¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?Respuestas: 114
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
análisis fundamental
¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Creo que se está formando el mercado alcista de la segunda década de este siglo, y a varias pruebas me remito: 1) Tipos de interés históricamente bajos a nivel mundial.
No sé, por técnico seguro que los charts os dan bajista en varios plazos, pero con la burbuja de bonos soberanos (especialmente USA), con el dólar de divisa mundial de reserva para muchos años (y renminbi iniciando una escalada que sera histórica), M3 a niveles bajos, BCE drenando 300.000.000.000 € en un día sin mayores problemas, y un pesimismo exacerbado, pues... En fin que es más que nada para apoyar a los que siguen fuera de la bolsa con sus dudas y su sentimiento bajista, haciendo este comentario optimista y alcista y así romper el posible sentimiento de capitulación que se pueda vivir hoy. Y de paso saber si queda por ahí alguien que, también siguiendo los fundamentales macro y micro, vea si no los brotes verdes, al menos algún rayo de esperanza que le haga pensar que esto no se parece al Japón de la década perdida y 20 años de mercado bajista. Saludos.
Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Ojalá Dios te escuche, y el mercado sea alcista en los próximos años. Un saludo
Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Me da ... que es como predicar en el desierto...
Hoy (por ayer) todo el mundo habla de S&P 5000 y sus 1040... y ¡como baje ... al infierno!..... ¡Dios, que reduccionistas y simplistas somos!... Saludos.
Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Como dato "positivo", el SP500 estaba al mismo nivel que hoy en febrero de 1998. Es decir, que llevamos más de 12 años estancados. El IBEX será algo parecido.
De momento seguimos en un mercado bajista
No quisiera ser agorero, pero con el cierre de anoche del SP por debajo de su soporte, habrá que ver hasta que punto actuará el Dow como referencia para estabilizar el mercado al no haber perdido este su soporte, no obstante, leyendo a varios analistas, algunos solo darían por valida la rotura del SP si esta fuera confirmada en semanal, opinión que posiblemente sea válida, pero por aquello de la ley de Murphy tengamos la mente abierta a una corrección de calado durante las próximas semanas en el mercado americano, que por contagio afectará al mercado europeo, situación que en algún momento nos dará la oportunidad de entrar a mejores precios aprovechando un giro del mercado, pero de momento, lo mejor es no hacer compras en tanto no veamos signos de claudicación, saludos.
Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Efectivamente,yo eso estoy haciendo,en cuanto veo los blue chips a un buen precio,voy picoteando para formar mi cartera,el año pasado se me escapó,pero tengo claro que para ganar dinero en bolsa,hay que aprovechar los momentos de pánico.
Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Siempre se puede ser optimista.... sobre todo cuando se está comprado y 'pillado' no queda otro remedio.
Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Yo como Lizpiz, no estoy ni alcista ni bajista en el medio plazo, pero siempre que se hunde el mundo, compro alguna empresa sin deuda, con un buen per y que pague dividendo. Lo del dividendo es más que nada porque me demuestra que la empresa sigue generando cash, no hay trampa contable posible. Y como puede que el mercado se vaya a los infiernos más absolutos, el dividendo me irá generando una renta con la que comprar más y más barato sin aumentar mi riesgo. |
MÁS LEÍDO
|