Acceder

¿Protegida contra la crisis?

130 respuestas
¿Protegida contra la crisis?
¿Protegida contra la crisis?
Página
13 / 17
#97

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Jajaaa, lo mismo pasa con algunas acciones de esas de reales de vellón, jajaaaaa

Ya veremos en qué acaba la aventura, porque poco a poco se van modificando los planteamientos que es un primor.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#98

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Te aseguro que he cogido el primero al azar porque iba con prisa, ya que mis chuchis me estaban esperando. La primera en la frente, como se suele decir.

Comenzando por buscar chollos para protegernos de la crisis, idea en principio genial. La mayoría en ladrillos, ¿comorrrr? Pasando por invertir lo que no es necesario, admitiendo que comprar oro no parece una inversión, entonces ¿qué es?, para llegar a la bola de cristal en el 2005... y la aparición misteriosa de una inmobiliaria...

¡Estoy de estos milagros hasta el moño! Viene a mi memoria un bikini, Thailandia...:-))) No sé bien por qué... ;-)))

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#99

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Pero no comenzó la historia así, "rebobina" a los comienzos y verás cómo han cambiado los planteamientos, curioso, muy curioso...

¿Siempre es igual?

Me voy ya, que tengo que descubrir América y de paso, hacer las Américas, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#100

Re: ¿Protegida contra la crisis?

La gracia no está en protegerse ahora de la crisis en 2013 con lo heredado, porque eso es tan fácil como heredar unas acciones de Iberduero amortizadas desde hace tres generaciones... (Sí, Iberduero, antes de unirse a Hidrola). O del Banco Hispano, ahora ya Santander a secas.

La gracia está en comprar hoy algo con lo que poder vivir y salir de la crisis actual airosa y sin perder hasta los abanicos de la tatarabuela dentro de X años.

Pido datos concretos, que me presenten un piso decente que pueda comprar hoy en un país "de los decentitos" y le pueda sacar un retorno mayor que invirtiendo de otra forma mis ahorrillos. Y por supuesto, con visión de futuro, porque si de aquí a 5 o 6 años el piso en lugar de revalorizarse se me va a los infiernos, ¿de qué me sirve el alquiler?

Realismo, sueños tenemos todos. Si tú y Petersen sois tontolabas, yo ya ni me defino, soy "hinvezil" de capirote.

No ves claro el planteamiento porque estáis hablando de dos temas muy diferentes, uno es heredar algo que te va dando de comer e ir saliendo del paso (o haberlo comprado antes de la crisis, habría que hacer números, no vaya a ser que ahora mismo ya se esté perdiendo por el valor intrínseco del piso, una vez estallada la burbuja inmobiliaria), y otro muy distinto es invertir lo que ya tienes en algo que te dé de comer mejor que como lo inviertes a día de hoy.

No se puede ir modificando los planteamientos para ir teniendo razón a poquitines. O se demuestran los postulados o se hunden por su propio peso.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#101

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Hola jtorres .
No es exactamente asi .
a mi me lo explicaron para Dakar pero sirve para muchos sitios y servia para España .
Nosotros eramos ganaderos y en los años 80 aun vendíamos y comprabamos a crédito .
Ibas al del grano y el te hacia de banco y los tratantes tenían la fuerza por que tenían liquidez .
Nosotros ERAMOS solventes , pero no había , liquidez , ni podias descontar pagares ni tenia acceso al crédito
En muchos de esos países lo mismo .
El tema de conocerlos y controlarlos DESDE AQUI esa es la historia , no lo digo yo me lo decían los amigos

Lo que te comentaba posible si , pero claro no te puedes presentar allí y funcionar sin mas ,
tu lo has dicho bien .
Lo mas probable es que( SOLO SEA UN PROYECTO , una idea de esas que pupulan cada 2 por tres en Rankia , lo misma idea de me voy a forrar , solución invierto en quabits y chicharros varios , porque alguien ....... me conto ...... )o que sea verdad y Soledad te cuente , la mitad , de la mitad

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#102

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Más claro el agua, bueno...ni eso.

Nada que añadir!

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#103

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Hola soledad si lo veo posible .
Pero se necesita conocimiento del terreno .
Estos negocios solo por internet no se pueden hacer para que den toda la rentabilidad .
Has vivido allí , tienes contactos , sin esas premisas excepto en USA o en Chile mas bien complicado

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#104

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Desde mi posición de profana, te pregunto:
Si tienes una capital, lo inviertes en lo que te parezca y obtienes una rentabilidad neta digamos de un 3.5%. ¿qué haces con esa rentabilidad? ¿la gastas? ¿la reinviertes?

De otra forma, no me explico lo que dices. Creo que depende de lo que hagas con la rentabilidad. Si la gastas, entonces el capital te queda pelado como al inicio (sin contar con que se pueda haber devaluado, que ese es otro tema).

Acabo de entrar a San Google para ver la definición exacta de “retorno de capital”.

Copio y pego lo que encontré (de la página de invertirforex):

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay varias situaciones que pueden resultar en un retorno del capital. Poniendo un caso practico, en un negocio de bienes raíces, el propietario no comienza a generar realmente un beneficio hasta que se haya recuperado la inversión inicial en la propiedad. Por ejemplo, si el propietario adquiere una propiedad por una cantidad de $ 200.000 en dólares estadounidenses (USD), pero vende la propiedad tres meses más tarde, por un total de $ 250,000 USD, entonces el retorno de capital asciende a la propiedad original de compra.

Al mismo tiempo, el retorno sobre el capital asciende a $ 50,000 USD, ya que es el beneficio obtenido por encima y más allá de que la inversión original. Si la casa se vende por el mismo importe que el precio de compra original, el propietario obtiene un retorno de capital, pero no un retorno o ganancia sobre el capital.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, si tomamos el ejemplo del piso comprado hace 5 años (ojo, que no hablo de 50 años ni de la generación precedente, es un departamento que compré con mi dinero), significa que mi retorno de capital es la suma de lo que gasté en el inmueble, más el importe que recibí por concepto de alquiler durante todo ese tiempo (te hago una media, porque, con este departamento, en 5 años el alquiler aumentó 4 veces)

Sumemos:
32.000 Dólares (capital inicial) + 25,000 Dólares (alquileres) = 57.000 Dólares (retorno de capital)

Según esta fórmula, mi retorno de capital asciende a 57.000 Dólares. Ahora viene el entripado. De los 25.000 de los alquileres, gasté una parte en tonterías y la otra la usé para completar la compra de otro inmueble que ya puse en alquiler. La historia del retorno de capital, para mí, muere ahí porque seguir haciendo cálculos me marea. El dinero se fue para otro lado y va a ser difícil seguirle la pista.

Mientras tanto, hace un mes, el inquilino me manifestó que estaba interesado en comprar el piso. Me ofreció 100.000 Dólares. Esto, según la definición de arriba, también es un retorno de capital y tendría que agregarle los 57.000 Dólares de antes. ¿justo? El problema con la cuenta es que yo, cuando venda el piso, voy a recibir en mano sólo 100.000 y en mi cabecita, los que cuentan son ésos.

Para entender tu punto de vista, entonces yo debería juntar TODO el retorno de capital (actualizarlo) y sobre eso considerar mi rentablidad. Veamos.

Capital actual = 157.000 Dólares (retorno de capital)
Alquiler actual = 4800 Euros anuales (aprox 5.900 Dólares)
Nuevo porcentaje de rentabilidad: 3,75%

Si hice las cuentas bien, ahí salió el porcentaje del que me hablas. Si las cosas funcionan así, pues borro todo lo que dije y retrocedo. Viendo lo que acabo de escribir, la cuenta se ve más seria. Ése sería el precio REAL de la propiedad. Me alegra saberlo.

Como sea que haga las cuentas, resta el hecho que obtuve una rentabilidad aceptable.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados