Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Protegida contra la crisis?

130 respuestas
¿Protegida contra la crisis?
¿Protegida contra la crisis?
Página
15 / 17
#113

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Problema.
Si no alquila ¿cuantos meses puede comer caliente y mantener su patrimonio con los ahorros?
A mi no me gustaría que todas mis inversiones se centrasen en un sector.

Por otro lado si están aseguradas ¿qué puede temer? Lo que no entiendo es que siga viviendo en España, jamón aparte.

Saludos

#114

Re: ¿Protegida contra la crisis?

De ilusiones se vive, de fantasias tambien, de pocas ralidades tambien, de historietas baratas tambien, de vender lo no fumable tambien.
Lo mjor es comprarse una flota de barcos y perderse viajando.

#115

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Yo tngo un test de velocidad tan veloz, que me ttransporta no a vivir en Alemania o alrededores, sino que la velocite me transporta rapidamente a viajer a pararme en el pais de los pinguinos.
P.D. Soy muy ironica, supungo que si me lees te daras cuenta.
Chao.
P.D. Para hablar con soverbia en los foros tienes que tener espolones.
Y que nos salga el barrio es todo un honor.
Chao Pescao

#116

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Ese punto me lo he planteado varias veces desde que empezó la crisis. Por el momento, va todo bien y espero que las cosas sigan adelante sin mayores contratiempos: piensa en lo que significaría tener que deshacer todo, en tiempo record, para empezar a invertir en otras áreas. No es imposible, pero lo veo difícil y me reportaría pérdidas.

Creo que cualquier tipo de inversión conlleva riesgos. Al final, nos hacemos todos las mismas preguntas. Por cierto, no vivo en España.

Cordiales saludos

#118

¿Protegida contra la crisis?

Disculpa soledad, Sigo sin entender tus planteamientos y me extraña que alguien que tiene experiencia en estos temas hable de forma superficial y no se remangue y baje al fango, o bien se ponga las gafas de ver de cerca.

Me suena a los cometarios de los listos del 2006-2008 "con el alquiler del piso pago la hipoteca", y cosas de ese tipo, si entrar en la realidad del negocio.

Te repito, que estoy en desacuerdo. Lo de subir los alquileres eso tenemos que discutirlo, me importa tres pimientos subir el alquiler un 3% al año, tengo otras prioridades (solvencia, formalidad, mantenimiento del piso, personas serias, personas educadas, estabilidad, poca rotación etc). Me importa bien poco cobrar 800 euros un año y 820 el siguiente. Si tienes eso, tienes un "inquilino que vale" aquí, en Burgos, en Kenia, en Filipinas y en el polo norte si es que los iglús los alquilan.

Nunca será (muy posiblemente) un inquilino problema, tendrás estabilidad en tus ingresos, previsión de ellos y salvo que pasen 20 años (que no suele pasar en rentas actualizadas) el ipc me viene importando poco. Por supuesto que yo he subido, religiosamente el IPC, en el 2005-2006-2007, cuando tenía, literal, cola y tortas por ocupar la vivienda, con gente solvente. ¿ahora? ni de coña, te puedo decir que los últimos mail a mis inquilinos han sido informando de que NO tengo intención de subir el IPC (así llevo ya 3 años) y curiosamente a mi tampoco me lo han subido (vivo de alquiler), por algo será. Y mi prioridad es, por supuesto, tenermos contentos y bien atendidos. No significa que le haga la cama y le limpie el baño todas las semanas, pero si me llaman para pedirme un horno de 50 euros de sobremesa, normalmente, antes de colgar el teléfono ya lo tienen. Dentro de un órden y de una lógica.

Esto de alquileres a 200 o 300, no es todo tan sencillo cualquiera que está en este mundillo, te habla con cautela, sabe que 2+2 NO son cuatro, sabe que hay muuuuuchos matices, ¿qué es mejor? 300 durante 9 meses estudiantes o 200 un trabajador 12 meses. ¿qué prefieres? 300 mensuales con inesestabilidad laboral o 270 con plaza fija en el ministerio tal o cual..., prefieres que te paguen más y tener que pintar todos los años, y que el vecino de abajo te llame a las 2 de la mañana siciendo que tienen montado un circo de cojones los vecinos, o prefieres menos y tener a un jubilado que a las 9 está en la cama, y que, además es un manitas y lo que se rompe, por ocupar su tiempo, lo repara y arregla él.

Sigo pensando que salvo distorsiones de mercado, que alguna puede haber, sin duda, el resto está más que inventado. Los alquileres son interesantes pero con muchas cautelas conozco tela de gente con pisos vacíos y el cartel de se alquila amarillo de pasar el tiempo, bien por falta de candidatos, o bien por falta de solvencia. De locales comerciales ni hablamos, y de naves industriales tela.

Karlicones te ha puesto el evangelio de la biblia. Precio 200.000, alquiler 450, Amén. Vale, ahora supongamos que al final son 185.000, o 178.000 (vale), pero también supongamos que no son 450, que son 420., al final tienes el retonro que tienes 3-4%, pero desde luego el 10-12 nunca. Además sería absurdo. ¿quién pagaría por una vivienda de 150.000 euros, 1.500 euros mensuales de alquiler, vamos, ni borracho.

No partamos de la base de que el propietario es muy listo y el inquilino (pobre él) es tonto y paga lo que sea, ni mucho menos, además, y te repito, el mercado está completamente saturado de viviendas y clientes solventes hay muy pocos, y eso ellos lo saben, y tienen la sartén por el mango, y me parece muy bien.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#119

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Se puede hablar más alto pero no más claro. ¡Felicidades, un post excepcional, enhorabuena!

Creo que la verdad solo tiene un camino y lo demás son ensoñaciones y utopías.

Reitero mi felicitación, has estado como siempre genial.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#120

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Jajaa, muy bueno compi, con la flota has estado sembrada una vez más.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados