Acceder

¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

114 respuestas
¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Página
5 / 15
#33

NO....... esto es un mercado Globalmente BAJISTA!

De momento solo podemos pensar en que puede haber indicios y no hay duda de quien compre en estos niveles en 2 años tendrá una buena revalorizacion, pero de eso a pensar que hemos visto el suelo hay un abismo.

Todavia quedan caidas y tiene que haber un panico vendedor al que todavia no hemos asistido.

Si que a simple vist se me hace raro pensar que perdamos los Minimos del Año 2009 sobre todo en USA, aunque el tema de la deuda y del deficit aun no ha llegado y creo que antes o despues llegará.

Lo importante NO ES COMPRAR AHORA....... sino saber que como mejor se está es en LIQUIDEZ AHORA que ya habrá tiempo de comprar y seguir al mercadoy estar CORTO.

Hay que seguir al mercado y el mercado marca mínimos no tenemos nada que nos haga pensar que ahora es el momento de efectuar comprar, salvo para aquellos que quieran hacer una cartera a largo plazo y quieran diferentes niveles de compra, aunque en mi opinion es mejor COMPRAR cuando SE SUBE que COMPRAR cuando estamos cayendo.

S2

#34

Esto es un mercado Globalmente BAJISTA!

El problema es que nunca sabemos donde están los mínimos, y que entrar al mercado ahora se corren riesgos, ahora bien, si el IBEX pierde los 8000 y el resto de índices bajan también creo que comienza el momento de acumular a largo plazo. Desde luego que de aquí a dos años podemos estar en lateral entre 4500 y 7000, por ejemplo, pero creo que con vistas al largo plazo (10 años o mas), no es mala estrategia. Aunque comparto lo dicho de que ahora estamos en cualquier cosa menos en un mercado alcista.

Saludos

#35

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Primero mis disculpas por no haber podido contestar antes. Voy a intentar hacerlo, al menos con algunos de vosotros.

Art_madd es cierto que estamos en un mercado que en ciertos plazos es lateral para muchos de los índices, por ejemplo cuando a finales del año pasado se recuperaron los 10000 del Dow se recordó cómo se sobrepasaron 10 años atrás en plena burbuja tecnológica y se habló de década perdida en USA. Yo veo que en plazos más o menos largos, se presentan oportunidades de compra y que puede que sean operaciones rentables en un mercado alcista que quizás se esté iniciando. En cuanto a la deuda, llegó a niveles insostenibles, pero lo que hizo ayer el BCE demuestra que se va reduciendo vía drenaje de liquidez en el sistema. Vamos que la máquina del BCE la han puesto a funcionar a una marcha menos y eso abre otras posibilidades para actuar frente a la M3 en los próximos años. Creo que la burbuja inmobiliaria estalló en los principales mercados (la subprime viene del ya lejano 2007) y que ha afectado al 90 % de los mercados desarrollados, excepto la isla asiática. Pero no hay que olvidar que se prevén 500 millones de chinos migrando a las ciudades en los próximos 20 años y esa clase media es la que como apuntas deberá tirar de la demanda agregada mundial y hacer del renminbi una divisa de reserva mundial.

Cambrils, entiendo que en el plano técnico haya muchas señales bajistas y que haya más de una corrección a la vuelta de la esquina, lo que no sé si eso marcará el fin de un mercado bajista y el inicio de uno alcista. Por experiencia sé que los giros son tan difíciles de ver como los suelos para hacer compras, de hecho creo que muy pocos aprovecharon marzo de 2009.

Lizpiz y Daniel Bravo, me alegra saber que hay aún inversores en el mercado que nos atrevemos a picotear aún en fases aparentemente sin definición. Aunque Lizpiz creo que la perspectiva macro es siempre muy interesante para centrarnos en empresas con cierto valor añadido, por ejemplo, desde el punto de vista macro parece que el dólar es la divisa para esta década, y la podemos ver como en los mejores tiempos de los 90, así que, sería interesante si no ver compañías de ese mercado, ver empresas que generen ingresos recurrentes en esa divisa. Creo que hay muchos ejemplos para seguir, y confirmar por ejemplo a Ben Graham respecto al ratio seguridad/rentabilidad de un T-bill y una empresa value, o invertir según Fama & French y su estrategia de batir a los índices. En cualquier caso creo que es el momento del valor y no de la especulación.

Kretan no que creo que haya que ser reduccionista y pensar en la dualidad optimista-pillado, pesimista-listo fuera del mercado. Creo que hay matices, así como distintos puntos de vista que respeto. No soy amigo de prohibir nada que no limite la libertad de los demás, y si bien en este post se habla de mercado alcista, se pregunta si puede estar formándose, no se afirma que estemos en él. En cuanto a los puntos:

1) Los tipos bajos tienen de positivo que no limitan la actividad económica y que la demanda agregada se ve favorecida vía endeudamiento y vía actividad.
2) La deuda masiva de la que hablas está fundamentalmente en el balance de las empresas y sobre todo de los bancos, no en las familias. Por tanto, el ahorro es otro pilar básico para mantener y generar actividad vía consumo en los próximos años.
3) Si aún no se puede volver a invertir en el tocho y la burbuja está en la deuda soberana y comienza a estarlo en la privada, pues habrá que meter el dinero en algún sitio, no creo que Botín quiera pagar un 4% sine die.
4) El paro es importante para la actividad, pues reduce las inversiones del estado, y el consumo privado, pero a efectos de mercado, como indicador, es como fijarse en la prehistoria cuando estudias el siglo XX.
5) Los recortes son más que necesarios y por suerte el destierro de Keynes, como ya hicieron tras el desengaño de los primeros años después la II Guerra Mundial, es la base para un nuevo crecimiento sólido basado en la iniciativa privada. Creo que un poquito más de Friedman o Hayek ayudará a recuperar el capitalismo así a los mercados de valores. Si Krugman piensa que vamos al abismo, es que vamos por el buen camino.

Bueno, sin acritud eh, y cada uno tomando sus decisiones de inversión libremente.

Paparajote, está claro que cuando tanto suena Bill Gross es que la burbuja va por ahí, no por la renta variable. Los dividendos si son de una compañía que los pueda incrementar o al menos, mantener a largo plazo, creo que hoy día es una mejor opción que cualquier bono que no sea basura. No hablemos ya de las ventajas fiscales para la clase media.

En fin que perdón por el rollo y gracias por los comentarios. Pero quiero dejar muy claro que en ningún caso afirmo que estemos en un mercado alcista, pregunto si alguien más ve que podemos estar en los inicios de la formación de un mercado alcista.

Saludos.

#36

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Pues esperemos que el entorno de 1000 del S&P aguante, porque si no esto tiene mala pinta. Puede que se trate de una trampa bajista, pero .....

#37

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

je, je, je, solo si le damos la vuelta a la pantalla veremos un mercado alcista en los próximos tres meses, veras, faltan muchos detalles por fundamentales como ya te han relacionado otros foreros para que el mercado deje de ser bajista, además, deberíamos tener por sentimiento contrario un sentimiento bajista extremo, durante cierto tiempo cosa que de momento todavía está lejos.
Dices que por técnico no es facil verlas, de acuerdo, entonces, aparte de los argumentos que señalas en tu mensaje inicial, ¿dime como detectas que estamos ante un giro de mercado para irnos para arriba?, saludos.

#38

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Nada de rollo, muy respatable tu exposición. Yo también creo que los bonos son el riesgo, pero no por impago (en general), el riesgo lo veo en la subida de rentabilidad de los mismos, y el riesgo que eso supone para los tenedores actuales de bonos...que son muchos.

Saludos

#39

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Personalmente,los precios actuales me parecen lo suficientemente atractivos para entrar (llevo haciéndolo desde hace unos meses, aprovechando bajadas).Creo que el riesgo de entrar ahora es más bien un coste de oportunidad (por las bajadas que vendrán).

Mi táctica es esperar a niveles en el ibex de 11.000 o 12.000 para vender (no hace tanto que se vieron),porque lo que parece es que el mercado no será alcista de forma sostenible en un tiempo. Se pueden comprar acciones que en el peor de los casos nos quedaríamos a L/P por fundamentales y dividendos,si todo sale mal, y si sale bien pues se venden con plusvalías y se reserva el dinero para comprar más barato. También estoy ratoneando en valores determinados (siempre del IBEX). Sin ser demasiado ambicioso, con la volatilidad que hay, se pueden sacar unos euros.

Lo de vender y comprar, en mi caso, también viene motivado por intentar compensar unas pérdidas patrimoniales derivadas de la venta de un fondo de inversión. Si no hubiera tenido estas pérdidas, quizá no me importaría ir contruyendo una cartera de L/P.

un saludo

#40

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Las bajadas se han formado basicamente por la incertidumbre con los bonos soberanos de algunos paises PIGS y por el freno que se prevee en China, no obstante y si los beneficios del 2º trimestre en USA salen buenos, creo que van por esa via, lo mas probable es que veamos en 1 o 2 meses de nuevo el SP en 1150, espero no equivocarme.
Para ver bajadas por debajo de SP-1000 deberian salir beneficios 2Q muy malos en USA.

Brokers destacados