Acceder

¿Protegida contra la crisis?

130 respuestas
¿Protegida contra la crisis?
¿Protegida contra la crisis?
Página
4 / 17
#25

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Rebobinado.

Sigo pensando que para comprar varios inmuebles en el extranjero hay que tener muuuucho dinero.

Rebobina tú, de tus propias frases:

Dices textualmente: "Si hay un saldo, lo convierto en oro. ... ... Llamo saldo a lo que no puedo invertir."

Uséase, lo que no puedes invertir, lo inviertes en oro???? Reitero: mi no entenderte.

-------

Sinceramente, si tienes tanto dinero como para comprar varios pisos fuera, ( he vivido fuera 19 años de mi vida) y puedo aseverar sin miedo a equivocarme que en Alemania o Austria nadie da duros a cuatro pesetas...), y lo que no te sobra lo conviertes en oro... Chica, si se invierte algo en oro es que no te hace falta para comer por definición. .

Estoy totalmente de acuerdo con la primera intervención del fantástico compañero Jtorres. Post 17, última frase...

De ahí que con el corazón en la mano, concluyo mi participación en este hilo recién abierto, con lo siguiente:

No es un consejo, es casi un ruego, más que consultar a cualquiera que pueda entrar aquí como la profana que te está escribiendo estas lïneas, busca infos de los profesionales que también rondan por estos lares, lee, lee, lee...
Y cuando lleves varios meses leyendo, busca un asesor que estudie tu caso en particular. La primera consulta será gratuita y te hará un presupuesto de asesoramiento para un año, por ejemplo. A partir de ahí, ya podrás tomar la decisión de si quieres seguir con él o investigar por tu parte o ambas cosas, que es lo que estoy haciendo yo, por eso te lo digo, claro está...

-----

Que sepas que me ha parecido muy mal que le envíes besos a Dena y de mí ni te despidas, estoy super celosa, grrrrr, jajajaaaa

Un saludo cordial y suerte en tus decisiones de inversión.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Por aquí, y en algún otro sitio, he leido sobre la opcion de comprar monedas de plata en Euros (practicamente a precio de oro o por lo que seas capaz de negociar con el que te la vende).

Creo que las monedas son de 20 o de 25 Euros (no estoy seguro), también las hay en pesetas (creo que de 2000 pesetas). Suelen ser monedas conmemorativas de algo (por ejemplo, 100 años de la llegada del hombre a la luna, por decir algo).
Mientras el Euro se quede con nosotros, la moneda parece tener curso legal, de modo que la puedes usar 1) por su valor nominal o 2) en plan trueque por el valor que le puedas sacar a la plata.
Si tenemos una superinflación o el Euro desaparece, puedes usar la opcion 2.

Si buscas por monedas de plata, veras que hay todo un mercado en torno a ellas.
Saludos,

#27

Re: ¿Protegida contra la crisis?

El oro no lo considero una inversión. Es lo único que se me ocurrió para neutralizar una eventual caída o desaparición del Euro. Puede que me equivoque, puede que no. En todo caso, es un capital que, por el momento, no uso y que decidí guardar de esa forma.

No me despido de ti porque no me voy, me quedo en el foro y espero leerte en algún otro post. Y ten por seguro que el consejo desinteresado de alguien que quiere a los perros, se recibe siempre bien.

Besotes ;)

Se llama Guapo y es mi engreído.

Se llama Guapo y es mi engreído.

#28

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Jajaaaa, solo quería una despedida temporal tan cariñosa como la de Dena, jajaaaa.

Espero poder leerte mucho tiempo por aquï...

Suerte en tus decisiones

No me extraña que se llame "guapo" porque realmente es de anuncio de guapo que es. Mis perros son parte de mi familia...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Hola Jtorres.
No sera, que yo por ser muy muy desconfiada, se tire en cualquier foro adecuado o no anzuelos varios, para entonces obtener opiniones varias, comentarios de cada cual como lo tiene o no , o donde para despues ................., lo siento por mal pensar, pero estan las cosas con tantos interrogatorios varios o sonsacar, que una, a veces pueda que sean comidas de coco varias, pero encima que las gentes sean tan tan nuevas, que no lo critico, porque todos estamos en nuestro derecho de opinar o abrir foros diversos varios, pero, a mi me da que pensar, lo cual puedo estar totalmente equivocada.
Sludos con mcho afecto.

#30

Re: ¿Protegida contra la crisis?

3.000 euros de renta netos me parece mucho, eres rica. Lo que no me parece bien es lo de la caja fuere, por el riesgo de robo. Como los bancos españoles son inseguros, podrías meter el dinero en un paraiso fiscal o en un banco alemán que parecen inquebrantables.

#31

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Discrepo en todo.

Comparar la seguridad que te da Argentina con la seguridad de la deuda pública de Finlandia, Suecia o Alemania me parece un error de libro.

Sinceramente si piensas que tu dinero está más seguro en tu casa que en deuda pública de Alemania o Suecia es estar en un error. Y eso es estadística pura y dura.

Por otra parte no sé dónde sacas esas rentabilidades "invertir 50,000 en uno más chico y obtener 6,000 anuales" eso es un 12% anual, limpio vía alquiler, y eso con todos mis respetos no existe. Yo me pegaría con un canto en los dientes lograr, limpio un 3,5 (si...,digo limpio, que esto de alquilar todo el mundo lo ve muy fácil. Se ve que los que echan cuentas no se acuerdan de depreciaciones del mobiliario, no echan cuentas cuando hay que pintar, no se acuerdan de las derramas de la comunidad, ni del IBI, ni del seguro, ni de que se va un inquilino y pierdes 3 meses hasta que venga otro, si es que llega...). Amén de que tengas problemas de impago etc, etc.

Llevo 15 años alquilando pisos, y estoy cansado de las cuentas "del gran capitan". Antes de la crisis era muy frecuente eso de "con lo del alquiler pago la hipoteca", ahora algunos conocidos están viendo en qué tienda comprar la soga ya que el piso está vacío pero el banco pone el cazo para cobrar el día 1, y el ayuntamiento, y la comunidad.

Añade a eso tener a un intermediario (serio y profesional, que evidentemente tienes que pagarle bien) para que te gestione la propiedad en el extranjero..., y todo eso apoyado no en rentabilidad (que podríamos discutir), sino apoyado en que no te fias de tener un depósito a plazo fijo en un banco Alemán. Sinceramente no lo entiendo.

Ya que hablas de rentabilidades, te diré que el retorno vs alquiler está en el 3.5-4% anual. Eso de media, y si no tienes complicaciones, de forma que el 12 que sacas tú o es una distorsión del mercado puntual (has comprado una ganga de esas que se encuentra una cada 9 generaciones y que por mi experiencia NO llega al mercado, se la queda el portero, el cuñado del tipo del banco, o el tipo del bar de abajo) pero desde luego no se la queda una super ganga en Roma alguien de Murcia para sacarle un 12%.

En España, ciudad media, barrio medio, piso de 68 metros cuadrados puede costarte 120.000-160.000 euros, digamos que logras alquilarlo por 500 euros mes, resta gastos varios que son 80-90 mensuales y tu rendimiento está entre un 3.8-4, 4.5%. OJO, esto en el mundo ideal. En el momento en que el inquilino se marche y tengas que buscar en 1-2 meses en el mejor de los casos y en 7-8 en el peor se te ha jodido el invento, pero bien jodido. Has fastidiado la rentabilidad del año (si está vacío 1-2 meses) o del quinquenio si lo tienes cerrado 8-10 meses.

En cualquier caso, cada uno con su dinero que haga lo que estime oportuno. Faltaría más.

Suerte y un saludo

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Si, pues si tú no entender, yo tampoco entender dónde hay rendimientos del 12% de retorno de alquiler vs compra en Europa, vamos, yo lo veo imposible, y más restando gastos..., y como tú bien dices, puedes dejar en manos de profesionales, que también cobran como es normal, y todo es en contra de tu margen.

Saludos karli!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados