Acceder

Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

493 respuestas
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.
Página
39 / 62
#305

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Juer que descubrimiento que los bares y restaurantes son sitios cerrados, y que por lo visto no han inventado los extractores para evitar la acumulación de humos....Pues existen los extractores en estos tiempo y si sirven como la misma palabra indica EXTRAER.

Para criticar al gobierno hay muchas mas cosas para criticarlo por lo mal que lo ha hecho, pero esta critica de la ley que han sacado es solo por lo mal que se lo han montado al llevarla a cabo.

Pues si todo lo que haga el gobierno lo veo negativo, me dice los puntos positivos que ha llevado a cabo, porque no veo muchos puntos positivos para comentar...digo yo...y a ver si es que vivo en otro pais y no sé como ván gobernando estos elementos, porque como duren un poco mas en el poder nos vemos de tercermundistas para arriba, aunque estamos ya muy cerca de serlo.S2

#306

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Para mí, una de las pocas medidas positivas que ha tomado este gobierno en 7 años ha sido precisamente desterrar el tabaco de los lugares públicos. O al menos de la mayor parte de ellos.

#307

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Nadie habla de respeto o no.
La excepción de cárceles y psiquiatricos es evidente y lógica.
No pueden salirse FUERA, a un sitio privado totalmente o dónde les plazca para fumar y no molestar, porque tienen su libertad limitada y no tienen opción.
Para saber la situación práctica en estos lugares, recomiendo leer la legislación aplicable que regula la vida en estos Centros y quizás resulte que a los adictos al tabaco, que perjudican a los demás, quizás no quieran estar por allí, aunque parezca todo tan bonito.
Igual a los iguales, y desigual a los desiguales, siempre que en este segundo caso se justifique.
Perdona que te rebata constantemente no hay mala fé, Kretan, pero es que me lo pones tan fácil.

Un saludo

#308

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Pues sigo sin entender tus respuestas. Todo el rato estás diciendo que te parece muy bien que se prohiba fumar en sitios cerrados, pero luego dices que el prohibir fumar en bares y restaurantes no te parece bien, que también es un sitio cerrado como has comentado. ¿Entoncesen en qué quedamos?, ¿en sitios cerrados sí que te parece bien que se prohiba fumar, pero en algunos no te parece bien? ¿poner extractores de humo en algunos sitios cerrados sí y en otro no?

Respecto al último párrafo, como yo tampoco soy un defensor del gobierno actual no tengo por qué ponerme a citar puntos positivos ha llevado a cabo, que sí, la verdad es que pocos, pero no por ello voy a considerarlo todo mal por defecto y de antemano.

#309

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Estamos en las mismas que lo que estábamos discutiendo hasta ahora, aunque vale, ahora hablamos del consumidor y no del comercio. Estás diciendo que con esta ley se limita la libertad porque no deja al individuo la elección de fumar en un bar o restaurante, al contrario de la ley anterior que sí que se podía elegir. ¿Entonces la ley anterior sí que estaba bien porque no cortaba las libertades? Pues yo veo que también limitaba las libertades de los individuos porque prohibía fumar en cines, tienes, oficinas y tantos otros lugares cerrados. O qué pasa, que solo para bares y restaurantes poder elegir fumar no limita las libertades, pero si no se puede elegir fumar en otros sitios no afecta para nada a las libertades?

Por cierto, ¿tu última frase está insinuando que habrán recursos a la ley que van a hacer que se tenga que modificar o quitar? Es para saber si lo estoy interpretando bien o no.

#310

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Pues si no entiendes mis respuestas será o porque no quieres o porque te cuesta asimilarlas...vamos a ver...

¿Que es un sitio cerrado? un sitio cerrado es aquel que aunque tenga ventilación no está al aire libre...¿Eso lo entiendes no?

En los sitios cerrados o bien se ventilan por la transmisión de aire a través de puertas o ventanas, o tambien además por extractores, los cuales EXTRAEN, toda la acumulación de olores y además de humos sean producidos por humos de cocinas, etc y de tabaco incluido.

Por lo tanto quedamos en que hay sitios que no se puede fumar, pero hay otros que se pueden dar soluciones para que todos convivamos en paz, y con la excusa de que molesta el humo, se apaga el fuego y que se joda el personal.

Así que vamos a ver si lo entiendes de una vez o sigues mareando la perdiz...
Digo que se prohiba el fumar en sitios cerrados de uso público, como hospitales, oficinas, y puestos de trabajo en general, porque no existen esos extractores y la acumulación de humos puede perjudicar a terceros, aunque retorciendo las cosas, si en essos sitios se ponen buenos extractores ni se notaría que se está fumando, porque en el momento de expulsar el humo los extractores si son buenos llevarian esos humos al instante fuera de ese recinto cerrado.

Digo que en bares y restaurantes, que son sitios cerrados aunque con su ventilación natural, si se ponen BUENOS EXTRACTORES se evita la acumulación de humos y olores, y si un bar o restaurante es un sitio público, no veo el porqué se prohibe fumar en un apartado preparado para ese efecto, el poder fumar el que lo haga despues de tomarse un café, una comida etc, y no obligarlos a salir a la calle como si fueran perros o bichos apestosos,y además si es un tiempo de invierno y lo mismo que el no fumador cree que tiene el derecho a estar dentro sin que se le moleste, al fumador le pasa igual, que quiere estar el tiempo que está en un sitio así, tranquilo, bebiendo, comiendo o lo que le apetezca y no salirse del lugar para fumarse un apatecible cigarro o puro, que aunque algunos con su intransigencia les parece que están conviviendo conleprosos, porque si se ponen esos buenos extractores, ni lo NO FUMADORES NI LOS si fumadores podrian estar sin problemas en un lugar juntos aunque fuera divididos por esos separadores...pero veo que prima más el sacar pecho de que los fumadores no me tienen que molestar para nada, pero no se quieren ver las soluciones que se pueden adoptar para que todos vivan en paz.

Parece ser que ahora toca la guerra en contra del fumador, y pronto será la guerra en contra de los que tengan el sida, por eso de que nos pueden infectar y se sacará una ley para que el que tenga el sida no salga de su casa, y despues sacarán otra y otra y otra,recortando poco a poco todas las libertades hasta que se llegue el momento de que prohiban hasta de respirar..

Creo que hay poca voluntad de convivencia y habiendo soluciones, se toma el camino de enmedio y a prohibir todo lo que se le ocurra al mandatario de turno.

Nos falta voluntad de comprensión a todos y no buscamos soluciones que no perjudiquen a nadie y si estamos por la labor de joder al contrario sea como sea.

Si no eres defensor del gobierno o partido que hay gobernando y además me dices que poquitas cosas hay que comentar de lo que hayan hecho, pues nada, yo seguiré decantandome por criticarlo porque la verdad que no veo cosas que hayan hecho para poder hablar bien de ellos, y no los critico ni de antemano ni por defecto, lo hago porque han hecho barbaridades o no han hecho nada para salir de la crisis, cuando hay paises que ya han comenzado a ver brotes verdes, pero de verdad, y no mintiendo una tras otra como es la costumbre de Zparo

Enga a ver si te ha quedado claro ya el tema....y entiendes bien eso de.....

Sitio cerrado sin EXTRACTRORES.

Y sitio cerrado CON EXTRACTORES.

Y además los RADICALES que están de todas todas en contra del fumador, son un poco más comprensivos y en vez de mandar al fumador a la hoguera, ponen soluciones sobre la mesa para que todos podamos tener cabida en bares, restaurantes o donde sea, teniendo el mutuo respeto unos con los otros, y que nadie se vea perjudicado, los unos con respirar lo que no desean y los otros no viendose tratados como si fueran parias S2

#311

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

No si el tema está muy claro: A los fumadores desde siempre les ha importado un pepino hechar el humo de su cigarro al que estaba al lado, de otra forma no haría falta ninguna ley, ellos mismos se saldrían a la calle aplicando un poco de sentido común y educación... Sobre todo desde que se empieza a conocer lo que es realmente el tabaco y el daño que provoca en terceras personas.

Yo creo que ya paso la hora de que los no fumadores (la mayoría) nos tengamos que adaptar a los fumadores (que son minoría)

El problema es que los fumadores son adictos y los adictos, nunca tienen una perspectiva objetiva y racional de los problemas que causa la adicción en su persona (que es un tema secundario), ni en los que les rodean (que es lo más importante).

Saludos

#312

Re: Sancion de 145.000 al restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella por dejar de fumar en su interior.

Como te dice alguno.... creo que no quieres entender..o quizás te cuesta..
Te contesto por el final..te pongo escuetamente... "En cualquier caso, a esperar toca y veremos que pasa" está claro no.. esperemos pues. Tús interpretaciones son tuyas, pero no digas que yo digo lo que no he dicho?
En mi mensaje 200 130211 03:06 le contestaba a Froxas dice.." Ni enfermedad, ni pobriños,ni gaitas, ni defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable, sencillamente es la "libertad de elegir", que por cierto es la única libertad que tiene el ser humano." Creo que suficientemente claro...Libertad de elegir, ser humano..tú ibas a un restaurante a comer, elegias.. comedor de fumadores.. o comedor de no fumadores o lo que es lo mismo ibas a un restaurante donde se podia fumar o ibas a otro donde no se podía fumar, estabas eligiendo entre comer rodeado de aroma de "habano" o de aroma de aire "puro" independientemente de que uno sea fumador o no lo sea. Te quedó claro, porque a mi me parece muy sencillo, pues revisa el resto de tus contestaciones siguientes y ya me contarás....?