Acceder

Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"

183 respuestas
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Mirar "cuantos nos quieren en el Bilbao"
Página
6 / 23
#41

Re: Gr

Gracias por la observacion, pero todo el mundo no hemos tenido la misma suerte que nos pagan la carrera técnica y que tuve que hacerla 4 y 5 trabajando de noche en entoces continente, como comprendera, no pude dedicar todo el tiempo necesario para la acentuacion, por cierto aún mo me has dicho cuantos millones de hablantes hay en catalan.

#42

Re: Mntalidad de futboleros arcáicos...

Lo de que te miren mal por llevar la bandera española, es algo que veo en cada ocasion que he tenido. Y es lamentable esa actitud. Muchos independentistas, confunden la lucha contra un gobierno español y sus leyes "totalitarios" ("el rey simbolo de la unidad española", "el ejercito tiene el deber de ocupar cualquier región que intente segregarse...") heredados por el mismo Franco para dejar todo "bien atado", con la de odiar al que se siente español. Para estos, ¿que significa el derecho y la libertad?

#43

Re: Gr

Fuiste tú quien dijo que te habías dedicado a perfeccionar tu castellano, no yo.
Quien no tiene base alguna para decir que el catalán es una lengua muerta eres tú también. Bueno, decir se puede decir cualquier cosa, fundamentarla ya es harina de otro costal.

#44

Re: Gr

Sigues sin decirme cuantos millones de hablantes hay de catalan, yo aún sigo aprendiendo o intentándolo, que le voy hacer es como en acciones voy palmando un 28% de media, me queda que mejorar, poco a poco. Lo intente, evidentemente no lo suficiente, poco a poco.

#45

Re: Gr

Estudios serios sobre esta materia hay varios, el más prestigioso de ellos después de establecer un censo sobre el número de catalanoparlantes, elaborado por dos prestigiosos lingüistas, Xavier Pantumaca y Lluis Butifarra, establecía que en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón Oriental, Andorra y otros territorios como la ciudad de Alguer, el número total ascendía a 20 personas :-P.
Otros estudios de menor crédito y rigurosidad hablan de más de once millones, no incluyen por error a Joan Puigcerda, un anacoreta que consume su existencia diaria en un iglú allá en el Polo Norte. Error excusable en cualquier caso, teniendo en cuenta lo extravagante del personaje en cuestión.

#46

Re: Gr

Me parece que te has pasado de largo un galaxia, porque si así entonces un 20% de España habla catalan, venga ya, vale aceptamos barco, pero aún asì hay algunos menos que hablante de castellano

http://www.ethnologue.com/show_language.asp?code=spa algunos mas,

En este enlace dice algo menos y en el puesto 88, mas o menos como el búlgaro, si una lengua con mucho futuro, mucho en el enlace te lo explica bastante bien. De español tenemos algo mas dicen algunos que no tienen futuro, no lo voy a discutir, el tiempo pondra cada uno en su lugar, mas te dejo el enlace y dice que la lengua española no tiene futuro, en fin que vamos hacer.

http://population-statistics.com/wg.php?x=&lng=en&dat=32&srt=npan&col=aohdq&men=stcl&lng=es

http://www.20minutos.es/noticia/251214/0/lengua/catalan/ranking/

Mira para eso si os interesa ser español, seamos serios que ya nos conocemos.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Cataluna-anuncia-que-acudira-al-fondo-de-liquidez-del-Gobierno--0720120828140201.html

#47

Re: Gr

Mal muy mal, la importancia de una lengua no es el numero de hablantes que la conforman, la importancia esta en el sentir de la gente que la habla.
El Ingles lo hablan muchos por obligación económica laboral no por sentimiento. Muchas personas hablan lenguas por obligación. La lengua solo permanece por el sentir y por creer que es algo mas de tí. Si los esclavos lingüisticos obtuvieran la libertad dejarian de hablar la lengua impuesta y volverían a la propia. S2.

#48

Re: Gr

De veras crees que el catalan se siente como lengua propia, iluso yo he vivido allí, y te obligan a atender a la gente en catalana en tu tienda, a ponerlo todo en catalan, contratos servicios, etc etc.

Están haciendo lo mismo que hicieron los nazis, si los nazis, ah no lo digo yo, lo dice uno de estos enlace que te he puesto, creo que fue el ultimo, donde te obligan a atender a tus clientes en catalan. Si obligado, eso es sentir el catalan, te digo que no he tenido amigos catalanes nativos vamos y estan cansado del tema.

La denuncia, si porque se puede denunciar,lo haces en la máxima clandestinidad, si tener que dar la cara como chivatos, lo hacían también esa gente que mentábamos antes. denunciaba y a lo mejor era porque estaban peleados, aquí te denuncio y yo me escondo, sistema también muy muy muy democrático.

Si no haces atender a un cliente en español esta penalizado con esto, te multan creo recordar que eran entre 1000€ y 10000€, lo puedes ver, si veo que es justo y democrático. Vamos muy justo y democrático, el mas justo y democrático desde Grecia, por favor seamos serios.

Reuerda viví allí algún tiempo, se como funcionan, y lo que hacen para obligarnos a aprender catalan, Vamos al museo, aún cuando la ley obliga a tenerlo en varios idiomas, Español y Catalan, solo esta el título, el resto no, pues lo siento con este habéis fallado, y doy fe que compañero míos ya han pedido el cambio.

Te dejo el enlace léelo por favor

http://www.popular1.com/rachelarieff/opinion/la-politica-linguistica-de-cataluna-vs-rock-and-roll/