Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
23 / 96
#177

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Salut Ojeador,

Disculpa el retraso ... pero ya tienes el pdf en tu buzón. Lamentablemente, los que no somos ricos ... sniff, tenemos que trabajar y eso no me permite ser todo lo rápido que quisiera en mis respuestas. Como te dije, está en Inglés. Con un poco de suerte, seguro que dominas lo suficiente ... y si no ... San Google translator!

Truco: es un cartucho que únicamente puedes quemar una sola vez (una sola vez ... por Newsletter escogido), pero si te interesa lo que ves en el pdf que te he enviado, en la web www.stockfocus.com te ofrecen suscripciones durante 5 meses (5 ejemplares, en definitiva) por un precio total de 17 dólares USA ... lo cual es una auténtica ganga. Por 15 euros puedes recibir 5 meses de pdf mensual ... a 3 euros la pieza cuando la suscripción a Nate's Notes cuesta 300 pavos al año. Es más, 3 o 4 veces al año (aprovechando festividades USA ... día de acción de gracias ... día de la Independencia ... o cuando les rota) envían un cupón 40%-off ... y entonces puedes comprar esos mismos 5 meses por 10 pavos en lugar de 17.

Funciona, no es un engaño. Yo lo he aprovechado varias veces con distintos newsletters que me han interesado, y no es un fraude. La lástima es que, lógicamente, sólo lo puedes hacer una vez por newsletter ... a no ser que (jeje) juegues con nombres distintos, cuentas de correo distintas, y medios de pago (Visa ... siempre puedes aprovechar la de la parienta para la segunda vez ;-) distintos. Vamos, que con un poco de "Spanish typical picaresca" puedes conseguir 10 meses de suscripción casi "by-the-face".

En cuestión de newsletters y trucos para conseguirlos al mejor precio ... jeje ... dudo que haya quien me gane ;-)

Al único que le soy fiel, porque es imbatible, porque suministra más información y más válida que ningún otro medio, y porque me pude asegurar la "suscripción de por vida" a 1 dólar diario es Bespoke Investment. Ese ... que no me lo toquen. Vale cada céntimo que gasto y permite multiplicar por más de 10 veces lo que cuesta year-after-year ... Y me tiene entretenido toda la semana! Qué más se puede pedir!!

Lo que me pasa ahora mismo ... es que todo está jodidamente caro. La cosa se aguanta porque estamos (todavía) en primer cuatrimestre y manda la estacionalidad ("sell in May ... and go away"). El primer cuatrimestre es típicamente alcista (como con todo en la vida ... hay excepciones ... pero la estadística es la que es) en bolsa, pero mucho me temo que más adelante ... vendrán curvas, y puede que sean curvas muy muy muy desagradables.

Ojo, los múltiplos (PER) no están escandalosamente caros en USA. Están, simplemente, algo por encima de lo que ha sido la norma histórica durante las últimas décadas ... pero están por encima, las cosas como son. La bolsa europea está bastante mejor valorada ... pero claro ... en Europa ... estamos como estamos (periféricos, Grecia, Ucrania ... buffffffff). Hay buenos motivos que justifican que la bolsa europea esté más barata que la bolsa USA ... pero, para mi gusto, todo está bastante caro. No me siento cómodo arriesgando más dineriqui. Liquidez y a esperar tiempos mejores. Después de todo, la liquidez en un entorno de tipos negativos, tampoco está tan mal. A veces, esperar es lo mejor que se puede hacer.

#178

Marzo

Para los inquietos a quienes el dinero les queme en las manos y quieran ir preparando el próximo mes, ahí va el comportamiento histórico (media de últimos 35 años) de los ETF sectoriales en bolsa USA: (ojo, NO se cubre el riesgo de divisa ... como al Dólar USA le de por corregir un poquillo frente al Euro -que ya iría tocando- ... le podría pegar un buen pellizco a esas rentabilidades en dólares y podría ponerlo todo en negativo, eso hay que advertirlo!!)

De mejor a peor:

Consumo cíclico/discrecional (XLY): 2.74%
Financieros (XLF): 2.15%
Transportes (XTN): 1.91%
Energía (XLE): 1.83%
Materiales (XLB): 1.67%
Consumo no-cíclico (XLP): 1.63%
Industriales (XLI): 1.55%
Telecom (IYZ): 1.09%
Cuidados Salud (XLV): 0.97%
Utilities/Eléctricas (XLU): 0.65%
Tecnología (XLK): -0.41%

SP500: 1.11%, un mes razonablemente bueno según estadísticas. El quinto mejor del año. Veremos si este año también se cumple la estadística. Aunque ... estamos en máximos históricos en la bolsa USA.

Si se trabaja con comisiones bajitas y se quiere cubrir el riesgo de mercado, se compran los ETFs que lo han hecho mejor, y se vende igual cantidad (se compra ETF inverso sobre SP500, o se compra la mitad de ETF doble-inverso sobre SP500) de SP500, y se aspira a ganar la diferencia de comportamiento, un 1.15% más o menos ... Pero claro, si sumas riesgo de divisa (que el dólar se te puede poner en contra) y comisiones ... casi que no merece la pena embarcarse.

En fin, yo doy la información ... y cada uno es muy libre de valorar si con eso se puede hacer algo o si se va directo a la papelera de reciclaje.

#179

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Gracias , cuando pueda me lo miro

#180

Re: Marzo

Abro "media posición" (sin mucho convencimiento ... las cotizaciones están caras) en la empresa de seguridad informática "Vasco Data Security" (VDSI). Con esto, completo -por el momento- mi interés en el tema "seguridad informática y comunicaciones". Tengo otra media posición comprada desde tiempo inmemorial en un chicharrillo de encriptación de e-mail, ZIXI. Esta última no me ha dado ni ningún gran disguto ni ninguna gran alegría. Se dedica a "pendulear" entre los 3 y los 4 dólares según sople el viento y según va presentando resultados trimestrales, ora decepcionantes, ora esperanzadores. Si pasa por encima de 4, hay recorrido hasta los 5 ... pero ojo, es una empresa más bien pequeñita, un chicharrito.

Vasco es una de las últimas recomendaciones de Bespoke. Tocó los 30 dólares, presentó unas expectativas trimestrales que no fueron para tirar cohetes y se dio la vuelta hasta los 26, por donde ahora anda guarreando.

No es un gran momento para comprar ... pero en fin ... con "media posición" me atrevo. Quiero tener un poco más de presencia en el tema "seguridad informática".

Por cierto, en uno de los típicos pendulazos de MNKD ... se está poniendo bastante comprable, alrededor de 6.0 - 6.5 dolarines.

#182

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Goldman Sachs la ha degradado hoy a "vender" con precio objetivo 3. Si se acerca a 5 ... me meto a saco Paco. Un nuevo medicamento no despega así como así ... Ya advertí que MNKD "hace estas cosas".
Nate Pile la ve, a unos 3 años vista, en los 30 - 40 pavos ... y acostumbra a acertar bastante, entre otras cosas porque se ha pasado media vida analizando compañías biotech. ¿Me creo más a Goldman y su analista júnior al que hoy le ha dado por recomendar vender por unas pobres ventas iniciales, o me creo más a Nate que tiene el jodido vicio de obtener rentabilidades de doble dígito año tras año tras año? Por el momento ... Nate.

6 todavía está demasiado cerca de mi precio de entrada. No compro más hasta que se aproxime a 5. Si lo hace ... cargo otra posición. Qué queréis que os diga, a mí el asunto "insulina sin agujas" me parece de lo más atractivo. Hay muchos diabéticos desparramados por el mundo, y casi ninguno de ellos ha oído hablar todavía de Afrezza. Hay que darle tiempo a la criatura para que crezca. Y el dominio de la tecnología inhalable abre nuevo recorrido para otros principios activos.

Paciencia ... MNKD seguirá a lo suyo: subidones y bajadones del 5% son casi el pan nuestro de cada día. Quien no tenga estómago para esta montaña rusa ... abstenerse.

#183

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

Si MNKD se acerca a 5$ también voy a comprar un paquetito.
Salut

#184

Re: Largo plazo y abstenerse quienes no toleren volatilidad de +/- 5% diario: MNKD

No hay ninguna prisa ... Y habrá que estar pendientes de si se acerca ... y de cómo se acerca. Si la cosa va cayendo un poquito cada día (goteo a la baja), probablemente tentaré a la suerte y esperaré a ver si perfora el 5, o si se estabiliza en 5. Si lo perfora ... mejor esperar para meterse hasta que haya muestras de estabilización. Igual le da por ir a probar el 4.

En cambio, si pega un latigazo a la baja (pongamos un bajadón de un 10-15% en un solo día ... pánico propio de capitulación) y se planta en los 5.0 en una o dos sesiones, entonces compraré con más convencimiento. Comprar los pánicos acostumbra a salir bien.

Por lo demás ... el Dólar ... imparable. A lo suyo. A por la paridad, poquito a poquito. Me sorprende que siga estando tan fuerte sin la más mínima corrección, pero es lo que hay!!!

Brokers destacados