Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
61 / 96
#481

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Catón, es que has subido muchísimo el listón: recuerda que Maleni aprendió en la presitigiosa escuela de la "Sala de Espera del Aeropuerto de Siberia", allí donde se fue a aprender qué es lo que había que hacer cuando nieva un poco ... cuando era ministra de transporte y tal. Era tal su pericia y tan envidiable su currículum ... que le pegaron patada p'arriba al BEI, a trincar unos 20.000 al mes si no recuerdo mal. Una lástima que la pillaran en un renuncio (cómo no!!) de corrupción! Una gran "pérdida" para el BEI !!! Era también el tiempo en que el BEI palmaba cientos de millones en el Cástor ... para mayor gloria de Florentino Pérez: "Yo construyo depósito gas ... si sale bien ... me forro ... si sale mal ... te arruinas tú y me indemnizas a mí". Todo muy cañí y muy al gusto del PP/PSOE: "Uds. hacen negocio, Uds. me pagan comisión ... si el negocio sale bien ... tó pa Uds. ... y si sale mal ... no sufran, que hay 47 millones de gilipollas que pagan y callan".

La Doña no tenía ni puta idea de Inglés, pero da igual ... El castellano que hablaba era un andaluz tan y tan cerrado, que yo creo que cuando hablaba en castellano la gente lo confundía con alguna variante del Inglés y deberían pensar "joer, que fluidez tiene la señora, sólo comparable a la de Shakespeare y Lord Byron ...".

Maleni es un monumento a la cuota femenina. Yo creo que a su misma altura sólo pueden ponerse Bibiana Aído ("miembros y miembras") y Leire Pajín ("encuentro planetario de Obama y Zapatero"). Qué tiempos! Cuantos recuerdos!

Me ha metido Ud. la nostalgia en el cuerpo! "Antes partía que doblá". Se acuerda Ud. de los desplantes Malenianos? Qué tiempos, qué tiempos!

#482

Solidaridad con el pueblo francés

En estado de shock absoluto por lo que está aconteciendo en París. Tengo muchos amigos franceses. En días como el de hoy, ganar o perder ... pierde todo el sentido.

Dios bendiga a Francia y al pueblo francés. Mis condolencias y solidaridad absoluta con víctimas y familiares. Mis oraciones con ellos y con sus gobernantes para que sepan encontrar el camino adecuado para atajar la barbarie.

Una noche desoladora. París es también mi/nuestra casa, y hoy nos han matado a decenas de los nuestros. Cuánta rabia, Dios!

#483

Re: Solidaridad con el pueblo francés

DEP

#484

Fin de año, estrategia "perros" de SP500

Mitad de Noviembre ... Pronto se pondrá en marcha la tradicional estrategia de George Putnam para fin de año. Acostumbra a publicar gratuitamente una lista de valores para esperar rebotón durante final de Diciembre - Enero - Febrero.

La base teórica de la lista es sólida: el fundamento reside en la aversión de los gestores de carteras/fondos por salir en la foto de final de año (el último informe trimestral del año para sus fondos gestionados) con porquería en la cartera. A nadie que sea cliente de un fondo le gusta que su gestor tenga en cartera a los valores que durante el año lo han hecho peor ("no te pago para que me compres ArcelorMittal", pongamos por caso). En consecuencia, los valores que llegan a final de año muy reventados de precio ... tienden a reventarse todavía más conforme se acerca final de año, por la sencilla razón que los gestores se quitan de encima esa purria bursátil sin importar el precio. Se vende a barullo, a lo que sea. Valores que probablemente estabán ya muy baratos (ojo, probablemente tenían muy buenos motivos para estarlo), van a estarlo todavía más por ese motivo. Por las ventas "a la desesperada". Y llegan tan reventados a 31 de Diciembre ... que durante Enero y Febrero (a poco que el mercado acompañe) sólo pueden hacer que subir.

Mis comentarios: la lista acostumbra a acertar más que a fallar, aunque como en toda lista ... hay valores que durante ese par de meses (Enero-Febrero) lo hacen muy bien, y los hay que siguen hundiéndose.

Segundo: NO ES una lista para buy&hold (comprar y esperar). NO. Los valores reventados acostumbran a estarlo por muy buenos motivos. Si la cosa no sale bien, se marca una fecha límite (mitad de Febrero, normalmente) y se vende sin mirar precio, ya que es probable que lo que ha caído siga cayendo. No es una lista de valores para invertir a largo plazo. La estrategia es la que es y sirve para lo que sirve.

Si el Sr. Putnam tarda en publicar la lista, tampoco es tan difícil adivinar cuáles van a ser la mayoría de valores: cójase el listado SP500 y ordénese por rentabilidad decreciente. Váyase directo a los útlimos 25 - 50 valores de esa lista (el último decil, vamos), y con toda esa porquería escójanse 10 - 15 valores de sectores distintos (diversificar, diversificar, diversificar) con una capitalización medianamente aceptable y con alguna posibilidad / expectativa de "turnaround" por el motivo que sea. Probablemente acertaréis el 85 - 90% de la lista de Putnam con este criterio.

Lo suyo es hacerse con la lista (Google viene de fábula, hay que empezar a buscarla a partir de 1 de Diciembre) e idealmente ir comprando en días perros.

Ojo, en ocasiones he intentado pasarme de listo y escoger valores concretos de la lista. Cuando lo he hecho, he acostumbrado a picarme los dedos y el rendimiento de "mi selección" se ha quedado por debajo del de la lista (con algún desastre incluído ... habiéndome quedado con los que lo hacen peor ... y dejado fuera los que han rebotado más). Si se sigue la estrategia, se sigue al pie de la letra y se compran importes iguales de cada valor. No vale intentar "pasarse de listo" porque (por experiencia lo digo) sale mal.

A veces -pero no siempre- Bespoke publica una lista parecida que sería igualmente válida.

Comprar la porquería antes de 31 de Diciembre, aguantarla un mes / un-mes-y-medio ... y a otra cosa mariposa. En los últimos años ha funcionado bastante bien y ha sido una bonita manera de empezar el año. Pero claro ... hace falta que el mercado acompañe. Si la marea baja ... bajan todos los barquitos.

#485

Mr. Dollar

Datos viernes pasado: precios a la producción subyacente (dejando de lado Energía y Alimentación) mes a mes, baja 0.3% cuando se esperaba subida de 0.1%. Dato interanual, sube 0.1% cuando se esperaba subida 0.5%

Está la inflación (que ni está ni se la espera) como para cascarle una subida de tipos a la economía!! Yo creo que es que ni Trichet se atrevería a tanto!

Por desgracia, la salvajada de Isis del viernes en París tampoco anima a subir tipos en ninguna parte ... y menos en los USA. Esa salvajada, que va a derivar en caída de consumo particularmente en Francia (a ver quién es el guapo que se va a un centro comercial estas navidades en Francia ... el miedo es humano, y yo sería el primero en pensármelo dos veces antes de acudir a aglomeraciones varias) y probablemente en las otras economías europeas (crucemos los dedos y, por Dios!, que no ocurra nada en ningún otro país), va a meter presión bajista al Euro, mucho me temo. Esto es ... alcista para el Dólar. Ergo ... machaque suplementario a las exportadoras americanas. Ergo bis ... sólo va a faltar que al Dólar le enchufen en vena una subida de tipos. Si lo hacen ... lo mandan rapidito a 0.95 ... y entonces sí que se nos complicaría el panorama en las bolsas.

Señora Yellen ... recapacite por favor. Heroicidades ... las justas. No hay ningún dato macro en los USA que le esté exigiendo subir tipos. La inflación está de fábula ... tirando a preocupante por baja y por amenaza de deflación. Y el mercado laboral funciona a excelente ritmo ... pero todavía sin meter presión a los salarios. "Tese" quieta, mujer de Dios! No quiera emular al fiera de Trichet. Déjelo para Abril/Mayo, créame. No vaya a ser que a una subida en Diciembre le vaya a seguir una bajada "donde dije digo, digo Diego" en Enero/Febrero. Quieta pará. Esperar y ver. Verlas venir, dejarlas pasar ... y si te mean, decir que llueve ... como dicen los castizos.

#486

El día de la marmota: reviviendo 2011 al dedillo!

Si no lo veo, no lo creo. Nunca había visto nada igual. Siguen siendo pastados. Casi idénticos. La similitud es increíble. Estamos reviviendo 2011. ¿Cuándo se romperá el encanto? Esperemos que no lo haga antes de vivir el rebotón que 2011 pegó en Diciembre (que es el que espero ...)

Sin duda se trata de puro azar. Pero mira que está juguetón el azar!

En pos de la precisión, aclaremos que el rebotón tuvo lugar a final de Noviembre (no estrictamente durante Diciembre), pero como la historia no se repite exactamente sino que simplemente rima ... démosle un par de semanitas de filtro. Si sigue el encanto, debemos de estar a escasas sesiones de una vuelta bastante violenta al alza.

Se nos ha colado una terrible, hijoputesca y horrible incertidumbre adicional: lo que los HdlGP de Isis sean capaces de perpetrar. Esperemos que nada, y esperemos que las autoridades acierten a dar con la tecla para ir acabando con toda esta gentuza. Si se pudo con Hitler, acabaremos pudiendo con esta panda descerebrados.

PS. Me abstengo absolutamente de tocar el Bund o tocar futuros con multiplicador relativamente elevado. Cuando la amenaza terrorista es elevada (y nadie duda de que ahora mismo es elevadísima), cualquier atentado, o simplemente cualquier rumor, puede hacer que el dinero vuele hacia el Bund o que los índices caigan a plomo en cuestión de minutos. Te pueden hacer un descosido absoluto en cualquier momento. Me abstengo completamente de operar. Recuerdo la salvajada islamista de hace años en Beslán, por ejemplo: me atizó un bofetón de tres pares de narices con un futuro de Eurostoxx. Me sirvió de lección: si la geopolítica está convulsa, quieto parao. Abstenerse de operativa de riesgo. No hay stops ni hay nada. Los bandazos pueden echar del mercado al más pintado. No sirve de nada ni Fibonacci, ni análisis técnico, ni soportes ni resistencias. Cuando hay sustos de verdad ... todo falla.

#487

Empire Manufacturing Index

Dato de índice de manufactureras de la región de Nueva York: -10 ... cuando se esperaba -6. Cuarta lectura consecutiva a nivel (o por debajo de) -10. No se veía nada igual desde la Gran Recesión de 2009. Ya van nueve de diez lecturas por debajo del valor esperado.

Lo de subir tipos en Diciembre, cada vez se antoja más un chiste de pésimo gusto. Las manufactureras están sufriendo muchísimo (Dólar en subida libre ...)

#488

Re: Empire Manufacturing Index

Como siempre gracias por exponer su sabiduría con nosotros. Un saludo

Brokers destacados