Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
43 / 96
#337

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

los largos eurusd zona 1.06-1.07 aunque con sufrimiento se han podido ir cerrando con alegrías

R4 permite pequeñas cargas y cada baja de 1.08 1.07 1.06 entro con un mínimo y lo suelto un 0.01 más arriba, método martingalesco donde lso haya pero con buenos resultados desde principios de mes, a ver si quisiera llegar a 1.089xx y me quedo limpio de eur/usd

saludos y a ganar!

#338

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Buenas berebere,

Basta que yo lo diga para que el par haga justamente lo contrario ... Pero a mí me da que quiere intentar "en serio" volver a pellizcar 1.10 ... y si lo hace, la tentación de ir a tocar el mínimo de Enero en 1.11 va a ser irresistible. Por el momento me falta valor para "comprar descaradamente" un mini-futuro (son 625 dólares por fluctuación de 0.01 y la comisión entrada/salida es irrisoria) ... pero me lo estoy pensando.

Si me preguntas ... yo creo que SÍ lo vas a ver a 1.089x (y a 1.098x) ... pero ya te digo, mejor me callo ... que cuando hablo sube el pan.

En la web de Cárpatos andaban diciendo ayer que lo suyo sería un tipo de cambio 1.17. Muy optimista me parece, pero en fin. Yo me conformaría con verlo en 1.14 en algún mes (pongamos menos de 4). Y si eso pasa ... enjuagar y repetir. Cuando toda la peña de analistas empiecen a decir "nos vamos a 1.24!!", será sin lugar a dudas el momento de ponerse corto y volver a apostar por la paridad. Esto funciona así. Siempre ha funcionado así y siempre funcionará así. El dinero se gana apostando contra los "expertos" ;-)

#339

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Parece que hoy nuestro amigo Dolarín va siguiendo el guión más razonable: le está pidiendo a 1.09 si se deja meter mano, con la timidez propia de un adolescente. Si se deja ... pa'mí que va a intentar ir subiendo por el muslo ... a ver si se deja tocar ... ejemm ... 1.10. Y como se deje en 1.10 ... zasss ... hasta el fondo! Entiéndase por "fondo" el nivel pelao 1.11, mínimo de Enero. En principio, en 1.1100 - 1.1110 el/la Dolarín/a debería hacerse el/la estrecho/a durante unos días.

Probablemente, un atisbo de solución al barrizal griego (o una patada a seguir que dé tranquilidad) podría servir de excusa para intentar "tocar pelo" en 1.11.

Ir más allá de 1.11 podría ser considerado "euforia alcista del Euro", con recorrido hasta 1.14xx ... en semanas a venir.

De Grecia, ya voy servido con el GREK que mantengo. So far so good. Ni me ha hecho rico, ni me ha hecho pobre, ni va a hacer cualquiera de las dos cosas. Espero poder vender con plusvalías a poco que la cosa se vaya normalizando. Probablemente no compraré más.

Y no compraré más dado que la opción de que la cosa termine mal no es descartable y no me quiero pillar los dedos. En estos casos, lo que hago es buscar algo que, más o menos, pertenezca a la Europa periférica y que los analistas asocien con riesgo-Grecia. Para esto, Portugal me viene al pelo. Si Grecia colapsa, Portugal no tiene porqué seguirle. Añado más ETF "PPP" que hoy anda algo más rezagado que Íbex puro y duro. Añado con prudencia ... consciente de que ya tenemos Mayo (sell in May and go away) a la vuelta de la esquina. Sigo en posición "si compro algo ... que sea en euros ... ya que con el Dólar probablemente se me haya acabado la bicoca y corro el riesgo de que lo que gane por revalorización de la acción, lo pierda por depreciación del Dólar frente al Euro".

Hoy puede ser un buen día en Nasdaq. En el fuera de horas se presentaron resultados de Amazon, Goog, msft ... y en general salieron buenos. Los futuros Nasdaq están en positivo +0.62%, no está mal.

MTS: sonó la flauta! Lo está haciendo hoy mejor que el Íbex. Las aguanto. Si se planta en 9.6 y llega con fuerza suficiente para cascar esa resistencia ... the sky is the limit. Cielo despejado hasta el entorno de 13 euracos. Considerando el retraso que lleva respecto al índice, nada es descartable. En contra: el patético y catatónico estado del mercado hierro/acero. Precios por los suelos.

#340

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Liquidé todos lo largo que llevaba en EUR/USD en 1,08945 y un poquito más arriba me he puesto corto pero me da a mi que como toque el 1,085 lo cierro y me quedo de Miranda (provincia de Burgos) viendo el panorama.

edito: mientras aporreaba el teclado, me entró al orden y se cerró el minicorto.

Ya sé quien me paga hoy el aperitivo, vamos allá!

#341

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Creo yo, modestamente, que has acertado. Ya sabes, soportes y resistencias son como puertas a las que das con un mazo. A la primera ... difícilmente ceden. A la segunda ... ya es más probable que cedan. A la tercera ... lo más probable es que cedan. Y a la cuarta ... acaban cediendo definitivamente. La resistencia 1.10, muy redondita ella, ya se tocó y se perforó durante horas/minutos en una ocasión. Si la volvemos a tocar, ya no está tan claro que resista. Y considerando que el mínimo de Enero está en 1.110x si no recuerdo mal, supongo que si llegamos a perforar mínimamente el 1.10, siendo la segunda vez ... ya no habrá quien pare el cochecito hasta 1.1100.

Si te sirve de consuelo, yo ando falto de valor para intentar un mini-futuro largo ya en niveles 1.087x. Me he limitado a cubrir un poco mejor la cartera en dólares a base de comprar algún ULE, pero nada más.

También estoy en posición "Miranda": verlas venir, dejarlas pasar ... y si te mean, decir que llueve. No gano con el mini-arreón del EUR. Me limito (y ya es mucho) a no perder con lo que tengo en USD a base de ir cubriendo. Ya vendrán tiempos mejores. A ver si puedo llegar a final de Abril con la cuenta de trading en máximos, y con eso me conformo hasta el verano. Ir manteniendo el saldo y punto. El chollo del Dólar se nos ha terminado. Ya no vale lo de "compre lo que compre ... siempre sale bien ... si pierdo por cotización ... lo compenso por divisa". La tortilla se ha dado la vuelta: "cuidado con lo que compro ... porque puede que lo que gane por cotización, lo pierda por divisa ... o peor todavía ... lo que pierda por cotización, se me agrave por divisa".

Qué lástima!! Fue bello mientras duró!

#342

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Segundo paquetito comprado @ 4.82. No descarto que llegue a tocar mínimo de 52 semanas a 4.50. Considero que a estas alturas ya vale la pena ir posicionándose con vistas al laaaargo plazo. Si la insulina aspirada cuaja, MNKD puede ser uno de esos valores que se compran a dígito sencillo y se sueltan al pasar de unos años más allá de los 20 pavos (Dios me oiga). Por el momento no deja de ser un cuchillo que cae con una jartá de cortos en el valor (que pueden ser salvajemente triturados si aparece la más mínima buena noticia). En mi caso y junto con BBRY es un valor que se compra y me despreocupo en un par de años.

Si cede 4.50 y le da por irse a 4.0 - 3.5 ... Añadiré un paquetito más si se da el caso. Compro una historia que me gusta, asumiendo que va a llevar su buen tiempo hasta que cuaje. C'est la vie! No se tomo Zamora en una hora.

#343

MTS, momento interesante

Esta está saliendo bien. En un par de días se ha plantado en la resistencia que tiene en 9.6 EUR y ahora mismo la está pinchando. Cerrar sesión por encima de ese nivel no sería mala cosa. Lleva un retraso monumental respecto al IBEX y en algún momento debería intentar cerrar un poco el gap. Veremos.

Si Grecia no jode la marrana ... pudiera ser una buena semana para asomarse a los 10 EUR. No me faltan ganas de vender unas pocas, pero no puedo permitirme reducir mi mini-cartera en euros o se me descompensará todavía más en favor del Dólar. Le encasqueto un stop a la baja y me siento a mirar a ver si corren las plusvalías.

Si tengo tiempo, pasaré selección de valores más sobrevendidos del Russell 1000 y que cada uno se sienta muy libre de investigar si ahí hay alguna basura aprovechable.

Por cierto, ayer me dio por mirar qué estaba haciendo PBR en los últimos tiempos ... Aco-ho-nan-te. Como siempre, me salí mil años pronto. La muy guarra lleva rebotado casi un 100% desde mínimos en un mes. En fin, no aprenderé nunca. Soy un magnífico indicador de sentimiento contrario, cuando yo vendo algo ... hay que correr a comprarlo!!

La que no levanta cabeza, pobrecita ... Portugal Telecom. Vaya fiasco histórico!! Habrá que fijarse en lo que pueda hacer su matriz brasileña Oi, que también lleva un cierto rebote a cuestas. Está endeudada hasta el infinito y un poco más. Cotiza en yankeelandia: OIBR. No soy muy de intentar lo que ya falló (segundas partes nunca fueron buenas), pero si PBR ha hecho lo que ha hecho ... y si al mercado le da por entender que Oi no está tan quebrada como puede parecer?? Además ... estamos a tiro de un año de los juegos en Brasil (que acostumbra a dar vidilla). La tentación está ahí!

#344

Re: MTS, momento interesante

Poco que decir:

- corto eurusd desde 1.09 y otro desde 1.15 (hoy) en fin....

Y unas pocas NVAX a 7,95$ para entretenerme, seguir probando DE_Giro que es superbarato comparado con RENTA4 y sacarle para las cenas del fin de semana, en cuanto se pongan a verdear sobre 8,95 les coloco el lacito y que se vayan de paseo.

Brokers destacados