acciones:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2586971-fiscalidad-acciones

Y un hilo para que veas más casos de acciones:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2464865-fiscalidad-compra-venta-acciones-2015

Un saludo.

#41

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

para desgravarse a los ascendientes en lal declaración de la renta, han de cumplir varios requisitos. Te dejo unos enlaces con los mismos casos:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2241660-ascendiente-mayor-65-anos-declaracion-renta

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1750636-desgravacion-por-ascendiente

En tu caso no vas a poder desgravarte por él.

Un saludo.

#42

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

#43

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos dias, tengo un problema con la declaracion de la renta de este año. Todos los años me devuelven unos 400 euros por la compra de la vivienda. Este año no me devuelven nada, dicen que en las casillas 476 y 477 el resultado es 0 y por eso no tengo derecho. Pero yo el año 2015 trabaje 11 meses y no entiendo porque da 0. Tiene algo que ver con que me hayan devuelto por 1100 euros por maternidad ? gracias

#44

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

No te calientes la cabeza, pasa del tema que nadie te va a pedir explicaciones de nada.

Un saludo

#45

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenas amigos a ver sí me podéis ayudar, mi vivienda la he alquilado y hay un valor que se puede desgravar dependiendo del valor de compra lo único que el único documento que tengo que acredita el valor de 97000€ es el de la inmobiliaria con ese documento sería válido para acreditar en hacienda
Y el valor de la hipoteca es de 120000€ que de ese ya tengo otros documentos que son los del banco y del contrato notarial podría poner esos 120000€ o los 97000€
Muchas gracias por vuestras respuestas y espero haberme explicado