Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
34 / 79
#265

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Tengo una nueva duda. Estoy rellenando la declaración de la renta y sólo me deja poner 54 valores. Al llegar al 54 de 54 no me deja seleccionar la pestaña "Alta Entidad Emisora".
¿Qué hago para poner los que me restan?

Muchísimas gracias.

#266

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Empty :bien entonces queda claro que las perdidas de ejercicios anteriores solo se pueden compensar con ganacias, dejando a un lado el periodo de generacion que eso ya es otra cosa,.-en la pagina 393 del manual practico del irpf, y en declaracion conjunta,no se si seria igual en individual, hay un caso practico donde reunen perdidas del ejercicio 2013 con anteriores osea del 2012, y rebajan el 25% y 10% respectivamente de la BI general y ahorro.- por otro lado el articulo 49 de la ley 16 y 17/2012 de 27 de diciembre,dice que componen tambien la base imponible del ahorro las perdidas y ganancias, osea que se entiende que las integran y se podran compensar entre ellos esos rendimientos.- bueno perdona esta reiteracion, un saludo

#267

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

El caso práctico al que haces referencia es un supuesto en el que contribuyente tiene pendiente de compensar 600 euros de un saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales correspondientes a 2012.

En ese caso sí que se aplican los límites del 25% y en el apartado de la base imponible general.

Pero lo que ocurre en tu caso es que tienes pendientes de compensar un saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de elementos patrimoniales correspondientes a 2012.

En el ejemplo del manual, también existe ese saldo: 2.100 euros. Y puedes comprobar que los compensa con las ganancias de la base imponible del ahorro de 2013.

Saludos.

#268

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

EMPTY: lo que yo no acabo de entender es como se genera un saldo negativo de no ser por la transmision de elementos patrimoniales, que siempre dan lugar a perdidas o ganancias, o lo que es lo mismo donde esta la diferencia y que clase de perdidas son las que no se derivan de elementos patrimoniales y las que se derivan de elementos patrimoniales.- porque todo es patrimonio.- disculpa esto pero hace tiempo que lo queria aclarar, un saludo

#269

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Una pérdida generada que no sea por transmisión de elementos patrimoniales, puede ser una devolución de una subvención que hemos tenido que hacer por incumplir los requisitos que se habían fijado para su concesión. O una indemnización que hayas tenido que pagar.

Las que derivan de transmisión de elementos patrimoniales, comprobarás que son la mayoría: cuando trasmites un inmueble, unas acciones, unos fondos de inversión...

Lo mismo que las ganancias. Si recibes una ayuda para cambiar de coche (plan PIVE), será una ganancia no derivada de transmisiones patrimoniales y tributará en la base imponible general.

Saludos.

#270

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Empty muy amable por todo, a ver si cambia la ley y me permite en cuatro años compensar las perdidas, que lo dudo, pero como habla de transitoria la modificacion que se hizo,-y habra otro retoque pronto... a ver un saludo y gracias de verdad.

#271

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, que tal? Tengo varias dudas con mi declaración.
- Las acciones del Nasdaq las tengo que incluir de idéntica forma a las de la bolsa española???
- También invertí el pasado año en forex, con youtradefx y fxcm, todo con pérdidas, naturalmente, pero no se si también tengo que incluirlo en la misma casilla que las acciones de la bolsa española, ni siquiera como hacerlo, puesto que no tengo extracto ni nada, solamente se el dinero que perdí, que lo puedo mirar por las transferencias que hice a youtradefx y fxcm. Espero que me sirvan para compensar las ganancias de bolsa, me vendrían muy bien que valieran.
- Otra duda. Tenía unas acciones de una Eastman Kodak que quebraron y desaparecieron por arte de magia de mi cartera de valores. Entiendo que puedo incluirlas en la declaración con valor de transmisión 0 y valor de adquisición lo que me costaran, no????
Y mi última pregunta. En que casilla debo poner las pérdidas patrimoniales de los últimos cuatro ejercicios, que no la encuentro, y al ser el año pasado igual las de más de un año y menos me valen para compensar cualquier ganancia o tengo que dividirlas en más de un año y menos de un año también. A mi me vendría infinitamente mejor compensarlas con ganancias de menos de un año, puesto que de más de un año no tengo ganancias en la declaración actual.

Muchísimas gracias y perdonar por el rollo.

#272

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

-Afirmativo.

-Resuelto en comentario 5 de este mismo hilo.

-Para declarar la pérdida, la Agencia Tributaria te puede pedir documentación para que justifiques que la empresa se haya liquidado y que el reparto de la liquidación haya sido cero.

-Las pérdidas pendientes a fecha 31.12.12, independientemente de cuál hubiese sido su plazo de generación se deben de incluir en la casilla 369 del PADRE 2013.

Saludos.