Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
44 / 96
#345

Leches!!

Leñe, Berebere!! Salgo un par de días al extranjero por motivos de trabajo ... y no me cuidas el chiringuito!! Vuelvo y ya me has metido el Dólar en la resistencia 1.11, pinchándola incluso! No se te puede dejar sólo ...

Lo suyo sería que el Dólar guarrease un poco en este nivel, y que no consiguiera pasarlo "a la primera". Si lo traspasa descaradamente y se va hacia el 1.12 ... puede haber cuerda hasta 1.14, donde (que yo recuerde) había otra mini-resistencia. Estuvo guarreando con ese nivel durante unos buenos días mientras el Euro caía a plomo.

Si, y cuando, toca 1.14 ... apuesto corto decididamente. Ni tanto (1.04xx), ni tan calvo (1.14xx). Yo soy aristotélico, "aurea mediocritas". En el punto medio está la virtud, un nivel de 1.09 a corto plazo ... sería más o menos sostenible.

Visto desde una óptica más largo-placista y desde un marco más genérico, es de lo más lógico que el Dólar haya dudado en acercarse a la paridad en cuanto ha tocado 1.04xx. Pero la intención está ahí ... y la tendencia bajista de largo plazo del Euro está ahí. En teoría, lo que estamos viviendo ahora es "rebote del gato muerto" del Euro. Se está marcando un sanísimo rebote desde "las cercanías" de la paridad. Es lógico: es casi imposible plantarse en 1.00 a la primera de cambio y sin dudas. Eso no podía pasar. Pero si el cambio se vuelve hacia 1.14 ... será el momento de recordar que lo de ahora es un simple y mero rebotillo del Euro. El Euro cayó a plomo desde 1.38 hasta a 1.04xx casi sin solución de continuidad. En algún momento teníamos que ver un rebote. Lo estamos viendo ahora. Pero a largo plazooooo ... Europa está absolutamente inundada en deuda, con unos desequilibrios de toma pan y moja y con unas incertidumbres que ni te cuento.

Al rebote del Euro le puede quedar algo de cuerda. Pero de ahí a ponerse alcista en el Euro ... media un trecho. Yo suelto algunos de mis ULE ... y como llegue a 1.14 ... los suelto todos y empiezo a comprar EUO como si no existiera un mañana.

#346

Rebajas: TWTR

Salgo de rebajas. Se filtraron "por error" los resultados de Twitter cuando aún no tocaba ... y el crecimiento es menor del esperado. Resumen: tortazo supino de TWTR que pasa de los 50 dólares a menos de 40. Ya lo hice una vez y me salió bien: desde hace muchos meses a TWTR le da por pendulear entre los 35 y los 50 pavos escasos. A ver si vuelve a salir bien la cosa. La idea es comprar por debajo de 40 (anda por los 39) y esperar estoicamente a ver cotizaciones con el 5 delante. Insisto: me ha salido bien un par de veces. Algún día fallará, digo yo ... Pero por el momento, la cosa ha ido saliendo bien. A ver si se repite!

El EUR ha decidido "picar" en 1.12 esta mañana. Ahora anda de vuelta en 1.11xx. Puede tener cuerda hasta el entorno de 1.14 (dudo que llegue, francamente). Me vendo unos pocos ULE comprados allá por los 1.07 - 1.08.

#347

Dólar, una bendición del Señor!

La cosa se está poniendo muy interesante. El Euro en modo acelerado "rebote de gato muerto", por encima de 1.12, está empezando a dar una buenísima oportunidad para volver a apostar decididamente por el Dólar. Yo voy vendiendo ULE a estas alturas y ya lo estoy reemplazando por EUO (bajista doble apalancado sobre el Euro).

Ojo que a estos niveles (y no te digo ya si el rebote de gato muerto sigue con estos bríos) podemos estar rozando de nuevo la zona de confort "compro bolsa americana y lo que pueda perder por cotización lo recuperaré por divisa". Una cosa es tener el tipo de cambio en 1.06 (donde estaba hace apenas un par de semanas), y otra cosa es haberse situado en escasos días en el entorno de 1.14. Fluctuación brutal que abre nuevas oportunidades!!

Así a grandes trazos y sin entrar demasiado en detalles, el Euro cayó a plomo desde 1.38-1.39 a 1.04-1.05. Uséase, 34 puntillos. La mitad de esos 34 puntillos ... 17 puntillos (un 50% de retracement de Fibonacci, para los técnicos). 1.04 + 0.17 = 1.21. Yo creo que no va a llegar y creo que no va a haber fuerza para pinchar 1.14 p'arriba y ahí se parará el rebote (si llega). Pero como llegue, y le dé por intentar aproximarse a ese 1.21 ... Entonces sí. Entonces es como para apostar la casa entera al Dólar. All in. Todo al Dólar. Está Europa como para tirar cohetes ...

Esto se pone interesante. Recoger beneficios en ULE y empezar a apostar contra Euro con EUO.

Por lo demás, entre mis walking dead favoritos ... BBRY aguantando con penas y dolores por encima de los 10 pavos (Mr. Chen declaró ayer "dadme 3-4 trimestres para volver a crecer en ventas", me gusta este tipo! toca de pies al suelo) y MNKD "a lo suyo", que no es otra cosa que caer a plomo y ha marcado nuevo mínimo de 4.2x dólares. No me la miro demasiado. Si le diera por flirtear con el nivel 3.0 - 3.20 (eso está un 25% más abajo), compraría otro paquetito. Ventas de Afrezza del primer trimestre: 1 milloncete de dólares. Una propinita, vamos. Están diseñando campaña de publicidad destinada al paciente diabético ... y de ahí puede salir el primer impulso más o menos serio a las ventas. En cualquier caso MNKD va a ser una historia de lento sufrimiento antes de dar ninguna alegría. Sólo para estómagos capaces de digerir -30% sin inmutarse y con profundas convicciones religiosas ;-) "Dios es justo y un día compensará mi santa paciencia".

Ya estamos en Mayo!! Compras de bolsa ... las mínimas posibles (sell in May and go away). Hibernación hasta que llegue Octubre. Poco a poco (o no tan poco a poco) la oportunidad se está abriendo en divisa: el Dólar se está volviendo a poner atractivo. Si el rebote sigue con la misma intensidad de esta semana, la oportunidad la van a pintar calva!

#348

Re: Dólar, una bendición del Señor!

tengo orden en 1,1298 por si quisiera llegar meterle otro cortito mas

#349

Re: Dólar, una bendición del Señor!

Limpio de ULE. Ya no apuesto por rebote del Euro. Considero que justo estamos viviendo algo más cercano al final que al principio de ese rebote.

Un trade suicida (calderilla) para ver si en unas semanas/meses saco una cena: nadie quiere carbón con el peñazo del CO2, el calentamiento del planeta y toda la mandanga. BTU comprado a 4.50 cuando hace 7 años llegó a 88 dólares. Una de las apuestas fallidas de la lista de Putnam de 2013. Trade absolutamente contrarian y más que arriesgado, sólo para calderilla. Y si sale bien, a cenar con la parienta y que reine la paz conyugal.

#350

Sesión relativamente tranquila y bonita ...

Dólar, haciendo lo que debe: fortaleciéndose hasta la que fue resistencia (y ahora debería ser soporte ... que yo opino que no debería de aguantar demasiado) en el nivel 1.11 (mínimo de Enero). Veremos si lo que otrora fuera resistencia, ahora actuará como soporte ... o si cederá a las primeras de cambio para volver a irnos al 1.08 - 1.09. Ya se verá.

Mes de Mayo: ahí estamos!! Según mi newsletter de referencia, datos históricos de últimos 30 años: en SP500 primera semana más o menos plana (esto es, no nos dejemos llevar por la euforia de un hipotético día de subidas), luego tocaría corrección (de media no demasiado profunda, un par de puntillos porcentuales) que se extendería hasta allá por el día 24 de Mayo, y el final de mes ... normalmente alcista. Si se quieren intentar largos, lo suyo sería esperar hasta el cierre del 23 de Mayo.

A recordar: Mayo y Junio NO son, estadísticamente e históricamente hablando, buenos meses para la bolsa (aquello de "Sell in May and go away).

Estamos empezando bien Mayo, sin duda ... hasta el momento. No perdamos de vista el bosque (la visión general): Mayo no es un mes para tirar cohetes. Más que para tomar posiciones nuevas ... sería para ir vendiendo lo que esté en cartera y pegue un hipotético respingo. Entramos en meses estadísticamente complicados. No hay que seguir los precios.

Portugal: excelente sesión por el momento (+2.xx%), estoy por vender algo de PPP ... pero me tienta la idea de ir dejándolo correr para el largo plazo. Desde la quiebra del Espírito Santo que Portugal pegó el batacazo y anda retrasado respecto al resto de Europa. Y Portugal lo va haciendo relativamente bien (en la medida que puede y le deja la Troika de los OO). Una solución medianamente aceptable al tema griego, podría -de rebote- sentar de maravilla a la bolsa portuguesa. De hecho, me siento más cómodo con Portugal (que no tiene ni elecciones ni Podemos ...) que con el Íbex, que se va a tropezar con una ristra de ayuntamientos absolutamente ingobernables (o gobernables ... por nuevos impresentables -a los viejos, también impresentables, ya les conocemos-), preludio de un parlamento catalán también ingobernable ... preludio, a su vez, de unas Cortes en Madrid también ingobernables y fraccionadas en mil partidillos. Resumen: desde mi modesta óptica, si hay que apostar a Europa periférica (y parece que es recomendable hacerlo) ... mejor nuestros vecinos portugueses (por los que además siento gran simpatía) que el berenjenal hispánico. Hasta la fecha esa apuesta me está saliendo bien (y considero que tiene relativamente poco riesgo ... además, sus bancos están en el punto de mira de bancos españoles y bancos europeos ... lo que debería contribuir a sostener tendencia alcista en las cotizaciones).

#351

Re: Dólar, una bendición del Señor!

Te salió bien? Llegó a tocar 1298? En gráficos vi un respingo hasta 1.129 ... pero no sé si se acercó tanto al 1.13.

Creo que si se da la vuelta nuevamente hacia 1.08 - 1.09 (ahora queda lejos), sería el momento de hacer algo de caja con esos cortitos. En cualquier caso, no hay prisa. Aunque, sin duda, veremos balanceos y rebotillos ... la FED americana ya está dando señales claras de que le gustaría cascar la primera subida de tipos más pronto que tarde. Yo sigo pensando que en el medio y largo plazo, si hemos llegado tan cerquita de la paridad (1.04xx) ... más tarde o más temprano habrá que tocarla. Y si la tocamos, probablemente se intente "un susto" a la baja en el Euro.

#352

Re: Dólar, una bendición del Señor!

no, no me entró, lástima... seguramente ya lo hubiera soltado el cortito, soy amigo de ir amarrando pequeños beneficios aunque sé que en ocasiones eso no sea lo ideal pero en otras ocasiones por no soltar se me ha dado la vuelta y he perdido al final con los stops

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados