Acceder

¿Protegida contra la crisis?

130 respuestas
¿Protegida contra la crisis?
¿Protegida contra la crisis?
Página
7 / 17
#49

Re: ¿Protegida contra la crisis?

¡Lo siento, otra vez llego tarde! ;-))

Al principio estuve de alquiler, luego ya me fui a casa de quien tú sabes y ahora, hablo de este año 2013, si conseguimos ese 4% con un canto en los dientes. Antes de la crisis puedo darte datos de mi suegra, rondaría el 6 a 7%, pero tampoco te creas que mucho más. Lo que te daba una ipf bien negociada en España.

Realmente no soy de alquilar mi casa, y por "mi casa" -soy casi como E.T.- entiendo mi hogar, las cuatro paredes dónde vive mi familia, pero al venir a España y quedarnos para un tiempo larguito, (espero que muy largo porque eso significará que mi padre va a vivir muchos años), tomamos la decisión de ponerlo en alquiler, sin opción a compra. Mi suegra nos buscó una familia, y estamos encantados, pero ya ves, hasta nosotros que no tendríamos ningún problema con el idioma, fuimos ayudados por un "intermediario".

Claro que hay profesionales que se dedican a ello, pero les gusta comer, jejeje, y cobran y no poco, y cuando hay un problema serio, se lavan las manos rapidamente.

En Viena hay un alto porcentaje de viviendas en alquiler. El mercado de la compra-venta está por las nubes. Siempre ha sido una ciudad muy cara. Ahora mismo, te soy sincera, no sé si la crisis habrá afectado mucho a los precios de las casas, pero los 50.000 lereles que comentáis, se me antojan poquísimo para un pisito medio decente.

Tu abuelo tenía mucha razón, ¡todo está inventado! Ah, y por cierto, no es que te equivoques "mucho", no te equivocas nada... Eres sencillamente realista.

Por algo comenté en algún post de este mismo hilo, tampoco allí atan los perros con longanizas, así que tampoco regalan duros a cuatro pesetas, quizá a siete, como te descuides...

Vivir de las rentas de los alquileres de viviendas en el extranjero, me parece complicadísimo, por lo menos en cantidades de las que estamos hablando, creo que se dijo, lo que una persona de clase media es capaz de ahorrar con la vida de trabajo.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Entre madalena y madalena, langosta, descuida, que serás el primero en enterarte y ser invitado al banquete del petit déjeuner karliconiano, jajaaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51

Re: ¿Protegida contra la crisis?

No digo que no pueda ser en determinados lugares. Pero la compra de inmuebles como de cualquier otra cosa requiere estudio sobre el papel y SOBRE EL TERRENO. Si lo haces tú eso tiene un coste de tiempo y algo de dinero. Si se lo encargas a otro tiene un gran coste de dinero y de tiempo de supervisión. Y luego están las inseguridades de todo tipo y el desconocimiento de la legislación de los países, así como sus costumbres y formas de hacer.

Si al lado de tu casa a poco que te descuides la puedes cagar, en Marruecos y en Lituania no me lo quiero ni imaginar.

#52

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Que alguien se vaya sin limpiar el extractor no es problema.

¿Hay alguien que lo limpie alguna vez mientras permanece?

#53

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Es que los rankianos somos un poco roñosos y muy apañaos.

Con el pellejo que sobra del chorizo nos hacemos un chubasquero y con la cuerda cordones para los zapatos.

#54

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Hola sujeto .
No estoy negándolo al reves estoy en la línea tuya y de Torres .
Lo de marruecos es distinto , ya que esta promoviendo la atracción de capitales , empresas y demás y el conocido no trabaja con Marroquís , digamos que el negocio esta orientado a
extranjeros y empresas extranjeras ( dalamar lo cuenta en su Blog para filipinas , pero es similar ) .
lo de otros países en los que la legalidad es mas que difusa , es mas complicado .
mas complicado y peliagudo desde aquí.
Sobre las formas de hacer si no te vas ubicaciones TOP , enfocadas a empresas , lo primero hay que buscar al capo o a un capo , porque sin alguien con presencia física allí y contactos
lo estudiamos con amigos de esos países y lo descartamos , porque la presencia física era
imprescindible.
Que se puede sacar un 12 % si , pero funcionando como lo harias en España y desde España
creo que es imposible en ubicaciones normales .
también te digo que tengo un amigo ecuatoriano que construyo un bloque y vive mas
de aquello que del trabajo de aquí ( eso si aun estando mal esto, no tiene intenciones de volver ) , pero claro es nacido allí y tiene quien se lo controle .

estos negocios por internet o por teléfono tengo claro al 100% que no se pueden llevar,
se tienen que llevar de la manera que hay que hacerlo .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#55

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Claro: ¿Pero cuánto cobra tu amigo seguro que merecidamente? Eso mermará considerablemente tus resultados.

¿Y cuánto dinero se necesita para jugar en ese nivel superior? ¿Cuántos pueden llegar hasta ahí?

Y luego está Dalamar. Pero ese tío tiene mucho mundo. Bastante más que algunos de los que andamos por aquí y también mejores ingresos. Por no hablar del apoyo familiar del que dispone en Filipinas y que otros tendríamos que buscar, encontrar y acertar con la elección. Casi nada. Y pese a todo también afirma que en bastantes lugares no le salen las cuentas.

Al final es como todo. Si vas a bolsa con paquetes de mil euros te devoran las comisiones. Si son de diez mil la cosa ya pinta mejor, pero ahí ya hay gente que no llega o si llega le tiemblan las piernas.

Triunfar un poco no es imposible, pero como coser y cantar va a ser que no.

#56

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Jajaaaa, como dije, algunos son envidiables si con 3 euritos al día desayunan, comen y cenan. Me gustaría mucho saber qué y dónde lo compran. Porque lo que dicen que compran y dónde, lo he intentado el mes pasado y parte de Mayo y ni de coña consigo esa cantidad, pero ni de lejos ni por aproximación.

Y fíjate que no tiro nada de comida a la basura, que en mi casa aprovecho el pan del día anterior y con las sobras hago el archiconocido "informe semanal karliconiano", ya descrito en otro hilo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados