Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
3 / 90
#18

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Vaya ya veo que no soy el único, en el mes de octubre presenté una complementaria por un error que detecté en el borrador. Pues bien, esta mañana me ha llegado una notificación pidiendo la documentación que comentais todos, así que ya veo que no soy el único ...

#19

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Sí que hay gente afectada... y gente de lo mas normal y humilde que se compró piso hace unos años al calor de las vacas gordas, gente que se cambió a un piso mejor en una época buena.
Esta mañana he ido al banco a por los papeles del pago de las mensualidades y claro está es lo mismo que tiene Hacienda. Me ha dicho el del banco que este mes de noviembre están teniendo todo un chorreo de gente afectada por el mismo tema, que nunca lo habían tenido, está claro porqué.

En mi caso doy por perdida la dedución de 2012, vamos, firmaría ya con tal de que no tiren para atrás porque entonces me hacen la vida polvo: devolución de 5 años, intereses y multa, son muchas cifras.

Si no atienden a razones de empadronamiento ni consumos (en mi caso son muy bajos al hacer poca vida casera) pues la sensación de indefensión es total.

#20

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Efectivamente, el nuevo objetivo es la clase media/baja, gente honrada que no sabe o no tiene recursos para defenderse de estas alimañas. Como los ricos y los ladrones son de su cuerda, a por ellos no van, entre ellos se defienden. El sistema está corrupto y podrido, y por eso aquí se aplica "el que me demuestres que eres inocente".... Chimo, no son cinco años los que te pueden echar atrás, son cuatro, pero aún así, el meneo puede ser muy fuerte, tanto que mucha gente no podrá aguantarlo. Si empezaran a meterle mano a las Sicav ya verías si tendría dinero la agencia tributaria.....

#21

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Os comento mi caso brevemente.
Requerimiento de consumos del año 2012. Trabajo fuera, vengo un fin de semana al mes. A veces voy a casa de mis padres o a casa de mi novia. La nevera ni la enciendo, se me estropearia todo.
Cocinar, no cocino en casa. En resumen el consumo es practicamente 0.
Me responden que eso no se considera vivienda habitual.
Para no marear el tema, acepto. Pago lo que me reclaman + una sancion. Total 500 €.
La sorpresa viene al dia siguiente. Requerimiento de los años 2009, 2010 y 2011!!!!!!
El piso es de 2004. Llevo trabajando fuera desde final de 2008. Es decir los consumos son practicamente nulos.

Acaso deja de ser mi vivienda habitual por no estar todos los dias. Que mas quisiera yo que estar en mi casa y no estar fuera tantos años. No he dejado de pagar basura, contribucion, no me he dado de baja de la luz, comunidad de vecinos...

Acaso dejando una bombilla encendida y un grifo abierto. Hace que de repente ya se considere vivienda habitual?? O alquilandolo?? Si tuviese mujer y alla viviese alli. Entonces seria vivienda habitual. Como no estoy casado, ya no es vivienda habitual???
Pero que forma tan discriminatoria es esta de valorar lo que es una vivienda habitual!!!!!!

En resumen. No se que hacer. Ni siquiera te puedes expresar de esta manera ante los personajes que suelen estar atendiendote en la ventanilla (no todos, pero la mayoria).

En fin...

#22

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Goro,

Si trabajas fuera puedes justificar tu ausencia. Creo que este es de los pocos motivos que suele aceptar Hacienda, pero sólo si tu empresa te traslada a otra zona, no si encuentras trabajo por tu cuenta en otra provincia. Lo que está claro es que si en el 2012 te dicen que no procede desgravarte te meten el puro de los años anteriores con TOTAL seguridad y encima te vendrá con intereses y sanciones. De cuanto es la broma si se puede preguntar?

#23

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Ah, y por supuesto, si hubieras alquilado tu casa a un tercero SIN COMUNICARLO a Hacienda te hubieras desgravado, porque como tiene consumo..... Paradojas, en este caso sí que defraudas pero NO PASA NADA

#24

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

He aportado el justificante de la empresa donde indica los traslados que he tenido estos años. Aun no he tenido respuesta. Ya veremos.

La broma debe de estar cerca de 9000 € calculo yo.