Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
63 / 638
#497

Re: Versos sueltos

Pensaba que la banca tiraría del índice despues del anuncio de QE, de hecho lo hizo en las siguientes sesiones.... y luego empezó a corregir a lo bruto, sobretodo la banca mediana.... no se cual es el motivo... y me cogió a 0.03E de la orden de venta que tenía puesta en SAB, y MAP... 2.5 Y 3.10 respectivamente.... habrían sido importantes beneficios en mi cuenta....

Espero ver de nuevo esos niveles pronto

Abrazo gigante!

#498

Re: Versos sueltos

Mal hecho. Con la pasta "no se juega", caramba.

Verás, creo que la economía, a base de doparla, más tarde o más temprado arrancará, aunque sea sin gasolina, sin batería y sin volante. Lo que pueda venir después de suministrarle productos ya será otra cosa... o a lo mejor ganan tiempo y la mejoría irreal les permite tapar algún socavón real, quién sabe, eso ya dependería de quien maneje en cada momento el asunto.

En cuanto a Grecia... estamos viendo que tampoco va a ser importante. Siga o no en el euro, al parecer hay forma de evitar el contagio y sabemos cómo: el BCE comprará la deuda de los estados y, sobre todo, a tipos ínfimos, de eso se han encargado antes con las políticas ZIRP aquellas que habíamos comentado. Lo que ya no sé es qué puede suceder si lo que ha sucedido en el plano político en Grecia se extiende y alcanza Italia (donde hay un partido que es de ese tipo con representación), a España o incluso si en Francia gana algo como el Frente Nacional, cosa que tampoco es descabellada tal como van las cosas.

Por lo que respecta a la gente, a la mayoría de la gente... sí, sin duda sus preocupaciones son otras muy alejadas del trading y de los mercados. Sin ninguna duda. Pero sigo en mi idea de que cada uno debería llevarse como si fuese una empresa (lo puse en una ocasión: "nombredecadauno, S.L."). En base a eso, cada uno debería saber cuales son sus ingresos (por día e incluso por hora para determinar así qué cosas son o no "caras" para él), en qué se gasta el dinero, qué le rinden sus inversiones, caso de tenerlas o, incluso algo muy sencillo y básico: cual es su nivel de ahorro si es que puede hacerlo (de no poder, podría servirle en muchos casos para ver si algo es modificable y conseguir algo de ahorro).

Volvemos a lo que dije y que mantengo. El dinero no es un fin sino un medio. Y mucha gente curra para conseguir ese medio que le permite, entre otras cosas, ir a la compra. Y se lo curran bien... de hecho, les cuesta algo muy escaso y mucho más valioso: tiempo. Pasan muchas horas en su lugar de trabajo por dinero. Eso debería hacer que respetasen la pasta (ojo, no "adoración", sino respeto ya que lo suyo les cuesta conseguirlo) y que, ya que han trabajado por ella, que el posible excedente trabaje para ellos, en esa parte, en lo que consigan con los rendimientos del excedente, podrían encontrar algo de tranquilidad y liberación.

Y, tal como está el patio, no les va a quedar otra que "desperezarse" y ponerse al día en opciones de inversión, de lo contrario, el excedente será excedente pero improductivo y además, en caso de inflación, menguante.

Luego están aquellos que quieren alcanzar la independencia/libertad económica... no depender de nada más que de sí mismos para subsistir. Unos lo conseguirán y otros muchos no. Lo que está claro es que, si no te pones en el camino, nunca vas a llegar. Y mi recomendación, es que se empiece lo antes posible. En eso he tenido suerte, ya desde muy jóven tuve claro que no podía esperar a subvenciones, subsidios o chorradas de esas y que lo mejor, era tener un buen colchón, así que a ello me puse con lo primero que conseguí ahorrar. Por suerte no me ha ido mal y, como he puesto, cuando faltó el curro convencional, tenía ya la capacidad de vivir por mí mismo y, lo que es más importante, tenía medios para seguir ganando dinero sin depender de nadie más.

Cada uno debe verlo a su forma, y esa era y es la mía, no digo que sea la mejor, solo que es la mía y no me ha ido mal del todo.

Abrazo grande de esos de compartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#499

Re: Versos sueltos

Tampoco ha ido mal del todo... te recuerdo que estábamos siesteando en niveles inferiores al 10.000 y que con la medida nos hemos ido al 10.7. El "tironcito" tampoco ha estado mal del todo, caramba. Lo malo es que subir mil puntos de sopetón tiene la contrapartida de que el personal se pone nervioso y aprieta el gatillo.

Sin ir más lejos, ahí tienes a IBE por encima de 6 ayudada por el tirón. Otros valores han hecho lo mismo... lo que no se puede pretender es que subamos en vertical y sin escalas, eso ya no es lógico ni normal.

Tengamos paciencia, que la bolsa es una maratón, no una carrera de velocidad, como decía la canción, no hay que llegar primero, hay que saber llegar.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#500

Re: Versos sueltos

¿¿Cómo que "mal hecho"?? Te contradices, hermoso:

¿No decías ayer o antes de ayer o cuando fuese que si el método te hacía ganar dinero no criticabas al "metodista"? XDDDDD

Tú critica, que hoy llevo una mañana "di-vi-na" con mi método tan malo y tan ortodoxo y tan contrario al tuyo y tan juguetón.

Que con Tripillas no iba a llegar la sangre al río, creo que un bicho colorado y plumoso lo dijo por aquí hace tiempo ya, cuando en otros hilos, sonaba un rechinar dentino, ;-) digo, dental, jajaaa

¡Mira que te empeñas en una cosa y no cedes, eh, no hay manera contigo! XDDDD A ver, invertirá quien pueda, que no solo hay que querer, Mua, que hay que poder y no me refiero solo a tener pasta, que es tan elemental como nuestro querido Watson... ;-)

Con tu maravillosa teoría harías un país desde la especulación. Que la gente no vaya a trabajar para vivir, que se quede en casa especulando: No médicos, no boticarios, no mineros, no abogados, no electricistas, no fontaneros, ¡¡no nada!!

Que abandonen esos puestos de trabajo mal remunerados, mal considerados, mal todo y con los cuatro duros que les queden después del finiquito, que se pongan a invertir. Pues no, lo siento, así no se construye familia, futuro ni país.

A ti no te ha ido mal. ¡Me alegro! Piensa en los que ya se han suicidado desde que empezó esta maldita crisis.

Un abrazo

Que yo ya me ibaaaa...

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#501

Re: Versos sueltos

Tranquilo... de nuevo dibujamos para irnos a los niveles de 10.6 / 10.7

Te lo ponía antes, el camino nunca es vertical y constante, tiene sus paradas, es como los autobuses: unos llegan a su destino y se bajan y otros pretenden llegar a otros lugares y se suben... nada nuevo.

El que haya pensado que esto se iba de cabeza y sin detenciones a los 20.000 puntos, lo tiene claro, vamos. Poquito a poco y con buena letra, ya se verá dónde llegamos.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#502

Re: Versos sueltos

Está claro Mua, la pena es que en el tirón, no llegaron los precios alobjetivo puesto a la venta, 0.03 centimillos de nada.... y da un poco de grrrrrrr..... ahora estaría viendo este escenario con un buen beneficio en la cuenta, esperando a entrar de nuevo....
Lo de IBE es de enmarcar, la verdad, y gracias a ti!
Abrazo gigante!

#503

Re: Versos sueltos

Decía Santa Teresa que "la paciencia todo lo alcanza". Claro que ella no hablaba de Bolsa.

Pues a ver si también me "acierta" con el SAN, que ese me la tiene jurada, ;-)

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#504

Re: Versos sueltos

Decía mi padre, que la suerte no existía, pero si te venía a visitar, que te cogiera trabajando.... así que, no creo que la suerte haya influido mucho en el devenir de tu vida, más bien, el esfuerzo, y las ganas de aprender de lo que te gusta, y ahora es tu medio de vida.....
Abrazo gigante Mua!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -