Acceder

¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

114 respuestas
¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Página
10 / 15
#73

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Me encanta que esteis tan seguros de lo que hara el mercado, pero me extraña no ver mas millonarios por estos lares, si alguno se decide a ponerlo digamos que en contrato me pongo bajista o alcista a tope.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#74

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Eso, eso, y si hace falta lateral o extremo, también.
Pero como dice Warren Buffett "Los pronósticos usualmente nos dicen más
del pronosticador que del pronóstico".

Saludos

#75

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

A mi me parece muy de sentido común, el estilo de Anthony Bolton, pero prefiero que sea Marta Wang la que acierte con su fondo de Fidelity.
El de Bolton también se le ve con garantías.
Un saludo

#76

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Donde ha dicho nadie que yo esté seguro... yo intento especular para donde creo que van los tiros... mañana y siempre lo he dicho el escenario puede ser otro... y cambiaré de bando.... aquí los 'apocalipticos' parecen ser los que dicen que el mundo se acaba si la bolsa bajara fuertemente... por suerte o por desgracia no me incluyo entre ellos, algunas cosas pueden ser diferentes y otras cambiar para sin embargo seguir siendo iguales pero que no cambia en este mundo?¿? Ni edades de piedra ni retorno a los bosques que predicen algunos fundamentalistas.

Decir que a largo plazo el mercado siempre sube s muy fácil y hasta yo estoy de acuerdo, en 30 años seguro que todos los indices han superado máximos..... pero para eso no hace falta ser rappel ni un estudiado fundamentalista.

#77

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Lo cierto es que no sabemos que pasará en el futuro, fíjate, yo no tengo ni claro que en los proximos 30 años estemos mejor, claro está, descontando la inflación y los dividendos, así que o vivimos muchos años o invertimos aquello que realmente no necesitemos, aunque claro, nunca se sabe lo que podremos necesitar.
Puede que de momento tengamos que ver el mercado bursatil como un elemento de seguridad, lo digo en contraposición a la renta fija, viendo al mercado bursatil como una fuente de dividendos mas o menos estable hasta que no se aclare la situsación...pero poco o mucho tendremos que estar o poco a poco comenzar a entrar, porque cuando la situación sea clara ya será tarde para posicionarse.

Saludos

#78

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Nunca es tarde para posicionarse. La seguridad de un dividendo es NULA, la de un cupon de RF es algo mayor pero depende del emisor. El año pasado hubo oportunidades excelentes en preferentes y este año y el próximo podría haberlo en deudas estatales de multitud de paises.

A mi no me importa perderme el primer 30% (por decir algo) de subida si con ello estoy seguro que detrás puede ir un 100%... me da mucho más miedo 'comerme' un 50% de bajada o más allá en muchos valores.

#79

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Te recomiendo que veas el video de bestinver, que ha colgado Maltijo, sobre la seguridad de la renta fija y el dinero en el banco,¿preferentes?? por favor, eso es el peor producto de inversion que existe, que se puede ganar dinero,claro, tengo un conocido que en los 80 tenia en cuenta mas de 100 millones de pesetas ganados con el bacarra y en lugar se comprarse 30 pisos siguio jugando, ni te cuento como anda hoy en dia.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#80

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Todo tiene su momento... preferentes al 20, 30 o 40% del nominal fueron buena inversión/especulación aunque se tiraran un lustro sin dar cupón. Evidentemente las que colocan las cajas al 100% para ellas que son.

Por otra parte no he visto en mis 10 años bursátiles JAMAS un fundamentalista pesimista en ningún momento de mercado..... ni con mercados burbujeantes ni con mercados deprimidos... es vuestro optimismo 'patologico'?¿? No cabe en vuestra cabeza que la recesión que vivimos se prolongue y/o transforme en una depresión ?¿? Me gustaría sinceramente conocer la opinión quitando la historieta de siempre que los tipos bajos y no se que, que en Japón los han tenido así décadas y siguen 'hundidos'.

Mi 'apuesta' es que veremos RF de estados de primerísima linea (de los 20 mayores del mundo) con rendimientos superiores al 7 y al 8%.... y eso puede ser también una buena inversión.

Brokers destacados