Acceder

¿Protegida contra la crisis?

130 respuestas
¿Protegida contra la crisis?
¿Protegida contra la crisis?
Página
11 / 17
#81

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Si, pero es que ese es el problema. Si ellos no tienen dinero, están desesperados y aceptan cualquier cosa, dime ¿a quién lo alquilas?..., pues a nadie. Si es para ti, para vivir o para plan vacaciones perfecto, pero desde luego con ese plan dime a quien metes tú de inquilinos. Además, ¿qué persona estaría dispuesta a pagar de alquiler anualmente 12.000 euros de alquiler por algo que vale 100.000, es absurdo completamente, salvo que los tipos de interés estén al 15%, y entonces más peligro todavía. Vamos, que si eso es tener el dinero a salvo de sustos que venga Dios y lo vea.

Añade un particular, con una bolsa de efectivo en Lituania, sin saber idioma, sin conocer legislación y sin tener ni pajolera idea. Vamos, a lo Paco Martínez Soria en Madrid. De locos, creo.

Saludos Txuska

Método, disciplina y tiempo

#82

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Sujeto, tienes que afinar más.

Esas grapas son de oro blanco..., oro blanco. que si hombre, te lo digo yo.

Método, disciplina y tiempo

#83

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Hasta que, finalmente, alguien dice las cosas como están. Tienes una vivienda que te rinde el 10% (y claro que el cálculo se hace sobre el precio por el que se compró, que ése es el capital que uno tiene invertido). Con la del 2005 no te cuadran las cuentas porque pagaste demasiado (y de esto es de lo que yo hablo cuando digo que prefiero comprar dos pisos chicos que uno grande). Uno tiene que analizar la zona, ver la renta promedio que la gente está dispuesta a pagar en ese mercado y de acuerdo a eso, pues se hace un budget y se busca el piso hasta que aparece.

Un tipp: Si te interesa invertir en Alemania, puedes encontrar interesantes posibilidades en la siguiente web: http://www.immobilienscout24.de

Cuidado, que hay mucho intermediario y se llevan una buena tajada. Si buscas con cuidado, vas a ver que también hay muchas ventas directas.

#84

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Gracias por las felicitaciones. Lamento decirte que en España no tengo propiedades. Si la situación llegara a jugar a mi favor, me agradaría mucho tener un piso en Madrid.

La mayor parte de los inmuebles están en sudamérica, excepto dos que compré en Europa, hace ya años (uno en Milán, donde viví 12 años y el otro en Baden-Württemberg, donde vivo actualmente).

#85

Re: ¿Protegida contra la crisis?

Sobre los datos de manual y las estadísticas que me pides: no tengo la más pálida idea sobre dónde los podría ir a buscar. Tampoco entiendo para qué te podrían servir. Dudo que te ayuden a entender lo que escribí.

¿Por qué te resulta tan difícil creer que alguien pueda haber comprado un piso hace 5 años a 32,000 Dólares y que reciba actualmente del inquilino el equivalente a 400 Euros mensuales? Mira que el piso fue comprado en Dólares, así que en Euros, habrán sido veintitantos mil. ¿Y si te digo, además, que ahora podría vender ese piso en 100,000 dólares, si quisiera?. Me adelanto a tu reacción y te contesto: sí, en plena crisis.

Si sacas bien la cuenta, con este piso en particular, se supera el 18% anual de rentabilidad. ¿Locura? No, los números están ahí. Ojo, que te hablo de un piso comprado hace 5 años. ¿Y qué harías si te digo que hay otros que costaron aún menos y que rinden LO MISMO?

Otro punto: por lo que escribes, parece que en España hay costos que se aplican al propietario aunque el inmueble esté alquilado. En otros países, el inquilino es quien paga el condominio, recojo de basura, alumbrado público, jardines, vigilancia; etc. Lo mismo vale para el seguro, que no es obligatorio en todas partes. Hay países donde el dueño, una vez que alquila, debe sólo encargarse de pagar el impuesto anual sobre el predio.

Es normal que quien no toque con mano la situación y no tenga acceso a ver los números, piense que se trate de un bluff. Los comentarios que leí me han dado mucho que pensar: ¿que yo sea un genio raro, un caso único? No lo creo. Lo que pasa es que llegué antes, hice las cosas a tiempo y ahora recojo los frutos. Eso es todo.

#86

Re: ¿Protegida contra la crisis?

¡Buenos y felices días!

Pues no sabes lo que te has perdido, porque no hay cosa más sabrosa, sencilla y barata que mi "informe semanal", ;-)

Un saludo cordial

P.D.: No te apenes, a Leti la puedes seguir viendo siempre que quieras...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#87

Re: ¿Protegida contra la crisis?

¡Buenos y felices días!

No se me abre el enlace, se refiere a alguna de las respuestas de este hilo pero no sé a cuál.

Si te refieres a que sé algo de MI extranjero, efectivamente, de él lo sé casi todo, es guapo, simpático, educado y barbudín, ;-)

Ah, que te refieres a que sé algo de países extranjeros, bueno, conozco bien un par de ellos, pero si lo que quieres es que te hable de Austria casi te remito al encantador y sexy forero Viene el Vienés, ;-)

Efectivamente, no vas descaminado en Munich se habla "parecido" a la parte más Oeste de Austria, bastante poco parecido al dialecto vienés, pero se llegan a entender, si así lo desean.

Por ser una ciudad repleta de universitarios, yo eligiría otra ciudad para ponerme a compra y alquilar mis propiedades. Nunca entendí esta pésima fama que tienen, cuando fui universitaria, los años que estuve en un piso, creo que hasta lo mejoré de lo bien que lo cuidé, pero bueno, no todos somos iguales, ;S

Si hablamos de Austria, sin duda Viena te ofrecerá mayor número de posibilidades a la hora de comprar, diferentes distritos con niveles económicos muy dispares, que harán que tanto tu búsqueda del piso ideal como de su alquiler tengan una amplia gama dónde elegir.

Si buscas más de un 10% de ganancia y lo encuentras, por favor, avísame, será que algo estoy haciendo mal, jejeje.

Para hacer turismo, bueno pues una vez conocida Viena y Salzburgo que son lo típico, me adentraría en otros Patrimonios de la Humanidad como puedan ser el casco histórico de Graz, un paseíto por el precioso valle Wachau, un bañito en el lago Neusiedl... En fin, es un país con muchas posibilidades.

Para forrarse a alquileres habrá que irse a Sudamérica o a África, como parece que recomiendan los compañeros, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#88

Re: ¿Protegida contra la crisis?

El cálculo de las 400.000 pesetas es engañarse a sí mismo...

Espero que el 12% no se esté calculando así, porque entonces apaga y vámonos.

El piso de mis padres creo que costó a la anterior generación unas 20.000 pesetas, y es un pisazo en el centro de Bilbao, cualquier día lo alquilo y me hago de oro, ¡venga! jajaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados