Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
7 / 90
#49

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Ayer ya me llegó la contestación de Hacienda diciendome que mis argumentos no validan que viva en mi casa, con la liquidación provisional de la renta 2012. Pues nada, a buscarse abogado...

#50

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Que significa con la liquidación provisional de la renta 2012?

Yo estuve el otro día y llevé facturas de agua, luz, teléfono, hipoteca, padrón etc ...

#51

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Significa que te hacen de nuevo la declaración quitándote la deducción de vivienda. Ante esta documentación cabe presentar alegaciones antes de que la propuesta de liquidación sea firme con la carta de pago. Una pregunta Petito, ¿qué consumo de electricidad has tenido en 2012?

#52

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Sobre los 4.000 kwh en todo el año, pero si aceptas que te quiten la deducción de la vivienda les estas dando pié a que te miren tres años hacia detrás no?? De todas formas, si estoy presentando el padrón firmado y sellado por el ayuntamiento donde pone que vivo en mi casa pues no se la verdad ... si ya no se creen eso

#53

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

No sé los que seréis en casa, pero 4000 kwh es mucha tela consumida, dependiendo del equipamiento de viviendas, clima y formas de vida; cada persona viene a consumir unos 5 kwh/dia. Es muy variable esta cifra. 4000 da para justificar una vida normal de familia. No deberías tener problemas.

#54

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Muchísimas gracias por tú respuesta, por que mucho consumir poco pero yo pago de media 150-160€ de luz así que no creo que me lo esté inventando, espero que con eso tengan bastante, presenté dos facturas de luz donde se ve el consumo de todo el año, gracias una vez más, ya os contaré

#55

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo también estoy en la misma situación. Me he desgravado por mi primera y única vivienda pero por trabajo estoy viviendo en otra ciudad y sólo estoy en mi casa los fines de semana. El consumo es muy bajo. Mañana presentaré la documentación en Hacienda, pero no tengo ninguna esperanza. Doy por perdida la desgravación de este año, pero ¿sabéis si luego están reclamando años anteriores? 4 años de desgravación +sanciones+intereses es muchísimo dinero... ¿Sabéis si la probabilidad de que pidan años anteriores es muy alta? Sólo de pensarlo...

Muchas gracias por compartir vuestros casos...

#56

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Por si os sirve de pista os pongo datos de dos casos de consumo eléctrico:
1.- Mi suegra no vive en su casa. Una vez al mes va a dar una vuelta y está como mucho una hora y suele encender la TV y alguna luz. Tiene frigorífico permanente pero no lo suele abrir nunca. Consumo anual de electricidad : 300 kwh.

- Mi casa: tres de familia con vida familiar intensa y cocina vitrocerámica. Consumo anual: 4.000 kwh.