Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
253 / 395
#2017

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Crazy, me alegra verte por aquí.

Te pongo mis razones, y si os parece me comentáis que pensáis. Me refiero en relación a una posible venta a 12 dólares psec. Tampoco es que lo tenga muy claro, pero bueno más o menos pienso esto.

1º/ Si llega a los 12 (cosa que está por ver, que no podemos vender la piel del oso antes de pegarle el tiro...), estaría en torno a los 3.5 dólares de ganancias por acción, sobre los 1600 dólares, cantidad respetable ya que hablamos de +40% en cosa de 6 meses de inversión. Cietamente hay que dejar correr las ganancias, pero hay que saber hacer caja, lo que pasa es que como todo en bolsa es complicado saber cuando hay que retirarse a tiempo.

2º/ Hay un aspecto relacionado con el dividendo. Hay un principio lógico que es, que a mayor precio de la acción el dividendo es menos atractivo para entrar por dividendo. Los que tenemos barato nos da igual ese principio, pero los nuevos inversores conforme se encarece el precio, la rentabilidad por dividendo es menor, por lo tanto quizá esto tengamos que tenerlo en cuenta. Es como si psec mañana cotiza a 20 dólares, y sigue con su política de pagar 10 céntimos, es innegable que en ese caso el valor pierde gran parte del atractivo debido a que su rentabilidad por dividendo es discreta (en ese supuesto caso....). Por lo tanto sin llegar a extremos es cierto que el atractivo a 8 dólares y 10 céntimos el dividendos es mayor que el atractivo a 12 y 10 céntimos (repito para las nuevas entradas, pero hay que recordar que las nuevas entradas son las que ponen la pasta para comprar papel).

3º/ La gráfica. Las dos últimas veces que ha cotizado en el entorno de los 12 dólares, (primer trimestre de 2010 y segundo trimestre de 2011), se pudo meses más tarde recomprar a 10 dólares. ¿puede repetir el patrón una tercera vez?, pues no lo sé, pero si mantiene la subida hasta los 12 con cierta agresividad, hacemos caja, y esperamos pacientemente creo que "algo de papeletas" tenemos de comprar nuevamente a 10 dólares. Si finalmente eso no ocurre nunca, habrá que irse con la música a otro sitio, es ley de bolsa.

En resumen: hacer efectiva la plusvalía, a mayor precio menor atracivo por el dividendo (para nuevos, no para nosotros, pero los nuevos son los que tienen que poner dinero para comprar el papel), y ciertas posibilidades de recomprar a 10 dólares me invitarían a la venta.

¿Vale este razonamiento para todos los valores?, en mi opinión no. AINV le veo mucho potencial todavía, de hecho creo que recuperará los 12 dólares a la larga, igual no este año, pero tiene pinta si las cosas no se fastidian mucho de ir poco a poco (con permiso de los índices claro...). Con las reit el planteamiento también es difierente, tienen más solidez y creo que no se pueden tratar igual que a los valores de tipo BDC.

Ese es mi planteamiento, que no viene a ser ni bueno ni malo, de hecho vete a saber si no es disparatado. Por lo tronto igual de aquí a que llegue a 12 dólares nos han dado las uvas, y eso que estamos en enero.

Ya me contaréis qué piensa el respetable....

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#2018

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

NLY se ha quedado en puertas de esos 16.90, AINV hace gala de no ser apta para cardiacos, 7,86 - 7,44 de máximo y mínimo, eso es un 5% entre uno y otro más o menos, y eso en una jornada tranquila!!

Saludos Chusbi

Método, disciplina y tiempo

#2019

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bird, me interesaría tu opinión...

Como bien dices tienes margen, a 8 es un precio de lujo, ¿tienes pensado algún precio de salida?, por contrastar opiniones, yo he posteado un poco mi idea, pero me interesa más puntos de vista...

Mañana deben caer los dividendos de las reit por cierto.

Saludos bird

Método, disciplina y tiempo

#2020

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Jtorres por tu gran explicacion.
A grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que comentas y posiblemente es el escenario mas probable, evidentemente como bien dices este tipo de acciones son principalmente apetecibles por sus dividendos y en el momento que no lo sea dejaran de comprar.

Es cierto que las plusvalias que se podrian pillar serían muy buenas, no obstante yo me metí en el valor por sus dividendos y por su reinversión automática en acciones y mi intención es dejar que la magia del interes compuesto haga su efecto sin demasiadas preocupaciones.

Es un valor que me gusta, que tengo a un gran precio y que no me gustaría desprenderme de el por quien sabe cuando volvere a pillarlo a esos niveles.

Supongo que soy un largoplacista nato!!! :)

#2021

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

Tus razonamientos son impecables y un buen bolsista tiene que tener un precio de entrada y de salida. Creo que si PSEC llega a 12 sería un buen momento para la venta y un buen precio de salida pero como bien dices primero tiene que llegar.

Las noticias sobre el valor son buenas y tal como comenté tras soltar lastre y hacer liquidez al desacer posiciones en empresas gasistas y de energía puede diversificar más su cartera de inversión e invertir en nuevas empresas. Además a materializado unas suculentas ganancias en dichas inversiones que en principio son una garantía para seguir manteniendo el dividendo y soluciona cualquier problema de liquidez de corto plazo. Tecnicamente se encuentra en subida e incluso ayer día de corrección consiguio mantener estas subidas. (recomendación es de compra fuerte por análisis técnico)

Personalmente creo que hay que dejar ver como evoluciona el valor y es demasiado pronto para especular si va a llegar o no a 12 dolares cuando todavía no ha llegado a 11.

Como en el caso de Crazy me gusta el valor y su política de reinversión de dividendos en acciones y lamentablemente solo tengo 100 acciones de PSEC por lo que mi inversión es pequeña y por el momento no tengo intención de desacerla

Por cierto es hoy cuando paga dividendo por lo que si corrige un poco no os asusteis

AINV es otra de las acciones objetivo de mis comentarios y como sabes le veo potencial de subida. Ayer corrigio exceso pero sigue en torno a los 7,5 dolares y no creo que corrija mucho más. Personalmente creo que fue muy duramente castigada y la publicación el mes de febrero de sus resultados creo que permitirá al valor superar la resistencia de los 8 dolares.

Suerte a todos y encantado de leeros.

#2022

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues hablando de cobrar en acciones hoy renta4 me ha enviado preguntando que como quería cobrar, como siempre le he dicho que en papelitos.

Lo de largoplacista, me parece muy bien, y ojo ¿has visto toda la parrafada de mi otro post?, pues vete a saber si llega a 12, si me da pena y no las vendo, que puede pasar perfectamente.

Saludos Crazybone!!

Método, disciplina y tiempo

#2023

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues eso, primero que llegue, y segundo que al final las venda, y no me quede con la orden puesta pero sin pulsar el botón de "ok". También podría pasar que baje y acumular, que por poder, podría ser.

Seguimos en el circo. Saludos y buen fin de semana!

Método, disciplina y tiempo

#2024

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres y cia :-)
Me ha gustado tu comentario sobre la posible venta de PSEC. Sin tener un gran conocimiento sobre estas compañías y sus comportamientos te dire mi opinión.
Tu planteamiento me parece muy correcto. Hoy por hoy hay muchos indicios que el S&P500 esta algo caro y debería corregir, por lo que no es descartable esa corrección que afectará también a estas compañía.
Unas plusvalías de un 40% no es para hacerles ascos ni mucho menos. Ahora yo haría una cosa, una ves llegado a 12$ no la vendería si no que pondría un Stop Loss a ese precio, si baja la vendes, que sigue subiendo pues fácil vas subiendo el Stop a 13$.. y así seguimos subiendo, etc. Te aprovechas si la tendencia continua y si baja recoges plusvalías y siempre se puede recomprar más abajo quizás no al mismo precio de compra que tienes pero si le sacas estas ganancias te habrá compensado bastante.
Básicamente esto lo quiero hacer yo con ArcelorMittal si sube por encima de 20€ le pongo Stop y luego sobre los 25€ ya tendría una buena ganancia de casi 10€ por acción ¿Por qué?(Mou jeje) pues porque es cíclica y creo que aún queda crisis para rato y si encima creo que se avecina una corrección en USA tocara bajada. Si sigue subiendo la sigo teniendo y si vendo y no baja hasta el precio que quiero para volver a comprarla(sobre los 12-13€ si se pudiera) pues hay otras..pero lo dudo ya que la recuperación tardará algo.
Todo esto esta por demostrar y que al final puede que no salga como uno espera, pero ya que veo una situación similar (aunque tipos de compañías distintas) pues te digo mi opinión.
Un s2 compys

Guía Básica
Brokers destacados