Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Protegida contra la crisis?

130 respuestas
¿Protegida contra la crisis?
¿Protegida contra la crisis?
Página
14 / 17
#105

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Hola Txuska,

Creo que JTorres, con su discrepancia constante, me empujó a buscar información. Acabo de escribir un post basándome en la definición del retorno de capital. Según esa fórmula, el precio del piso ha cambiado.

Y como soy algo dura de comprendonio, después de publicar el post, me metí a controlar los precios actuales de venta de los pisos en esa zona. Sorpresa! Los precios coinciden con el resultado que saqué aplicando la fórmula. Es más, algunos pisos, con las mismas características, están por encima de lo que calculé.

mmm... ¿Que la formulita de marras sirva también de medidor para controlar los desequilibrios del mercado inmobiliario? No sé. Voy a seguir informándome.

#106

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Hola Txuska,

Pues sí, he vivido en los países donde compré y también tengo familiares. Cuando hago una compra, viajo. En un par de ocasiones, el contacto inicial se realizó a través de Internet, pero la transacción fue personal. Me gusta ver lo que compro. Los familiares pueden tener toda la buena intención del mundo, pero mi ojo es más exigente.

Para vender, a veces no es necesario viajar, basta que tengas a alguien allá con un poder, para que te represente en la notaría.

#107

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Hola Karlicones,

El plan en el que te pones, no lleva a nada que valga la pena.
Cuando tengas el dinero en la mano y decidas seriamente, verás que encuentras una posibilidad.

Saludos.

#108

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Escribiste:
-----------------
Si..., tal como está la oferta y la demanda le vas a colgar al inquilino pagar todo, claro, y el factor negociación, y el factor "si le apriego pierdo el inquilino" veo que para ti no existe.
-----------------
Tú hablas de España y no tomas en cuenta que hay otros países y otras situaciones.

Hay países donde si aplicas lo que haces en España, te creas sólo problemas. Son situaciones diferentes. Tienes que hacer lo que hacen lo demás y no puedes darte el lujo de quedarte rezagado con el precio.

Dices que en tu caso, tienes que negociar el precio para no perder a un inquilino que vale. Te digo que si haces lo mismo en algunos países sudamericanos, vas a ver que al cabo de un tiempo, los demás propietarios subieron sus alquileres y el tuyo se quedó congelado por debajo del precio del mercado. La consecuencia de esto es que tu inquilino pasa de ser un “inquilino que vale” a un inquilino problema, que no va aceptar que le subas el alquiler para nivelarlo con los demás porque se acostumbró a negociar. Tampoco se va a mover, porque no quiere pagar más y no va a encontrar otro inmueble, en la misma zona, al precio que te paga. Y ahí te quiero ver, corriendo a buscar un abogado que te ayude a recuperar tu piso.

Es un punto que tú, como dueño, tienes que evitar a toda costa y tener siempre presente que nadie deja un alquiler de 200, cuando sabe que si sale, va a tener que pagar como mínimo 300.

#109

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Yo conocía la realidad que tu cuentas , pero realmente , esta fuera del alcance de un españolito medio .
El disponer de un millón de dólares no cambiaria mucho la cuestión .
tendríamos que viajar , investigar y al menos vivir varios meses sobre el terreno para
no cagarla .
Para nosotros creo que la visión real es la de Jtorres , o al menos la mas valida .
Como una forma de vida y conociendo el terreno lo puedo ver .
Como una inversión o una manera de diversificar , fuera de Texas o Florida y no te libras de viajar como que no , para el 99% de los rankianos .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#110

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Vas a comparar la capital de la música clásica con la capital del amor!!! Ni comparación, hombre por Dios, ;-)

Para gustos los colores, ya ves que a mí me gusta más el campo que la cuidad, así que para vivir no elegiría ninguna de las dos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#111

Re: ¿Protegida contra la crisis?

¿En qué plan me pongo, en entrar en el enlace que se aporta y ver que constata lo que estoy diciendo, y no solo yo?

Por otra parte, me pongo en el plan que me viene en gana, ¿no te parece?

Tercero, lo primero que se debe hacer cuando se entra en un foro, sea cuál sea, es leer mucho. Y no exigir que todo el mundo piense de la misma manera, porque monologuistas sobran en la T.V.

Querer llevar razón siempre y a toda costa al final aburre a los interlocutores. Cuando lleves unos añitos por estos lares entenderás mejor mi postura.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#112

Re: ¿Protegida contra la crisis?

¡Relájate chica, que se te sale el barrio! ;)

Corre a leerte tú el manual sobre lo que se debe hacer o no, antes de ir en plan de tonta. Si buscas atención, hay mejores maneras de obtenerla que ir a tocar la puerta cuando te ignoran.

Saludos

Brokers destacados