Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
60 / 79
#473

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

Debes incluirlo en la casilla 023 del Programa Padre

Cuando introduces los datos debes indicar "Tipo de rendimiento: 1" e introducir el importe íntegro, así el programa padre te resta directamente los primeros 1.500 euros que se encuentran exentos.

Un saludo.

#474

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel, buenas tardes.
Si esas perdidas que comentaba en la pagina anterior, van a la base general.
Y en la base general, estan las rentas del trabajo. ¿No se puede compensar con algun porcentaje de las rentas del trabajo? Pues veo algo del 25% y del 10% en las casillas:364, 365 y 367.
Y tambien te quiero preguntar otra cosa:
Ya se que no se puede hacer porque las perdidas son del 2008. Pero hasta que punto se pueden dar cuenta en hacienda, si metiera este año en otra declaracion distinta a la que comentaba antes, unas perdidas de ese año, que no las habia podido compensar en su totalidad en estos años pasados y este si podria lo hacer, con intereses de unos depositos.
Espero se me entienda esto ultimo y si no lo aclararia en otro messaje.
Muchas gracias.

#475

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes Miguel,

La consulta que quiero hacer es la siguiente:

Se han vendido acciones de más de un año con ganancias, por tanto se han obtenido ganancias patrimoniales, casillas 294 en adelante. ¿Se pueden compensar estas ganancias con pérdidas de venta de fondos de inversión de más de un año, de los últimos 4 años, en la casilla 369?

Gracias

#476

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

las ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas a partir de la venta de fondos de inversión antes del año 2013, se consideraban renta del ahorro indiferentemente de si se generaban en mas o en menos de 1 año.

Por tanto, como las ganancias patrimoniales obtenidas por las venta de acciones de más de 1 año también se considera renta del ahorro, sí que podrás compensar las pérdidas que indicas, obtenidas en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Te dejo una imagen extraída del manual de la Renta:

Un saludo.

 

#477

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

voy a separar mi respuesta en 2 partes:

1º Texto e imagen extraídos del manual de la Renta:

El saldo negativo únicamente debe compensarse con el saldo positivo de rendimientos e imputaciones de rentas obtenidas en el período impositivo, con el límite máximo del 10 por 100 de dicho saldo positivo.
El resto no compensado se compensará en los cuatro años siguientes en este orden:
  • En primer lugar, con el saldo positivo de las ganancias y pérdidas patrimoniales de este mismo grupo que, en su caso, se obtengan.
  • En segundo y último lugar, con el saldo positivo de los rendimientos e imputaciones de rentas, con el límite del 10 por 100 del saldo, en su caso, obtenido.

2º La finalidad de este foro no es la de inducir a defraudar a Hacienda, así que lo único que te puedo decir es que hay 2 maneras de hacer las cosas: bien y mal. Si las haces bien no vas a tener ningún problema; si las haces mal y te pillan luego no vale decir que Hacienda es muy mala.

Un saludo.

#478

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias Miguel.

#479

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias por las respuestas, Miguel.
Pero..., como soy tan corto para esto, te lo voy a poner lo que me da, en las casillas de mi declaracion, despues de haber descargado datos y complementar lo de la compra/venta de acciones.
Las minusvalias acumuladas de los años 2009-10-11-12 son: 2440,42 ( esta camtidad viene de minusvalias de menos de un año)
Base imponible General
Casilla 361: 328,85
Casilla 363: 30150,65
Casilla 366: 30479,50
Base imponible del ahorro
Casilla 370: 22,14
Casilla 374: 0
Mira si me puedes decir si puedo poner algo y si es asi, por favor dime en que casilla.
La explicacion que me diste anteriormente me va muy grande.
Gracias y un saludo.

#480

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes a todos,

Mi duda es la siguiente.

En 2013 rescate un Unit-linked con una ganancia de 918,74. Esta ganancia la he declarado en la casilla 026.

Por otra parte, vendí acciones de más de un año (algunas con ganancias y otras con pérdidas) cuya suma total arroja pérdidas de 768,53. (casillas 295+296)

¿Se puede compensar de alguna manera la ganancia del unit linked con las pérdidas de las acciones? ¿o esto ya lo hace el programa automáticamente sin consignar más casillas?

Gracias,