Acceder

¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

114 respuestas
¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Página
4 / 15
#25

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Para mi el producto del DWS tiene demasiado riesgo para el plazo que piden (2015) y el poco rendimiento, como siempre van a ver a quien pillan, saludos.

#26

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

A mí lo que me gustaría es ser un inversor a largo plazo, que ya estoy hasta la coronilla de tantos nervios y sobresaltos. Lo que pasa es que pienso aún no puedo.

Un saludo.

#27

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Lástima que no enseñen en las escuelas cultura financiera, tendríamos entidades y productos mas competitivos...y probablemente estaríamos menos endeudados.

Saludos

#29

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

La verdad es que mis conocimientos de análisis técnico y fundamental son nulos, pero esto no "huele" muy bien. Lo que también es cierto que históricamete el mercado bursatil ha sido una de las mejores inversiones y en los últimos 10 años ha tenido un pobre rendimiento. Si los activos vuelven a su rentabilidad media puede que sea el momento de ir construyéndonos una cartera mediande etfs o fondos índice.

#30

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Cuanto a lo que decís el 80% de los valores están rondando al menos los precios del año pasado, los hay más bajos, los hay más altos y ningún fundamentalista de pro compra toda su cartera en mínimos... yo no digo que no se compre ni nada parecido de hecho ojalá baje más para pillar un paquetito de TEF o de IBE que quiero para largo plazo pero una cosa es eso y otra cosa es la realidad actual. Estamos muy pesimistas, podemos rebotar pero el entorno NO es positivo bajo mi punto de vista y muchísimo menos por lo que se ha enumerado al inicio del post.

De hecho todo eso son consecuencias no motivos para pensar que estamos mejor... que los tipos estén tan por los suelos no es positivo, es negativo, que el paro no se incremente con tanta velocidad es más que lógico no vamos allegar a un 40% de paro (en nuestro país por decir uno)...

A todo esto y para finalizar... decir que estamos en un mercado ALCISTA tiene OO... se puede decir que es un mercado adecuado para 'acumular' o para comprar por dividendos o lo que queráis pero decirle alcista al mercado actual debería estar prohibido.

#31

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Gracias por explicarte mejor que yo, en conclusión, es buen momento para acumular y buscar dividendos. No se lo que hará el mercado en el futuro, pero ahora mismo no se puede decir que estemos en un mercado alcista. Claro está, es que si se quiere comprar a precios bajos para el largo plazo lo que desde luego no es buen momento es si estuvieramos en un mercado alcista los últimos 3 o 5 años.

Saludos.

#32

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Es más como tengo un rato voy a rebatir:

1) Tipos bajos --> Esto es en teoría bueno pero son bajos no bajísimos por los problemas deudalistas mundiales así que no veo lo que tiene de positivo

2) Tasas de ahorro que provenían de tasas negativas.... es bueno que mejoren sin duda pero queda mucho para enterrar la deuda masiva

3) Burbuja inmobiliaria formándose incluso en China y en otros paises, pinchada realmente en USA y en 3 sitios más, en USA actualmente dicen que un tercio de las viviendas vendidas provienen de subastas.

4) El paro para.... es lógico que no siga al mismo ritmo

5) El resurgimiento se debe a masivas inyecciones de dinero público... ahora vienen RECORTES masivos de esas inyecciones... habremos arrancado o no....

Y finalmente sentimiento de capitulación... ninguno. Eso se da con bajadas mucho más fuertes y más continuadas creo yo.

Brokers destacados