Acceder

Mis opiniones personales de bolsa

338 respuestas
Mis opiniones personales de bolsa
2 suscriptores
Mis opiniones personales de bolsa
Página
10 / 43
#73

Re: Mis opiniones personales de bolsa

Hola Scoral. Solo un ejemplo. Compraste value. La Coca-Cola (¡se yo que te gusta tanto como a mí¡). Paso de un ratio precio-beneficios de 18 en 1.998, a uno de 40 en 1.997. Supon que la tienes como yo, a un ratio de 26 (¿Venderé?. Ja, ja, ja... Va a ser que no. Me hacen gracia esos anuncios de los foros y las revistas de inversión donde el loser de turno va y dice: ¿Tengo acciones de x compradas a precio y. ¿Que hago compro, vendo o alquilo?. Ja, ja...). Como está ahora ya lo sabes. Ahora te pongo un volumen generoso. Pongamos, por ser tú, 30 millones de las antiguas pesetas. Propiedad tuya, no del banco, ni de clientes, ni tal y cual zarandajas. ¿No sientes ya un poco el viento del paraiso en la cara?. Nadie la vende.
Y luego en el lado oscuro de la fuerza. Compraste por ejemplo en comida rápida Taco Bell. Crecen las de hosteleria un 2 % anual y ella un 25 % (más rápido que su comida). ¿Quien haria buy&hold aquí?. Pues nadie (llenar un carretillo de dolares a paletadas, realiza a la gente, y esa puede bajar mañana a hacer puñetas).
Lo único es saber el lado del que juegas. (Yo en todos). Saludos

#74

Re: Mis opiniones personales de bolsa

Ahí les has dado!!!

Solo le faltaba hablar de Japón.

Saludos, Soldado.

#75

Re: Mis opiniones personales de bolsa

Esta semana veo una semana trágica en los mercados, no sé por que, pero con la que esta cayendo, esto esta semana se hunde, el ibex lo veo por el 7800, el dax se puede ir tranquilamente al 5000 e incluso un poco menos 4900.el dow jones es posible ver que suba hasta el máximo anterior sobre los 12250-12300 y de ahí se va para abajo. esa es mi impresión, demosle unos dias y a ver si se cumple, pero veo divergencias que se pueden confirmar. Un rankiano, que os lee, y que no es ni gurú, ni historias sólo alguien que le gusta el mundo bursátil. Saludos y buen trading de semana.

#76

Re: Mis opiniones personales de bolsa

Es posible que me equivoque, y suba todo como la espuma ó quede lateral, ojo!!!.
Si acierto cómo si fallo, no quiero malinterpretaciones, ni malos rollos, ni nada, es como yo veo el mercado. Saludos de un rankiano

#77

Re: Mis opiniones personales de bolsa

... a quién no le va a importar su inversión mientras tengan ventajas como profesionalidad, seguridad, rentabilidad, liquidez, fiscalidad, flexibilidad, etc..¿no?
Saludos

#78

Re: Mis opiniones personales de bolsa

Hola Gerardin. Vale, buen pronóstico (aciertes o no). Con "buen rollo" te contesto. Volatilidad. La sangre que atrae al tiburon. Pero ¿porque lo llamas "semana trágica", que me recuerda la semana trágica de Barcelona, que me hicieron estudiar en la escuela en historia?.La caida de los indices no es una tragedia, son oportunidades de inversión al alza (largo) y a la baja (corto). Dices "se hunde", pero los indices no son barcos, son submarinos que se sumergen y emergen más tarde, y al reves, siempre fluctuando (que decia J.P. Morgan a la prensa), "siempre fluctuando". Yo no me alegro nada cuando sube, ni para las posiciones alcistas, porque no hay "chollo". Saludos

#79

Re: Mis opiniones personales de bolsa

Estudiado algo mas detenidamente el asunto..ibex deberia tener dos niveles a vigilar
A saber 8600 8800 y viendo como vienen los americanos a estas horas....si antes de las 13.00h no se han girado...uno o los dos niveles anteriormente citados podrian verse..ya para algunos dias mas podia dirigirse a los 9000...esto en el caso mas favorable
Un hecho positivo es que los osciladores qeu sigo a medio plazo comienzan a girar al alza...si hoy el cierre es positivo podiamos ver subidas mantenidas en el tiemmpo y tal vez irse a maximos de 9400
ya comente que la subida tan limpia de dow hace dias fue para mi algo DISTINTA a otras..
de todas formas..yo especulo al minuto en los mercados y lo que ahora veo dentro de un rato (minutos u horas) puede cambiar radicalmente..
lo comentado es para el ibex..otros productos tienen otro analisis como se supone..no tiene nada que ver el cobre con el ibex...o con el sp500 aunque siempre veo un nexo entre casi cualqier conbinacion de productos..

#80

Re: Mis opiniones personales de bolsa

se que alguno me dira que ayer o ante ayer dije que no veia mucha subida y bueno 500 puntos la catalogariamos como una subida intermedia..en uno de los mejores escenarios claro...8800 para mi es el nivel a batir..es el mas dificil que veo a corto o ultracorto plazo...si fuera capaz de ibex superar esta cota..se podrian ver maximos anuales sin mucha dificultad..
en estos instantes no contemplo fuertes caidas...este es mi pronostico actual

Brokers destacados