Acceder

Mis opiniones personales de bolsa

338 respuestas
Mis opiniones personales de bolsa
2 suscriptores
Mis opiniones personales de bolsa
Página
8 / 43
#57

Re: Mis opiniones personales de bolsa

De acuerdo, mi ejemplo esta llevado al extremo. Ademas como yo solo opero a corto plazo, ninguna forma de promediar es buena para mi operativa. Stop-loss, asumir perdidas y a buscar la siguiente oportunidad de ponerse largo o corto

Yo me referia mas bien a los buy&hold que como lei recientemente en un blog de este site, a la pregunta de cuando vender una accion respondia que una buena empresa jamas se vende!

#58

Re: Mis opiniones personales de bolsa

Si tienes una estupenda idea ¿para que quieres tener 10 estupendas ideas? con una te vale.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#59

Re: Mis opiniones personales de bolsa

El buy&hold, para mí no tiene mucho sentido. Para mi tiene más sentido intentar comprar bien, buenas empresas, pero en determinados momentos hay que vender. Hay que hacer caja, por que esa misma empresa luego puede estar más barata, y seguir siendo buena. En ese momento hay que usar esas plusvalías y comprar barato, lo que antes vendiste caro.
Creo que es lo más razonable. Comprar barato, vender caro, de esto es lo que va el negocio, no hay otro.(los dividendos para mí, son...la guinda del pastel)

#60

Re: Mis opiniones personales de bolsa

Uhm, me temo que me he perdido algo o tu capacidad de sintesis supera mi entendimiento :-D

#61

Re: Mis opiniones personales de bolsa

Comentas esto:
Yo me referia mas bien a los buy&hold que como lei recientemente en un blog de este site, a la pregunta de cuando vender una accion respondia que una buena empresa jamas se vende!

Por esto te comento que si te dieran solo una estupenda idea a la hora de invertir ya no se necesitarian mas, en esa empresa podias estar para siempre.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#62

Re: Mis opiniones personales de bolsa

Berkshire Hathaway es una magnifica "empresa"..pienso para mis adentros que a nadie nos importaria tener un buen puñado de esta..pero ya veis logicamente sube y baja pero su calidad quiero pensar..que es tan alta..tan alta..que cualquier debacle bursatil es buena para comprar o añadir a las anteriores...
Por ejemplo apple..una gran empresa..hace poco casi me crujen al ponerme corto tres dias antes de resultados....me vendi si no recuerdo ma unas 800 o 900 acciones un dia antes de resultados y no podia tragar bien saliva porque ya os imaginais lo que tenia en ella...jejej...pues ese dia retrasaron los resultados a mercado fuera de hora..el cliente me decia que si sabia lo que hacia y le dije que NO..que mi sentido comun me decia que la publicacion de resultados la habian retrasado porque los resultados iban a ser una mierda pincha en un palo..y bueno en el after de ese dia le metieron en toda la testa haciendola bajar a 380 creo recordar su minimo..al dia siguiente soltamos con unos 12 o 15 dolares a nuestro favor en el lado corto..jajja..pero el rato fue de ordago

supongo que no deseareis ver el extracto de mis ultimas operaciones en fut..si quereis os pongo las mejores...
corto en cobre
corto en apple
corto en jpd/usd

digo pa meter calorcillo al asunto..si quereis tambien os pongo las peores jejje

#63

Re: Mis opiniones personales de bolsa

lo de que lo bueno jamas se vende tiene su sentido comun...por lo menos tambien para mi..pero luego la realidad pura y dura te hace pensar de otra manera..aun y todo creo que lo bueno no se deberia de vender nunca..por ejemplo el ORO FISICO yo pienso qeu el oro fisico es algo bueno...y no deberia de venderse nunca pero la realidad es que se especula en el como con casi todo
en cuanto a lo la de estupenda idea para invertir..estoy seguro que el sr scoralstom sabe que los humanos tendemos al placer instantaneo y la paciencia no es una virtud que abunde mucho entre nuestra especie..normalmente las buenas ideas de bolsa son lentas....y no estamos muy acostumbrados a esperar.

#64

Re: Mis opiniones personales de bolsa

No temas, no estas solo, yo básicamente pienso como tu, buenas empresas han quebrado y otras tantas estan un 80% debajo de su valor de hace unos cuantos años y con muchas probabiliades de que jamás su vuelva a ver, deuche telecom,societe,nokia, citi,bank of américa, todos ellos valores buenísimos a priori y que a mitad de precio de sus maximos históricos supuestamente eran un gran chollo, y ahora pues estan por los suelos, lo de comprar barato y vender caro es muy bonito y fácil de decir, a eso se apuntan todo, no hace falta ser ningún lumbreras para proponer eso, pero como tu muy bien dices la telefónica alemana estaba tirada a 30, y está a 9, hablarle al que la tenga a 30 de los dividendos que se parte todo el pecho a reir (bueno mas bien a llorar) y así sucesivamente, lo mismo con el bbva, santander etc, si todo fuera tan sencillo como comprar y ponerte a esperar como el que incuba un huevo, todos serian ricos, no es tan sencillo y no siempre se cumple esa regla, salvo que se compre muy barato y te tires 20 años en bolsa, pero insisto a mi por ejemplo tener el dinero retenido por un tiempo indeterminado aunque no me haga falta me da por saco, pero cada cual es cada cual.

Brokers destacados