Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
1 / 395
#1

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Estimados compañeros.

Por razones varias he reestructurado mi cartera, generalmente plagada de empresas cuya filosofia es el reparto de dividendo.

Si alguno de vosotros tiene alguna "joya" perdida por esos mundos de Dios, que los mortales Rankianos debamos conocer, se agradecería exponerlo por aquí. Inauguro el hilo con estos tres valores, no pretendo poner mucho tocho, si hace falta más información de alguna empresa solo hay que pedirla.

ANNALY CAPITAL MANAGEMENT INC, precio de cierre: 17,18 dólares. Último año dividendos: 2,69 dólares, repartidos trimestralmente. rentabilidad aproximada 15%

CHIMERA INVESTMENTS CORP, precio de cierre 4,18 dólares. Ultimo año dividendos: 0,54 céntimos repartidos trimestralmente. rentabilidad aprox: 12,5%

NEW YORK MORTAGAGE TRUST INC, precio de cierre 7,70. Ultimos cuatro dividendos trimestrales 98 céntimos. Rentabilidad aprox, 13%

Es posible que meta algo de bolsa nacional, en ese caso Gas natural que a estos precios casi está rondando el 9%...;

Evidentemente rentabilidades pasadas...., ya lo sabemos, no es ninguna recomendación de compra DIOS ME LIBRE!

Se agradecen aportaciones sobre este tema. Un saludo para todos.

Método, disciplina y tiempo

#2

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buscando en google/finance a traves del Stock Screener he encontrado varias empresas de alto dividendo.

Listado de empresas ordenadas por dividendo

#3

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gas natural no da el 9% de dividendo, ni tampoco lo ronda...me hace gracia como la gente compra con tanto desconocimiento y tan a la ligera, luego pasa lo que pasa...

#4

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

A mí el dividendo me da igual, me parece mucho más relevante el BPA, beneficio por acción.

Saludos.

#6

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por compartir este analisis de los dividendos tan interesante

#7

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Estimado Lyberty, soy maestro de nada y aprendiz de todo. Gas natural llevo algún tiempo siguiéndola, pero no me he metido a fondo en ella.

En principio si mis datos son correctos. Y si no lo son y tienes algunos más frescos, se agradece los compartas, Gas Natural repartió el pasado año 0,88 céntimos por acción. A eso debemos sumarle "la intención" de que piensan subir ese dividendo en torno a un 10%. Aceptemos entonces que estaríamos sobre los 0.96 céntimos por acción. Si logras "pescar" en torno a los 12 euros por acción, llegas a la conclusión de que la rentabilidad estaría en el 8% anual . Ya te digo que son datos groseros, no me he parado a investigar bien, si te soy sincero he aprovechado tu post para mirarlo por encima, habría que verlo con más calma. Si ves algún descuadre "raro" se agradece me lo indiques.

Respecto a comprar con desconocimiento y a la ligera, pues sinceramente creo que eso no puedo admitirlo. Normalmente le doy muchas vueltas, buscar empresas que paguen dividendo ya indica cierta "filosofía" de inversión. Lo mismo que comprar chicharros en el mercado OTC también aporta una filosofía concreta de inversión. Ambas estrategias igual de respetables.

Evidentemente en bolsa no tienes nada seguro, quizá lo único, que no puedes perder más de lo que has invertido ya es un punto de partida, un muy jodido punto de partida.

El dividendo no viene a ser más que un mensaje de la empresa que quieres comprar, te indica que tiene una actividad capaz de generar beneficios de forma que, una vez pagados impuestos, proveedores, mano de obra, provisiones..., le "sobra" dinero para aportárselo a los dueños de la empresa. Eso es, ni más ni menos, lo que me dice el dividendo. Un buen forero de Expansión también amante del dividendo diría que es la diferencia entre una empresa que no reparte dividendo y te dice que "ganaré dinero mañana" con otra que te dice que gana y reparte dinero hoy. Es una gran diferencia la primera es una promesa, la segunda es un hecho.

Es una forma de inversión, sin duda, gris y anodina, cuando en el 2007 los chicharros del continuo saltaban como pulgas (avanzit, sniace, vueling, seda...,), yo estaba con empresas americanas que eran mastodontes pesados y vagos (no se movían, o lo hacian muy poco). Claro cuando se apagaron las luces y se acabo la fiesta resulto que cuando todos bajaban en un mes un 30%, yo bajaba un 5%, y cobrando dividendo, ¡no está nada mal! para estar en crisis, y encima puedes ir promediando a la baja con ese dividendo, o con esos dividendos comprando otras en esa fase bajista.

Te pongo un ejemplo curioso. Annaly Capital Management, Inc, empresa americana, inicio de la crisis en USA, aproximadamente, pongamos enero 2008, precio de la acción 18 dólares. Octubre de 2009 (más o menos, con vuestro permiso """"fin"""" de la crisis), precio de la acción 18 dólares. En ese tiempo la empresa pagó, ni más ni menos que 4 dólares de dividendo. Conclusión en pleno desastre bursatil has logrado un 25% vía dividendos, desde luego muy mal no está.

Ejemplos como estos tengo varios, y créeme que cuando las cosas se ponen feas, tener empresas de este tipo me han hecho dormir muy tranquilo por las noches, y la verdad hace tiempo aprendí que lo importante es tener una cartera y una estrategia que te permita dormir bien, incluso la noche el famoso 10 de octubre de 2008.

Un saludo cordial para todos.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Perdona mi ignorancia, sólo envertí hace años en ella (bolsa), sobre Bbva y retiré velas asesorado por un comercial de mi propio banco. Rentabilicé algún dinero, pero mientras estuvo invertido no me llegaba la camisa al cuello.
Luego invertí ese dinero en fondos de inversión de renta fija (Fontbanzano)del Zaragozano,que fúe el boom de estos y le saqué bastante rentabilidad, eso sí sin riesgo de capital.
Ahora ando desconectado de todo esto ¿no piensas que vuelvan a ser rentables? mejor que las acciones y con menos riesgo.
Compensa más ¿el riesgo o la rentabilidad?.
Gracias y perdón, soy muy neófito en el tema.

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar