Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

114 respuestas
¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Página
14 / 15
#105

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Es que en una OPV TAMPOCO la empresa recibe dinero!!! El dinero lo reciben los accionistas que 'se salen' aunque sea parcialmente. Y la interpretación que comprar unas acciones es como 'prestar' dinero a una empresa es demencial también!!!! Prestar dinero a una empresa es comprarle bonos, obligaciones, etc etc etc.

Y en las ampliaciones de capital SOLAMENTE en las NO son liberadas (o sea que hay que pagar por parte del accionista) realmente la empresa ingresa dinero.. en las liberadas el dinero dentro de la empresa se 'mueve' contablemente.

Yo ya digo que de fundamentalista no tengo un pelo (es más ni se lo que son la mayoría de ratios ni me importa) pero esto es lo más básico de lo básico para mi.

#106

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Yo soy optimista y también creo en un mercado alcista.

Hoy me alegra ver como la bolsa se recupera y vuelve a los 10 mil puntos. pensar que semanas previas bajaba mucho y subía poco...

#107

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Una OPV, hasta donde yo sé, que no es mucho
http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_pública_de_venta
http://wiki.rankia.com/Oferta+Pública+de+Venta+(OPV)
incluye la posibilidad de que la empresa recaude capital con la venta de participaciones o activos ya existentes (obligaciones, etc). Quién se queda con el dinero es otra cosa: es bastante normal que los que coloquen las partipaciones sean normalmente los inversores mayoritarios y que se embolsen ese dinero en sus bolsillos. No lo discuto.

Respecto a lo de "prestar", pues una suscripción de nuevas acciones es tan préstamo como la compra de obligaciones perpetuas. No hay diferencia. Yo te "presto" o mejor te doy un dinero que pasa a ser parte del capital con el que puedes operar y hacer negocios y tú me reviertes en dividendos, ampliaciones, etc.

La ampliación liberada sí es una ampliación de capital. El dinero pasa de ser un beneficio que podría ser repartido a ser parte del capital social de la empresa, un fondo permanente y por tanto un compromiso con sus accionistas, cuyas acciones tienen un determinado valor nominal, el de la emisión. No veo ninguna diferencia con las no-liberadas, que símplemente tienen un coste explícito -- la liberada sería como hacer una no-liberada con el dinero de los dividendos.

#108

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?Kretan dijo que ibamos para 7000 en el ibex35 será en 30 año

Sólo quiere que no se descubran SUS mentiras e intenta meter miedo para que con insultos y provocaciones echarnos del foro:

El que dice mentiras:

Kretan dijo el 26 de Mayo de 2010 dice:

Re: ¿Se está formando una Isla alcista en el Ibex?
PAra mi lo que ha dibujado el IBEX es una banderita bajista... con objetivos sobre los 7000 rota ayer... veremos, para que permanezca creo que el límite era 9600 que no debe ser sobrepasado pero hablo de memoria... echale un vistazo a ver si te cuadra esa figura... el tema es mirar volumenes que no se si le concuerdan del todo.

Todo queda grabado y querer insultar a alguien diciendo que miente, "se cree el ladrón todos son de su condición", dice el refrán.
Cuidado cuando da lecciones de lo más basicoooo.
Os va a freir a mensajes, hasta que claudiqueis por agotamiento fisico y mental.
Un saludo

#109

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Yo me sumo al carro de los alcistas!
Datos macroeconomicos mejorando mes a mes, los beneficios en las empresas aumentan, PERs bajos, España en la final....quien da mas??

Saludos

#110

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

Las acciones no forman parte del capital de una empresa, para que pueda realizar su actividad.
(ironic mode on)
Darle la razón que os fríe.
La mayoría de los que hablaban de doble suelo y más abajo en 6900 del Ibex35 se callan ya, pero otros quieren seguir teniendo razón...
No se ve, pero vamos para doble suelo y para 6900 del Ibex35...
(ironic mode on).
Un saludo

#111

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?Kretan dijo que ibamos para 7000 en el ibex35 será en 30

Madoz... sigue leyendo otros mensajes.... que no ves que uno se va cambiando de opinión OPERATIVA cosa que algunos no sabéis ni lo que es pero bueno oye que cada uno dice lo que quiere y recuerda lo que le da la gana. Operé esa bajada, entre en el 9400 con stop en los 9600... empezó a bajar y llegó creo que a los 8600 y en el mismo post dije que bajaba el stop a los 9100 pero claro como te gusta leer lo que quieres tambien MIENTES pro que dices medias verdades.

Cuando uno habla en palabras VAGAS y RIMBOMBANTES como tu haces para no decir NADA el 99% de las veces y no mojarte el 100% de ellas pues es dificil que se equivoque, cuando habla de ESTABILIZACIONES y otras chorradas varias en cada uno de sus mensajes.

Hasta otra...

PD: Ya sabía que esa la guardabas.

#112

Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?

La diferencia dentre liberada y no-liberada desde el punto de vista del accionista y de la empresa es que en la liberada el dinero lo pone la empresa moviendolo contablemente. En la no-liberada el accionista ha de poner dinero para suscribirla, dinero que SI va a la empresa.

Te puede interesar...
Brokers destacados