Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
68 / 638
#537

Re: Versos sueltos

De cómo robar y quedarse tan anchos.

¡Lástima que no puedo dar de baja el fijo con Movistar!

Resulta que vengo pagando mensual y puntualmente el alquiler de mi terminal fijo, un DOMO del siglo catapúm, pum, candela.

Tres euros con iva y tal y cuál, que eran prácticamente cuatro al mes. Multiplica por doces meses y este resultado por varios años. Que he pagado el terminal varias veces, quiero decir, vaya.

Bien, llamo para que me den de baja el alquiler y que se lo lleven con viento fresco y me dan tres opciones:

1.- Comprar un teléfono nuevo en otro sitio, es decir una tienda de ellos, pero no en el 1004. Bien, me parece buena idea, pido una dirección y un teléfono de una tienda Movistar de la localidad más cercana. Les llamo y me piden un número o código de baja, que me tendrían que haber dado en el 1004 y que, obviamente no me han dado.

Les vuelvo a llamar y me dan la opción 2.-
Dar de baja el terminal fijo y comprar un teléfono dónde quiera. Se ve que mi tono de voz empezaba a ser áspero y ya me abren otros horizontes, jejeje.
Pido el código de marras, no de barras y me ponen en espera. "Se cuelga". Me llama la máquina y me dice que si estoy a gustín con la solución proporcionada pulse 10. Voy y pulso CERO patatero y porque no hay MENOS uno.

Llamo por tercera vez. Calentita, y cuanto más aceleran, más calentita me pongooooo. Me dicen que me van a dar el código, que se habrá colgado. Le digo que ya he contestado cero una vez, no me importaría contestar cero veinte veces, que tengo tiempo... y mala leche, también.
Me ponen otra vez en espera, la paciencia todo lo alcanza y me dan el dichoso código.

Bien. Llamo a la tienda y no me cogen ni por cuanto hay. Les habré llamado unas seis veces seguidas con distintos números fijo y móviles. Nada. Me canso de esperar.

Vuelvo a llamar la cuarta vez al 1004. A la tercera va la vencida, pero con Movistar el refrán cambia, jajaaaa. Caliente no, hirviendo.
Me dan la siguiente opción, la más lógica, la más económica:
3.- Dejar de pagar el alquiler con el código de baja de alquiler que me han dado previamente y comrar el DOMO que tengo en casa.

Les pregunto -temblorosa, jajaaaaa- cuánto pretenden cobrar por un teléfono que ya es mío. Me dicen que 2,90€. Les digo que acepto, que me dé un número de referencia de gestión para poder demostrar que he comprado el teléfono y que no me tienen que seguir cobrando el alquiler.

Y ahora me pregunto, si este teléfono cuesta hoy dos euros con noventa (me da igual si viene con iva o sin iva, porque no va a llegar la sangre al rio) y el mes que viene ya me pensaban zumbar otros cuatro eurazos:

¿¿Hasta cuándo pensaban robarme estos sinvergüenzas??

He sentido muchas veces deseos irrefrenables de darme de baja de Movistar y porque en esta zona no me funciona bien nadie, ellos tampoco, pero por lo menos existen, aguanto carros y carretas, pero ganas no me han faltado de enviarles a lo que mis perros hacen entre dos y tres veces al día.

¡¡Estoy hasta el mismísimo moño de tanto atropello, tanta cara dura, tanta sinvergoncería!!

Si no me quejo, si hay personas mayores que no se quejan, estos siguen cobrando el alquiler de un teléfono ya pagado hasta el día del juicio final por la tarde.

¡Qué asco de todo!

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#538

Re: Versos sueltos

Amago de relajamiento, mmmmmmm XDDD

"Sol de invierno

Es mediodía. Un parque.
Invierno. Blancas sendas;
simétricos montículos
y ramas esqueléticas.

Bajo el invernadero,
naranjos en maceta,
y en su tonel, pintado
de verde, la palmera.

Un viejecillo dice,
para su capa vieja:
"¡El sol, esta hermosura
de sol!..." Los niños juegan.

El agua de la fuente
resbala, corre y sueña
lamiendo, casi muda,
la verdinosa piedra. "

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#539

Re: Versos sueltos

Un loco

Es una tarde mustia y desabrida
de un otoño sin frutos, en la tierra
estéril y raída
donde la sombra de un centauro yerra.

Por un camino en la árida llanura,
entre álamos marchitos,
a solas con su sombra y su locura
va el loco, hablando a gritos.

Lejos se ven sombríos estepares,
colinas con malezas y cambrones,
y ruinas de viejos encinares,
coronando los agrios serrijones.

El loco vocifera
a solas con su sombra y su quimera.

Es horrible y grotesta su figura;
flaco, sucio, maltrecho y mal rapado,
ojos de calentura
iluminan su rostro demacrado.

Huye de la ciudad... Pobres maldades,
misérrimas virtudes y quehaceres
de chulos aburridos, y ruindades
de ociosos mercaderes.

Por los campos de Dios el loco avanza.

Tras la tierra esquelética y sequiza
rojo de herrumbre y pardo de ceniza
hay un sueño de lirio en lontananza.

Huye de la ciudad. ¡El tedio urbano!
¡carne triste y espíritu villano!.

No fue por una trágica amargura
esta alma errante desgajada y rota;
purga un pecado ajeno: la cordura,
la terrible cordura del idiota.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

#540

Re: Versos sueltos

¡Bienvenido sea el pincho de tortilla! Pero, un momento, ¿con o sin cebolla? No vaya a ser que acepte y luego, tenga que arrepentirme, jajaaaa

Es bien sabido por todos, incluso por los monstruos que antaño callados, paseábamos por veredas insospechadas, las montañas dan más morbo que las praderas llanas. Siempre el río revuelto hizo mella en el grajero y ganancia en el pescador, también de fortunas sin fortuna necesaria. Estamos de acuerdo a este punto.

Sin embargo lo que reflejan las cordilleras no siempre es sinónimo de afable estado fuera de estos territorios de toros, vacas, osos y oseznos, cerdos y gallos. La gallina rimaba peor, tenía una cadencia extraña. Ese ámbito es el que preocupa a este pequeño monstruito sin tornillos.

¿Hablamos de los mismos meneos, supongo, no? XP

Me alegra leer que te espantas de algo espantoso. Recuerdo que tu frase sonó un tanto a aceptación, a lógica aparición de determinadas fuerzas que deberían de tener una mayor representación. A veces, te leo y me asusto un poco, lo confieso. Quizá también por haber vivido en un país en el cuál te pueden multar por levantar un brazo en alto o expresar a viva voz una coletilla muy usada en un tiempo que jamás debió de existir. La sola idea de que vuelva a Europa, -a cualquier país de Europa, a cualquier pais del mundo- un movimiento similar, me produce escalofríos.

Sin lugar a dudas, sus cargas del pasado, pesan sobre sus espaldas, hiriendo las nuestras. Me reafirmo, lo han hecho rematadamente mal. Han incumplido sus palabras, han hecho lo que les ha dado la gana con nuestros (vuestros) votos y aunque parezca, espero equivocarme, que aceptarías que Tripillas repita panorama, estoy con Sonso en que, el haber recibido mi confianza, no te hace dueño y señor de mis pensamientos pasados, presentes y futuros; de mis intereses; de mi vida familiar, de mi trabajo, de mis despidos, en definitiva, de mi.

Pero ni Tsipras, ni Rajoy, ni nadie. Me da igual cómo se apellide. ¿Qué es si no, la democracia?

¡Ay, de ellos, si hace varios años no hubiéramos tragado y hubiésemos dejado de votarles! Otro gallo les cantaría ahora mismo. Y no un gallo atemorizador y roba fortunas, no. El gallo lógico que les tendría que haber cacareado diciéndoles con verdad y en alta voz, las falacias que nos estaban relatando una y otra vez.

Sigo pensando que el rostro pálido me resulta indiferente. No me importan tanto las caras, si se repiten o no. No siempre los cambios de faz tienen por qué ser buenos. Lo verdaderamente trascendente sería que cambien los objetivos, los intereses, que dejen de dar patadas al pueblo, porque el pueblo no las sabe dar. No quiere, se obceca.

Digamos que las políticas económicas me importan hasta por ahí. Me reconozco infiel a mi Estado, en el momento en que el Estado pasa olímpicamente de mi. No me ayuda a investigar, no me premia mi esfuerzo y sacrificio, no me valora mi trabajo. Tranquilos, en otro sitio me querrán, me ayudarán, me premiarán y me valorarán como vosotros no supísteis hacer. Entiendo perfectamente a los jóvenes que se van. Yo también me iría, porque de hecho, me fui y eran otros tiempos no tan problemáticos como ahora.

Lo que me preocupa y mucho es ver que si has vivido con cautela y moderación, muy por debajo de tus posibilidades económicas, ahorrando cuál hormiguita, viajando cuando terciaba y muchas veces por negocios, para trabajar o para buscar mejores opciones de trabajo, sin grandes excesos ni vicios inconfesables; que vengan ahora unos mangantes perroflautas y por haber perdonado a actores y actrices, deportistas y cantantes, banqueros, políticos y superricos de primera (que hasta en esta clase hay clases) y disculpado sus paseítos por edenes fiscales, ahora nos toque a ti y a mi pagar el pato y la pata.

Si con nuestro dinero nos da para vivir sin cometer grandes despilfarros, sabiendo hasta dónde llegamos y marcándonos libremente hasta dónde no, no me pidas que comulgue con políticas económicas que van directamente en contra del capital. Porque tú tampoco, con el oficio que te has buscado, que has elegido libremente, que te gusta y que te da para vivir bien, deberías admitir algunos de sus injustos postulados.

Dicen que malo conocido es mejor que bueno por conocer. Añado que fijo que es mejor que malo por sufrir. Al tiempo. Hace dos años te diría que me voy. Hoy, con este dolor, se me antoja difícil... pero no imposible. "Soy patriota, pero no idiota."

No te equivoques con mi planteamiento: En ningún caso digo que tú no disfrutes con lo que haces, pero sentía que te mostraras tan inflexible ante el gusto de los demás por sus quehaceres. Hablas de jardinería. Conozco un jardinero, desesperado por su "autonomía", el ser autónomo le está destrozando el negocio y si por él fuera, iría de negro por la vida. Como es decente y formal, sigue llevando sus facturas de acá para allá. También te digo que no sé hasta cuándo podrá permitirse el lujo de ser como es. Pero a él, a su mujer, no les metas enfrente de un PC, no por aburrimiento, por desidia o pereza, ¡no!, porque su vida es el campo, las flores ornamentales, los huertos, las frutas y verduras, el sol, la lluvia, los riegos y los fertilizantes y plaguicidas. Viven por y para el campo y son felices así, porque libremente han elegido este camino. Como tú el del trading...

Bueno, guapo, me hablas de 800 euros (133108 pesetas) de aquellos entonces como si fueran una miseria y con esa cantidad se vivía más que bien cuando yo era jovencita, recién salida de la facultad. La menda ganaba algo más ya en su primer trabajo "serio" en este país, quiero decir. Así que, imaginarás que tampoco esta boticaria ha sido mileurista, pero también te digo que, en cuanto me salió un trabajo en Bayer bastante mejor remunerado, salí por pies. Mi sueño era la investigación y en España era casi imposible, salvo que tus padres te mantuvieran comiendo la sopa boba el resto de vida, y yo no estaba dispuesta a vivir así, aunque me lo habría podido permitir. De la prole proletaria ya hablamos, si recuerdas... Posibilidades de pija, alma de proleta, y no me fue mal, no.

Pero por haber podido trabajar con un sueldo decente, continuado, "seguro", es por lo que se ha podido ahorrar todos estos años y cuando vinieron vacas flaquísimas, en los bolsillos de mi padre, se pudo ayudar.

Se podía vivir con bastante, bastante menos. Algún familiar cobraba mucho menos, y amistades, te podría citar varias y se casaban y vivían felices comiendo hoy perdices y mañana lomo. No es comparable con el gasto de hoy, ni de lejos, vamos.

Hoy en día, dudo mucho que una persona que termina de estudiar con 24 años, encuentra su primer contrato basura con 28 o más, pueda desempeñar su oficio con las mismas circunstancias que nosotros, ni horarios, ni sueldos, ni extras, ni nada. Como para meterse a trader sin nada. ¿No eras tú quien decía que apenas podían casarse, comprar un piso y formar una familia? ... ... ... Por algo será, digo yo.

¿Recuerdas la subida de los precios que se nos presentó con el puñetero redondeo del euro? Desde entonces, los precios no han hecho más que subir, incrementándose de una manera, algún año diría que casi exponencial y aquí seguimos, con sueldos congelados, bajados, perdidos por el camino, bastante más pobres que antes, con unas necesidades tecnológicas -por citar algún tipo- absurdas que antes ni hubiéramos llegado a soñar. ¿Es o no es? Que coincidimos en la generación, compañero. Hemos vivido en el mismo mundo.

Nos engañaron con el Estado de falso Bienestar. Todos podemos todo. Mira, como los de podemos, ahora, ;-) Y la realidad, es otra. Porque yo no puedo como los hijos de J. Iglesias, ni ellos pueden como Athina Onassis. ¡Bienvenidos a la cruda realidad de este mundo tan crudo!

Ese anhelado país que comentas, dónde todos vivan razonablemente bien existe. Está en los mundos de Yuppie. Hoy en día tendríamos que bajar a mucha parte de la población de los asnos en los que los subieron desde hace una década hacia atrás. Porque hoy no es ayer y el mañana que algunos pretenden construir necesita reformas de todo tipo. Estructurales, sí, económicas, también, y las que no nos gusta reconocer, resucitar los valores morales, que se quedaron en alguna escala de algún viaje que jamás debimos permitirnos.

¡Ay, madre, ahora te pondrás a deducir y a extrapolar conclusiones que jamás dije ni insinué! Te veo venir, ya te lo digo, jajaaaa

Que ellos se permitieron más. Pues sí, que fueron mucho más manirrotos que nosotros, también. Pero yo no tengo la culpa. ¿Por qué antes de plantearse el robarme la herencia de mi padre, no se plantean el buscar el dinero escondido de otros? Porque mi padre, ¡nunca escondió nada! Por eso le estafaron impunemente y ahora, esos despropósitos, esos abusos de poder, de conocimiento, todos esos atropellos quedan en el olvido..., sepultados..., como él.

¿Por qué no hay lo que hay que tener para PODER buscar el dinero estafado, eludido, evadido...? ¿Por qué podemos con el dinero ahorrado? ¡Ya está bien! Me da igual que cambien las caras. Ya me están diciendo que van a hacer lo mismo.

Cuando era niña, acompañaba a mi abuelito y también a mi tía abuela al banco de bobo. BB o banco de Bilbao. Ya expliqué por qué le llamábamos mi hermano y yo el Banco de Bobo, jajaaaaa. Recuerdo intereses de una imposición a plazo fijo bastante más altos del 8%. Incluso del 11%. Así cualquiera vivía bien, invirtiendo sus ahorros, porque se podía ahorrar, con seguridad en el principal e interés más que decente. Ella recordaba incluso un 16% ¿o era un 18? No me viene a la memoria, pero ya da igual. No lo voy a volver a ver...

¡Solo faltaría que fuera obligatorio especular! Ya veremos si nos dejan seguir en este camino, cuando gobiernen "tus amigos", he he he... Sí, soy mala, lo sé, jajaaaa

Lo de siempre: Empezar temprano. Como si fuera tan sencillo salir de los brazos de mamá y papá ahora mismo. No me gustaría verme en el pellejo de alguien en quien estoy pensando. Hay muchos casos, pero estoy pensando en uno en concreto. Me encuentro con él, día sí, día también. Camino del contenedor. Yo con mis bolsas. Él con un carrito. No acepta ayuda alguna. Quiere ser independiente económicamente. Todos suspiramos por lo mismo, porque todos somos iguales en el alma.

De algún familiar que por este mismo post hablé, estaría en la situación que comentas de los tuyos. Nada pagado. Todo es del banco. Se permitió... y se pretende seguir en la misma línea. La Banca gana prestando dinero. Es lo que hay.

No te quejes de la longitud de mis posts, que para ello ya tengo suficientes fans por ahí sueltas, jajaaaa y además, solo intento responder a tus líneas, si no en tamaña calidad, en tamaña cantidad, XDDDDDD.

Un abrazo

¡Sed muy felices!

#541

Re: Versos sueltos

El poeta

Maldiciendo su destino
como Glauco, el dios marino,
mira, turbia la pupila
de llanto, el mar, que le debe su blanca virgen Scyla.

Él sabe que un Dios más fuerte
con la sustancia inmortal está jugando a la muerte,
cual niño bárbaro. Él piensa
que ha de caer como rama que sobre las aguas flota,
antes de perderse, gota
de mar, en la mar inmensa.

En sueños oyó el acento de una palabra divina;
en sueños se le ha mostrado la cruda ley diamantina,
sin odio ni amor, y el frío
soplo del olvido sabe sobre un arenal de hastío.

Bajo las palmeras del oasis el agua buena
miró brotar de la arena;
y se abrevó entre las dulces gacelas, y entre los fieros
animales carniceros...

Y supo cuánto es la vida hecha de sed y dolor.
Y fue compasivo para el ciervo y el cazador,
para el ladrón y el robado,
para el pájaro azorado,
para el sanguinario azor.

Con el sabio amargo dijo: Vanidad de vanidades,
todo es negra vanidad;
y oyó otra voz que clamaba, alma de sus soledades:
sólo eres tú, luz que fulges en el corazón, verdad.

Y viendo cómo lucían
miles de blancas estrellas,
pensaba que todas ellas
en su corazón ardían.
¡Noche de amor!

Y otra noche
sintió la mala tristeza
que enturbia la pura llama,
y el corazón que bosteza,
y el histrión que declama

Y dijo: Las galerías
del alma que espera están
desiertas, mudas, vacías:
las blancas sombras se van.

Y el demonio de los sueños abrió el jardín encantado de
ayer. ¡Cuán bello era!
¡Qué hermosamente el pasado
fingía la primavera,
cuando del árbol de otoño estaba el fruto colgado,
mísero fruto podrido,
que en el hueco acibarado
guarda el gusano escondido!
¡Alma, que en vano quisiste ser más joven cada día,
arranca tu flor, la humilde flor de la melancolía.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

#542

Re: Versos sueltos

Por mucho que rece Draghi (diciendo amén).

Digamos que no todos pensábamos que la expansión (QE) era oro reluciente. Aparte, ya se sabe que no es oro todo lo que reluce.

https://www.rankia.com/blog/swissquote/2646807-qe-corralito-inminente

Corralito que se anuncia al canto. ¡Ya empezamos como en el 2012!

¿Arrancarán la máquina de billetitos aquí también?

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#543

Re: ¿Bajamos subiendo o subimos bajando?

¿¿¿¿Pero, para qué pones esooooooooooooo????? (encima con el nick del vienés, para que pensemos mal, jajajajajaja).

Ya se me ha puesto celosa la gatita del avatar al pensamiento de ¡¡¡que bien viven algunos de mis congéneres!!!!! jajajaajajajajajajaja.

Corramos un velo de esos tupido, jajajajajajaja. Eran otros tiempos, los del pecho-voto. Claro que luego apareció Berlusconi, así que no se yo si la cosa fue a mejor, que conste, jajajajajajaja.

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#544

Re: Versos sueltos

"Mi" no saber, "mi" no enteder ni sopa (¿o ser decir papa?), "mi" pasar aquí y ver bonito foto de ayuntamienta, "mi" solidarizar con guiri de avatar "afanado", jajajajajajaaja, "mi" ni nobody ni girl de esa y mucho menos money, jajajajajajaja.

Vamos, que yo no digo na, no veo na y no escucho na.

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida