Acceder

¿Protegida contra la crisis?

130 respuestas
¿Protegida contra la crisis?
¿Protegida contra la crisis?
Página
1 / 17
#1

¿Protegida contra la crisis?

Hola!
Este es mi primer post. Veo que hay mucha gente experta, así que me animo a hacer una pregunta que tengo desde que empezó la crisis. Mi duda se refiere a alguien que vive solo, que no tiene deudas, que no trabaja, que tiene varios pisos en alquiler fuera de Espana y vive de rentas. El promedio de las rentas es de 3000 Euros mensuales (netos). Los ahorros los guarda en una caja de seguridad en casa, para protegerse de cualquier "sorpresa bancaria". ¿Tendría algo que temer frente a la crisis actual si tiene aseguradas sus rentas? ¿Existe algo más que debería considerar para poder dormir tranquilo?

#2

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Esperemos que no le localice una banda de asaltadores albano-kosovares (por decir una nacionalidad "exótica") y le hagan una visita para "hablar" de esa caja fuerte...
Yo desde luego, en esa situación no dormiría muy tranquilo... no se que son peores, si las sorpresas bancarias o las "no bancarias"...

#3

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Segundo problema: Salida de España del Euro o desaparición total del Euro.

#4

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Definitivamente, las sorpresas bancarias son peores!.

#5

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Cada uno tiene lo suyo... unos te colocan preferentes, otros te parten las piernas para que cantes la combinación de la caja... yo no sabría con que quedarme! ;)

#6

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Desaparición del Euro, ése es un buen punto. Aquí queda sólo cruzar los dedos y esperar que la economía de los países donde se encuentran las propiedades no se venga abajo, no veo otra forma de protegerse de esta eventualidad. En caso de que España decidiera abandonar el Euro, pienso que, al menos al inicio y siempre que el Euro se mantuviera en un buen nivel, la situación jugaría a favor de nuestro hipotético sujeto.

#7

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Dios mío, Arsan!. Tienes una imaginación digna de escritor :D

#8

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Hay gente muy loca por ahí suelta.
Yo tampoco sabría con qué quedarme sin embargo creo que prefiero las sorpresas bancarias, si es mucho dinero podría diversificar en varios bancos, pero en una caja fuerte y con malotes acechando no hay diversificación que valga.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados