Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

175 respuestas
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
7 suscriptores
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
Página
2 / 12
#16

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

al peque se le incluiría en la declaración conjunta del progenitor con el que vive. No creo que la otra persona se lo pueda deducir al no convivir con él.

Un saludo.

 

#17

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Ana Mc, sigue indicandome que acabo de meterme "en datos no incorporados" los datos del prestamo hipotecario, lo único que me hace pensar es o bien, no permite modificar el aviso, o bien, es que no lo he puesto en la casilla correspondiente, ¿me puede alguien decir en que apartados es necesario introducir los datos DEL PRESTAMO HIPOTECARIO (AMORTIZACION MAS INTERESES) casa comprada antes del año 2013 desgrava. Espero respuestas. Gracias

#18

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

De la casilla 614 a la 626 tienes esta deducción (imagino que ya lo sabes al haberlo incorporado). En la primera página también hay que rellenar datos relativos a la vivienda. Casillas 492 y 493 (se trasladan los datos del anexo 1, que son las casillas que te he dicho al principio).

 

 

#19

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Si están volcados los datos, gracias Ana Mc, 492 parte autonómica y 493 parte estatal se ven cantidades por introducir los datos en deducción por vivienda 614 y ahí introducir las cantidades: amortización + intereses+ seguros de vida y hogar si lo tuvieran en relación a la hipoteca, ese último dato lo confirmé el viernes en Hacienda, y me dijeron que lo sumará a las amortización más intereses, siempre que los seguros fueran vinculados a la Hipoteca (pues claro) Y sigue apareciendo datos no incorporados...será una errata, o un aviso establecido. De todas formas voy a esperar al 4 de Mayo. Gracias

#20

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola:

me acabo de bajar los datos fiscales y este año no me sale ni un solo dividendo de los cobrados, osea que me parece que los tengo que meter a mano, el año pasado me salieron todos, como es posible? ha habido algun cambio?

saludos y gracias

#21

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

HOla:

el año pasado gane en compra ventas de acciones unos 160€ en que casillas va este año este tipo de compras, la verdad es que he mirado el programa padre del año pasado y no me aclaro con el de este año.

no se si es en la pagina 9(III) o 10(1) 10(2) o 10(3).??

gracias

saludos

#22

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

hola, yo entiendo que el aviso "datos no incorporados" significa que no están volcados de forma automática, que tu los tienes que revisar y añadir de forma manual, como has hecho, pero el aviso seguirá saliendo exactamente igual.
Salvo mejor opinión, recibe un saludo afectuoso

#23

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Si es así Metus, tiene toda su lógica que siga apareciendo como "datos no incorporados" como cuando entré por primera vez, es como un aviso permanente. Espero que sea decisivo más confirmaciones que a otr@s les haya pasado lo mismo en "datos no incorporados" A ver que dicen, porque al igual no espero y la presento ya. Gracias

#24

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Me gustaría saber en que casilla se declaran las minusvalías/plusvalías generadas en el mercado Forex. A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias.

#25

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Entran como rentas del trabajo.

#26

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Si estas dado de alta en cualquier actividad económica relacionada con las ponencias podrías ponerla como actividad económica, pues serian rentas relacionada con esa actividad. Si no son rentas del trabajo y han debido ser retenidas en origen, es decir el pagador debió retener.

#27

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

La pregunta es muy genérica. En las comparaciones con otros años a veces nos olvidamos de datos que no cuentan y distorcionan el análisis.

#29

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Buenos días,

efectivamente, tienes que introducirlos tú a mano. En Hacienda pueden facilitarte algunos de los datos de la que información que disponen sobre tus ingresos, pero no tienen porqué tenerlos todos. De hecho, es posible que algunos de los datos que te envían para facilitarte la declaración del IRPF, sean erróneos. 

Pero es el deber del contribuyente asegurarse de que todos están correctamente reflejados y de que no le falta ninguno. Por eso es importante repasar bien todos los puntos.

Un saludo.

#30

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Casillas 283 a 297.

Saludos.