Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
31 / 79
#241

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Empty, la casilla 445 es en la declaracion del ejercicio anterior, que debo cumplimentar este año en la 369, pues voy a ver y te digo gracias

#242

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

La casilla 445 del año anterior es la pérdida que te quedó pendiente compensar en el año 2012 y que puedes hacerlo en los cuatro años siguientes.

Ese importe debes de incluirlo en la casilla 369 de este año hasta el límite que hayas tenido en la 368 (ganancias de base imponible del ahorro 2013).

Saludos.

#243

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Empty: yo pincho la casilla 362 y me abre el recuadro donde me dice: saldo neto negativo pendiente de compensacion de ganancias y perdidas patrimoniales de 2009 a 2012 a integrar en la base imponible general, luego le aplico el resultado de la casilla 445 del año anterior y me sale en la 364 lo que minora la base imponible, osea el 25% menos, luego el resultado de la BI ajustada en la casilla 366.- en la base imponible del ahorro no me lo permite.- luego por otro lado en la declaracion del 2012 en el apartado G5 donde se halla la casilla 445, dice ganancias y perdidas pàtrimoniales a integrar en la base imponible general.- queria saber si lo estoy haciendo de manera correcta, agradecido, un saludo

#244

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

A ver si alguien me puede ayudar....

Hice la declaración con el programa padre, incluí las pérdidas patrimoniales tal como se viene discutiendo en este hilo (Pag. 9(IV)de la declaración. En la casilla 365 (saldo neto negativo de las G.y P. patrimoniales imputables a 2013....) igual a 2.200 Euros

¿Es normal que de salir a devolver sin incluir la GyP patrimoniales a haberlas incluido, haya una diferencia de 800 euros a mi favor, constando en la casilla 365 como he dicho antes 2.200 euros ?. Quiero decir qué, de esos 2200 € recupero 800, mas luego me queda mas de otro tanto para recuperar en los próximos 4 ejercicios. ¿Es esto normal, están bien incluidas las pérdidas?

Agradezco vuestra ayuda. Saludos.

#245

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

La casilla 445, efectivamente se encuentra en el apartado G5 página 10 (IV) pero no donde dice "Ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible general", sino que se encuentra en "Ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro".

Por tanto en tu caso la casilla 362 no debe de intervenir porque es para compensaciones de la base imponible general.

Saludos.

#246

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Empty: perdona otra cosa ¿ porque las perdidas patrimoniales de este ejercicio se compensan en la BI general y las perdidas de años anteriores tienen que ir a la base imponible del ahorro, si en los dos apartados hace referencia a perdidas de los años anteriores osea de 2009 a 2012, por consiguiente te permite c ompensar en cualquiera, con resultados diferentes, claro, no entiendo gracias y dsiculpa, un saludo

#247

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

En la casilla 357 te indica las pérdidas que has tenido en 2013.

En la casilla 365 te indica la cuantía de las pérdidas que has podido compensar en 2013.

En la casilla 367 te indica la cuantía de las pérdidas que no has podido compensar en 2013 y puedes hacerlo en los cuatro años siguientes.

Saludos.

#248

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Si, todo lo que me dices ya lo tengo claro. Pero mi duda no es eso es otra....

¿Es normal que compensando en esta declaración de 2013 la cantidad de 2.200 euros,(casilla 365) me salga a devolver 800 euros mas que si no incluyera ninguna pérdida patrimonial? Quiero decir que de esos 2.200 euros de pérdidas he recuperado 800 € por decirlo así y me parece excesivo ?. Ten en cuenta que es el primer año que incluyo g y p patrimoniales.