Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
58 / 638
#457

Re: Versos sueltos

Vamos a ver que no nos estamos entendiendo y me temo que es por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa. Y también porque sigo sin ver muy claro ni tu perfil de inversor, ni tu ánimo de riesgo, ni otras características y circunstancias, que para acertar en tus pensamientos, sería necesario conocer de antemano, ;-)

Cuando digo que el SAB no me gusta nada, no es porque no le vea opciones de ganancia puntuales. De hecho, te he comentado antes, que pienso hacerles un agujerito en breve, vamos, en muy breve. Con la bajada de hoy, me he animado a última hora a plantearme una próxima entrada. Si sale bien la operación la comentaré y si no, también, como es mi costumbre. Ahora, sin cifras, claro, porque cuando era meridianamente transparente, me surgían enemigos trolls como pulguitas.

Suelo temblar más a la hora de darle a la "K", que a la "V", también te lo digo, jajaaa

Pero insisto, no soy trader, no me defino así. Mi mentalidad sigue siendo largoplacista y a largo plazo, te diría que los bancos en general, terminan dando disgustos siempre.

Otra cosa es que, de vez en cuando, cuando mi olfato me dice que se van a poder hacer movimientos rápidos con un índice de probabilidad de acierto alto, como por ejemplo con la ampliación loca del SAN, con la medida de Draghi, con la entrada de Tripillas, con el anuncio de TEF de quitar divis, me guste jugar a mi particular Tradeo Jones y permitirme ciertos caprichines que, solo con la estabilidad de mi fondo de armario patrimonial, no debería ni de soñar. Es que estos momentos o te subes al tren o se va sin ti. No hay otra.

No te fíes mucho de todos los precios objetivos que leas por ahí. Ni idea de a quién lees, pero si es por estos lares, de Mua y pocos más... Ahora me dirá Mua que no siempre acierta, que no es Dios y blablabla, pero si de él no te puedes fiar al 100%, imagina al primer vendeburras con que te puedas topar por estos mundos de virtualidad... Ya sabes lo que decía aquel maravilloso abuelito: "El precio objetivo suele ser en realidad poco objetivo, y deja de serlo definitivamente cuando se define otro, lo que suele ocurrir con demasiada frecuencia." XDDD

Cuando una operación sale mal, cuanto antes, saltando que es gerundio. Más vale equivocarse en poco, que dejarse vencer por la tentación y perder Roma y Troya a la vez.

Un abrazo animoso, no se ganó Zamora en una hora...

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#458

Re: Versos sueltos

Nada de debilidades. Si algo he aprendido en estos años y los que viví con mi abuelito ciertas experiencias bursátiles que nunca narré, es que hay que tener un criterio propio, equivocado o no, pero tuyo, porque tú mismo serás quién vayas aprendiendo de tus propios errores. Con los fallos de los demás, se aprende pocas veces.

Ya sabes que no soy 100% gráfica, tampoco una fundamentalista irredente, jajaaa. En esta vida, casi siempre encontrarás la virtud en la capacidad de encontrar el justo medio a todo lo que hagas.

Acaban de darme una magnífica noticia, económica, particular.

La disciplina es importante, sin duda, permíteme que añada, que los nervios de acero también son buenecillos para según qué menesteres.

Sigo espurgando la info, que son muchos folios en guirish.

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#460

Re: Versos sueltos

Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver.

Muchos bancos y sociedades de valores realizan análisis de empresas. En estos análisis, normalmente, dan un precio objetivo a las acciones de la empresa. Los medios de comunicación dan mucha publicidad a estos precios objetivo, pero no son algo absolutamente fiable.

Realmente lo más importante de estos análisis es el análisis en sí. Son una buena descripción de la situación presente de la empresa y de sus perspectivas de futuro . Es bueno que lea estos análisis si tiene acceso a ellos, pero no se obsesione con el precio objetivo que aparezca en ellos. Los analistas no conocen el futuro, así que no espere que acierten siempre. Es sólo una orientación.

Lo habitual es que los precios objetivo estén por encima de la cotización de la empresa en ese momento. A veces el precio objetivo se interpreta como si fuera el precio “justo” de esa acción. Es decir, si la empresa cotiza a 15 y el precio objetivo es 18 se interpreta como que debería cotizar a 18 y todo lo que esté por debajo de 18 es un precio barato. Más bien el precio objetivo es el precio al que debería vender un inversor de corto/medio plazo, en opinión del analista que emite el informe, si la cotización lo alcanza en los próximos 6-12 meses.

También es habitual que los analistas muevan los precios objetivo según la evolución de la Bolsa, sin que hayan cambiado las perspectivas de la empresa. Es habitual que estos precios objetivo suban cuando la Bolsa suba y bajen cuando la Bolsa baja. Quizá en parte sea una forma de cubrirse las espaldas para no dar un precio demasiado alejado de la cotización.

No se obsesione con los precios objetivo, y si puede lea el resto del análisis porque le será más útil para formarse su propia opinión.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

http://www.invertirenbolsa.info/novatos/guia_para_novatos_bolsa_que_es_precio_objetivo_empresa.htm

#461

Re: Versos sueltos

Bon día i salut!
algunas de las que tengo estaban pensadas para soltarlas en el corto plazo.... en cualquier caso, probablemente tenga que marcarme objetivos más cortos....
Viviendo y aprendiendo...
Abrazo gigante!

#462

Re: Versos sueltos

Banco Sabadell ha cerrado 2014 con un beneficio neto atribuido de 371,7 millones de euros, un 50 % más que el año anterior, después de destinar cerca de 2.450 millones a dotaciones y provisiones.

La entidad, centrada en el último año en mejorar su rentabilidad y reforzar su solvencia, ha logrado aumentar en este período todos sus márgenes y reducir su ratio de morosidad del 13,63 al 12,17 %, sin considerar los activos afectos al esquema de protección de activos (EPA) de Banco CAM

Sab al norte o al sur?
Abrazo gigante!!

#464

Re: Versos sueltos

Este post requiere respuesta larga y detallada.... en breve...

Abrazo gigante!!!!