Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
64 / 638
#505

Re: Versos sueltos

Hablara de lo que hablase, cuando lo dijo, es aplicable a cualquier aspecto de la vida....
Abrazo gigante!!

#506

Re: Versos sueltos

Uno no dice ni "mu", de hecho, ni "miau", que le iría mejor al avatar en uso.

Lo que no se puede hacer es comprar para largo y querer salirse a corto. O la una o la otra, pero no ambas a la vez. Porque si compras para corto, sin experiencia suficiente, lo normal es que te pille la corrección inmediata, esa que "nadie ha visto" pero que llega, vaya si llega.

Es que, además, si se pretende colocar el dinero para obtener retornos y vas deshaciendo la posición cada poco tiempo, te estás cargando el precio de compra y lo acercas cada vez más a un potencial máximo de mercado, con lo cual, cuando en lugar de la corrección que solo han visto algunos, llega el cambio de tendencia, te ves ahí metido y tienes dos opciones: o te quedas hasta que el próximo ciclo de mercado lleve la cotización a tu nivel y te pierdes buena parte del mercado siguiente alcista o saltas, generalmente tarde porque el personal se lo piensa y espera un rebote que no llega o llega cuando ha bajado ya lo suyo y ahí te dejas una pasta.

Uno no se cansa de decirlo, tampoco. Si compras con un objetivo, no mires más. En cuanto llegue ahí y "tengas tu dinero", te sales y pasas de lo que te digan, así doble el precio. Lo tuyo lo tienes ya seguro y eso no te lo quita nadie. A por la siguiente, que esa es historia en tu libro de trading.

En cuanto al precio objetivo, uno tendría cuidado, de hecho, mucho cuidado. Porque los que establecen esas cosas, ven los números de la empresa, trazan un escenario y establecen dónde debería estar la cotización de la acción... pero no te dicen cuando. Si el escenario cambia, te lo cambian tan campantes y hasta el siguiente. Es posible que ese precio ni siquiera se alcance o que le lleve años hacerlo.

Cosa distinta es ver una proyección en un gráfico estando delante, y sin que sea a un tiempo lejano. Cuanto más alejes la previsión en el tiempo, menos posibilidades hay de que se cumpla y de que se convierta en un brindis al sol. Las figuras técnicas incluso fallan a veces, incluso se hacen otras que se cumplen antes de cumplir las primeras, todo es ver la secuencia y seguirla y aún así...

En el hilo de las carteras hice una que es perfectamente realizable, de hecho, el valor "más dudoso" podría ser BIO, el resto son valores "de peso". La última vez que la miré su revalorización era de un 7,630% (en lo que va de mes). Podría ser mejor, pero también peor y puse que la había puesto por gráficos, es decir, pese a las contrariedades de mercado, en plazos cortos se puede ganar dinero, también manteniendo la cartera (caso de IBE, sin ir más lejos).

Lo que ya no debe hacerse es mezclar lo uno con lo otro... si hubiese ido vendiendo IBE a medida que iba cogiendo altura, sí, hubiese ganado dinero, pero seguramente, el precio ahora tendría bastante más riesgo que el que tengo... y siempre puedo salirme cuando quiera si así lo deseo porque podría perder una parte del beneficio, pero no entraría en pérdidas "de golpe" como podría suceder si hubiese hecho ventas en el tiempo.

Insisto. Una cosa es una cartera, para mantener, y otra es intentar hacer trading, aunque sea en versión "swing". Cada cosa requeriría sus medios y habría que estar "encima" de la operativa con mucha mayor o menor intensidad según el caso.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#507

Re: Versos sueltos

Al menda ayer "lo asustaron" cerrando por debajo del soporte de los 10.5; por suerte, parece que ese "estado de cosas" no va a durar en exceso y hoy trabajan para corregirlo. También era previsible salvo que quisiesen hacer lo dicho de un lateral de semanas entre 10,2 y 10,5.

Ahora, si con todo lo que hay, vamos cerca del 9610, el menda deja el mercado hasta mejores tiempos, si vamos a testar esa zona, es que algo anda muy mal y es mejor "irse a pasar el invierno" al refugio, con un leño en la chimenea, faltaría más.

Iremos ganando altura, pero, si es poco a poco, mucho mejor. De hecho, el 10.500 (la zona, no el nivel en particular) ya fue objeto de idas y venidas hace muchos años, lo que sucede es que el personal tiene la memoria para lo que está, lógicamente.

Por ahora, calma, vamos razonablemente bien.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#508

Re: Versos sueltos

Nada, si los de Bolsamanía dicen que es momento para operaciones rápidas, me pongo a ello, jajajajajajajajaajajaja.

Qué cosas tienen, caramba, estos chicosssssssss, jajajajajajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#509

Re: Versos sueltos

Pues si tu te asustas..... avisa!!
Abrazo gigante!

#510

Re: ¿Bajamos subiendo o subimos bajando?

Empiezo por el final: Sí, puede hacer lo que quiera. De hecho, te ruego releas lo que puse y no te quedes con una parte: puse que si a Mariano le ha servido el discurso, a Tsipras, también. Y si me apuras con más razón porque tiene "más mayoría" que Mariano. No me contradigo en parte alguna. Si Mariano lo ha hecho aquí, a ver por qué él no puede hacerlo allí ("-si al nuestro le sirve el discurso, digo yo que no intentará negárselo al otro-" Esto es lo que puse, ojo).

Y sí, podemos estar de acuerdo en que Grecia no debió entrar tal como lo hizo... pero ¿entró o la dejaron entrar, o tanto da? Porque no fueron ellos solos. Hubo otros que también tomaron la decisión... ¿convenía tener una moneda única en un buen montón de países para darle credibilidad y crédito? ¿acaso los alemanes eran hermanitas de la caridad? ¿O es que por un casual somos o éramos su mercado hasta que el consumo se ha ido al garete? ¿Había unos criterios a cumplir para entrar? ¿quién los supervisó?

Cuando veas a un gobernante que mire las necesidades de su pueblo, me llamas y lo miro. Hasta ahí estoy dispuesto a llegar por ahora.

Por si acaso, no me verás defendiendo a los que usan la violencia, que eso es un recurso común en manos de los que, mira por donde, son los más lejanos al pueblo en ideología. De hecho, una de las máximas promotoras de la idea, doña Esperanza, ha tenido una vista de acuerdo que se ha saldado sin acuerdo por ir por ahí extendiendo la mancha. Una señora que, cuando "lo suyo" (que es distinto a lo del resto de los mortales), dijo que había tenido temor de la acumulación de gente... vamos, que tenía miedo de la gente... de esa gente a la que ahora, si se presenta para alcaldesa, le va a pedir su voto, que ya es retorcer y retrucar la ideología.

Le dije tiempo ha al águila que conocía ciertos casos de vascos, de algunos, incluso "desplazados". No lo voy a conocer como un autóctono, pero vamos. Cierta idea tengo. Soy de la idea de que las cosas no se resuelven con violencia, de hecho, como dijo Arzalluz: "somos más que ellos, podemos matarlos a todos" (si nos ponemos, se supone). No soy de la idea. Sí de que se cumpla la ley, pero que se cumpla con todos igual... como ves, estamos lejos de eso, tienes casos a montones de varas de medir diferentes.

Lo cual nos lleva a que, muerta y enterrada la ley -y por extensión la justicia social- van a surgir movimientos que intenten restaurar situaciones anteriores, llamalos también "populistas" en el nuevo neolenguaje si quieres, o "teorías de la liberación" en casos más extremos y aceptados por parte de estamentos establecidos.

Lo que no puedes perder es la memoria. Muchos de los que están, defendieron intervenciones en conflictos... cuando el problema vino aquí en forma de muertos, negaron la evidencia y la mayor. Cuando mandaron gente "de aquí" y los metieron en aviones de chatarra que se fueron al suelo, no te cuento lo que hicieron, supongo que lo tendrás presente. Cuando en un conflicto derribaron un helicoptero, te lo vendieron como accidente, cuando alejaron un petrolero que dañó gravemente la forma de vida de miles de familias, recurrieron a "hilillos como de plastilina", cuando hubo intervenciones militares (busca en google batalla del 4 de abril), lo definen como "intervenciones humanitarias"...

Y podría seguir y seguir con ejemplos... y son las mismas personas. Antes y ahora. Así que, de esos, no me dejo intimidar con sus "populistas", ya me intimidan ellos suficientemente con el Boletín Oficial del Estado. Eso sí que, en ocasiones, da miedo. Léete alguna de las leyes promulgadas y me cuentas otra vez eso de que van a favor del pueblo. Y no quiero entrar en lo que posteé del 4F y cosas de esas impunes, con un buen montón de ciudadanos que seguramente "se lo buscaron".

En fin... aquí lo dejo por hoy. No tengo tiempo a más.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#511

Re: ¿Bajamos subiendo o subimos bajando?

Había salido y he vuelto a casa para recibir los ultrasonidos. Hasta ahí todo correcto. Abro el buzón y me encuentro una carta del Banco Stafander. Agárrate que hay curva, que a mi me pinchan y no san-gro. Estoy cabreada como una mona cabreada:

¡La carta va a nombre de mi padre y le reclaman las comisiones por gastos de correo de 0.37€!

No sé qué hacer. Si tirar directamente la misiva a la destructora de papel, si llamar al número de teléfono que me ponen para recibir más información o buscar un abogado para que me dejen en paz de una puñetera vez.

¡Es que ni muerto le van a dejar descansar, jo*er!

Lo siento, pero me hartan.

Me voy a recibir los US, porque de verdad que se me ha puesto dolor de cabeza con esta gentuza, grrrrr...

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#512

Re: ¿Bajamos subiendo o subimos bajando?

Ya te conté... a mi madre creo recordar que fue algo similar.... pero fui con un billete lila... y por supuesto me lo cambiaron... pero la mirada del director era un poema....
No te enfades, ya no merece la pena...
Abrazo gigante!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -