Acceder

¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

114 respuestas
¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Página
9 / 15
#65

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

La teoria de la opinion contraria, funciona cuando todo el mundo esta deacuerdo en algo. El mercado creo que se ha dado la vuelta, solo es una opinion, y que, espero equivocarme, nos dirigimos a una deflaccion. El mercado alcista, o rebote importante de las bolsas se producira como en marzo pasado, cuando todo el mundo piense que es el final. Ahora hay division de opiniones entre los bajistas y los alcistas, algunos ven opciones de que esta va a bajar, y otros que estas bajadas que se han producido, son buenas opciones de compra con descuento. El tiempo pondra a unos u otros en su sitio.

#66

Históricamente, el mercado subirá en el corto y medio plazo

¿QUÉ PASA CUANDO LA MEDIA DE 200 DEL S&P GIRA A BAJISTA?

Históricamente, el mercado subirá en el corto y medio plazo. Capital Bolsa.





Publicado originalmente el jueves 1 de julio 2010

El pasado martes el mercado se mostró bastante alborotado después de que la media de 200 sesiones girara a la baja por primera vez desde el año anterior. Sin embargo, esto no tiene que ser malo en el corto/medio plazo.

Birinyi Associates ha realizado un estudio publicado en la CNBC, donde se compara el comportamiento del S&P 500 desde 1945 cada vez que su media de 200 sesiones se ha girado a negativo y encontró que normalmente precede a movimientos alcistas del mercado de valores en la próxima semana, el mes que viene, los próximos tres meses y hasta el próximo año.

En promedio, durante el siguiente mes tras el giro bajista de la media de 200 sesiones, el S&P 500 se revalorizó un 2,37% y se consiguió un rendimiento positivo en el 78% del tiempo. A un año vista, el 66% del tiempo mostró un comportamiento positivo tras el giro de la media y al final del periodo la media mostró un avance del 4,4%. A una semana, la rentabilidad media se situó en el +0,5%.

Como fechas destacadas tenemos el 6 de octubre de 2005, cuando tras un giro bajista de la media de 200 sesiones, el S&P se revalorizó un 13% un año después. El 27 de junio de 2006 también se giró la media y un año después el S&P recuperó un 21,6%.

Hay dos fechas donde esta tendencia no se cumplió: 1) 19 noviembre 2007, y aunque un mes después ascendió un 1,4%, un año después estaba un 40% por debajo y 2) 24 febrero 2000, cuando el S&P 500 se dejó un 8% un año más tarde.

#67

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Yo he sido siempre un contrario y tengo entre mis inversores de cabecera a Anthony Bolton quien al frente de Fidelity logró revalorizaciones recurrentes de sus fondos por encima del mercado durante 30 años. Recomiendo encarecidamente tenerle presente, pues jamás cambió su estilo de inversión con los cambios de los mercados desde finales de los 70, y, aunque pueda parecer una anécdota estúpida, siguió yendo al trabajo en tren desde su casa a las afuera de Londres (demuestra que es una persona de principios).

http://en.wikipedia.org/wiki/Anthony_Bolton

http://www.fundspeople.com/noticias/gestion/2844/Las-20-citas-preferidas-de-Anthony-Bolton

Lo que quiero decir es que al final siempre hay que volver a los fundamentos (que no fundamentales sólo) y saber que los negocios simples con ingresos recurrentes son exitosos en mercados normalizados. Por tanto, si los bancos deciden volver al negocio bancario tradicional, habrá que apostar por bancos, si las eléctricas siguen diversificando su mix de producción y llueve más que en los últimos 10 años o hace el verano más caluroso de los últimos 5, habrá que invertir en eléctricas pues sin electricidad no se puede vivir, si creemos que la próxima Apple de la década es Facebook, habrá que invertir en Facebook cuando haya una OPV...

Me temo que lo que vimos a principios de 2009 (y quizás se vea algo parecido de nuevo) son oportunidades únicas de compra que lamentablemente sólo se presentan un par de veces en toda una vida. Por tanto además de pensar qué comprar con dinero que no nos haga falta en el largo plazo, hay que comprar asumiendo que no se hace en el suelo y que nuevas oportunidades de acumular más barato aparecerán o no.

Ya se empieza a hablar de burbuja bajista y de pesimismo y es que no me acabo de creer que volvamos a la edad de piedra.

Saludos.

#68

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Aquí los asustaviejas sois los fundamentalistas.... a quien le has visto escribir que por que el IBEX se fuera a 4000 o donde fuera ibamos a volver a la edad de piedra ni nada parecido... ese es el miedo que tenéis los que estáis metidos hasta las trancas en el mercado. Los fundamentalistas amáis las bajadas que os permitan acumular... si y solo si tenéis liquidez... si no ya habláis de fin del capitalismo o de edades de piedra o mil y una otras chorradas. El mundo seguirá girando y el dinero moviendose esté el ibes a 10 mil o a 3000 puntos, esté el SP a 1000 o a 200 puntos o el DJI a 10 mil o a 1500 puntos.

Y de burbuja bajista NI POR ASOMO VAMOS.... de hecho la unica burbuja que hay es la de los tipos bajos... pero ya pinchará.

#69

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Imagino que lo de asustaviejas vendrá por aquello de la cantidad de viejas que se han arruinado cuando compraron Matildes en los 70... En fin, creo que los inversores (para mi lo son por los fundamentales que no fundamentalistas) contribuyen a ciertas cosas en los mercados, pero dudo que a meter miedo. Miedo que por cierto, cualquier inversor por fundamentales nunca debería tener, pues no hay que confundir duda con miedo. En cualquier caso, creo que todo, incluso las peores bajadas, se soportan mejor con unos buenos dividendos cada cierto tiempo.

En cuanto a lo de la Edad de Piedra, si remontarnos a 1720 como propone Mr. Prechter, no es algo parecido en la era de internet, pues todo es relativo, ¿no? Y lo de la pistola y la montaña, no sé si es pesimismo, pero yo no soy quien habla de burbuja de pesimismo:

http://www.nytimes.com/2010/07/04/your-money/04stra.html?src=me&ref=general

http://www.nytimes.com/2010/07/05/opinion/05douthat.html?hp

En fin, no pego ambos artículos (que me he guardado para disfrutar de su lectura en unos años) en el foro por su extensión y no dificultar la lectura del hilo, pero que esto se publique en el NY Times (además del persistente y obcecado Keynesiano Krugman), junto con la jugada (entre otras muchas) de FT el otro día con Popular, demuestra hasta que punto de irracionalidad (no exhuberante :D) hemos llegado.

Saludos.

#70

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

No, viene por lo de la edad de piedra y tal y cual... yo creo que ningún 'tecnico' predice el fin del mundo como lo predecís los fundamentalistas cuando si alguien dice que el IBEX se va a 4000 parece que tuviera que ser la vuelta a la agricultura de subsistencia.

Me parece muy bien que creáis e incluso justifiquéis que a esos niveles habría un gran parón empresarial o una falta de confianza tal que se sufriría para mantener el actual sistema monetario pero de ahí a decir que volvemos a la edad de piedra... pues va a ser que no.

En 2009 vimos unos mínimos que podrían ser superados por abajo... en 2009 no se acabó el mundo ni mucho menos ni en 2010 lo hará si se pierden esos mínimos.

Cuanto a burbuja bajista ya te digo que YO no la veo.... para eso deberían estar los foros llenos de gente que estuviera BAJISTA y VENDIDA al mismo tiempo (cosa dificil pero que se puede conseguir) y sigo viendo mucho optimista y poco vendido en los mercados. Y si un periodico y más de gran tirada habla de burbujas de bajistas... temete lo peor... más bien será lo contrario... estos CREAN opinión para que la gente se equivoque y en este caso animan a comprar con estos artículos (aunque no los he leido más allá del titular).

#71

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Admito que lo de Edad de Piedra pueda sonar excesivo, pero en términos de mercado, una bajada del Dow a 1000 o del Ibex a 2000 implicaría una quiebra de la economía y del sistema capitalista tal y como lo conocemos (y muy probablemente acontecimientos geopolíticos de envergadura).

No hay más que mirar a 1987, en aquel momento, con el peor crash de la Historia, se vio que el mercado acabó con muchas firmas y empresas, sacó a muchos inversores particulares y creó una corriente bajista en otros mercados que 20 años después aún dura (Japón). Pero 1987 no afectó a la economía real, es más en palabras de Greenspan, el público ni se enteró. Creo que no es necesario recordar qué ocurrió después de papá Bush y la célebre frase de "es la economía idiota". Obama es el Clinton de esta década, o al menos su sucesor natural.

Ahora la duda es saber si Europa puede ser el Japón de 1987, pero lo que está claro es que 2007-2009 sí ha afectado a la economía real, en 8 millones de parados en USA o más de 3 millones en España. Y eso es un parón en toda regla. Pero tampoco estamos obligados a invertir toda la cartera en España.

En cuanto a lo de la burbuja pesimista o bajista, es según el punto de optimismo del que se mire, pero creo que por cada inversor alcista/largo/fundamental comprado hay al menos 4 en liquidez o cortos. La prueba es la cantidad de productos (desde depósitos, a turbos o CFDs) relativamente sofisticados que se ofrecen al primero de turno sin experiencia previa. Y eso es una prueba evidente de un mercado maduro.

Pero bueno, yo sólo espero seguir encontrando valores atractivos, hacer hucha para el mañana, y si es posible una vuelta a la sensatez leyendo a alguien que tome el relevo de Friedman o Hayek frente a tanto Krugman/Keynes.

Saludos.

#72

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Afectar... pues claro pero de ahí a la 'desaparición del capitalismo' o cualquier cosa como el estilo pues va a ser que no.... es normal por otra parte que empresas como MVC, COL, etc etc u otras no quiebren simplemente por que a la banca no le interesa?¿? Es eso economía o anti-economía....

Del 87 no te puedo hablar pues no tengo ni idea pero se pueden perder y DE LARGO los mínimos de 2009 y el mundo seguiría existiendo.

De promedio una persona tiene que vivir 3 o 4 recesiones y una depresión... estamos en esta última o más bien en una de las anteriores?¿? Cuanto hace que no se ve una depresión?¿? No quiero llamar al mal tiempo pero esto tiene mala pinta y no lo digo desde el punto de vista de un estudidado que yo de números empresariales LO JUSTITO y NI ESO siquiera pero viendo el camino que han emprendido UK y el resto de estados europeos... el del RECORTE MASIVO pues las expectativas no son muy halagueñas y eso sumado a la gran cantidad de economía ficticio-financiera que hay creada y que supera la real en mucho pues no me hace ser optimista... mañana ya veremos.

Puedes hacer lo que quieras y comprar lo que te de la gana... mientras tengas dinero con que comprarlo que ESO es lo que os falla a muchos fundamentalistas.... que a la primera de cambio ya habéis echado el resto y no tenéis un duro guardado para cuando llegan las buenas rebajas.

Respecto a lo de Turbos, CFD, etc... son lo mismo de siempre... y el truco está en ofrecerselos al primero de turno, tu crees que alguien medio-informado va a caer en los Turbos o en los warrants?¿? PUes alguno puede usarlos alguna vez (yo lo he hecho 2 veces en mi vida y esde luego te puedo decir que he especulado en casi todos los valores del MC y en muchas cosas pero ahí ni lo miro) pero sabiendo lo que son no se lo vas a vender a alguiqn experimentado. Cosa diferente son los CFD que no se que tanta tirria les teneis si ALGUNOS funcionan muy bien (los de interdin y otros con acceso directo al mercado no te timan en NADA salvo el riesgo emisor pero ese existe en todo casi casi).

Insisto en que no veo la burbuja pesimista ni bajista... es más si por muchos fuera y la liquidez se lo permitiera seguirían comprando a estos precios calificados de muchos pro 'saldos'. Lo malo es que nadie sabe loq ue van a durar las rebajas.

Y por cierto que el DJI a 1000 o el IBEX a 2000 no tienen por que implicar la quiebra de ningún sistema... pro que solo representan a las mayores empresas de uno u otro país... podrían existir otras cientos, miles de ellas que ocuparan los nichos de esas megamultinacionales extorsionadoras (tanto de sus clientes como de sus empleados)... es lo que te digo... os gusta hacer d easustaviejas como decir... compro ahora ya total si esto baja un 50% no va a quedar nada que hacer... pro que alguien habrá apretado el botón de la autodestrucción.

Brokers destacados