Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
39 / 96
#305

Re: Desestabilizando a los saudíes ...

Lo mío con BBRY es de psiquiátrico y de abuelo cebolleta (me estoy haciendo mayor ...) enchochado con una señorita que un día fue un bellezón ... pero que ha perdido todo su encanto ;-)

BBRY es una apuesta mía muy personal. Cuando hable de BBRY, no me hagáis caso, por favor ... y limitaros a pensar "cosas del del hilo ese de basura financiera ... que ya chochea". Tened en cuenta que el CEO de BlackBerry (John Chen) es un venerable abuelete que estaba comodísimamente jubilado, que en su vida las pasó -perdón- más putas que Caín escapando de la China comunista, que le dio la vuelta y finalmente vendió a Sybase (y se forró ya de paso) ... y que se aburría y decidió meterse en el berenjenal de "darle la vuelta" a BBRY ... con todos los analistas apostando en su contra: BlackBerry está muerta. Y yo, que soy un romántico y un defensor de las causas perdidas ... sigo pensando que hay que darle una oportunidad a Chen. Si lo hizo una vez ... lo puede volver a hacer. Por el momento, ha devuelto a "números negros" a un zombie que era la máquina perfecta de perder dinero. Ya no pierde. El gran problema: ahora toca hacer crecer las ventas y detener la sangría en la facturación. ¿Cómo? Ni zorra idea. Chen quiere tirar de software y servicios, más que de vender maquinitas que (salvo románticos como yo) ya nadie quiere. Soy un romántico que cree que si Chen tiene éxito, puede poner a BBRY en los 16 - 18 dolarines. No me hagáis caso.

Lo que me pasa con Chen es que ... me parece racional y hasta yo soy capaz de entenderle!! Su primera obsesión ha sido "poner en orden financiero" la casa. Y lo ha conseguido: BBRY ya no pierde dinero, reducción drástica de costes. Y ahora va a por el segundo (y más difícil todavía) paso que hay que dar: hacer crecer las ventas ... sin abandonar completamente el negocio de los smartphones ... e incrementando rápidamente el peso de "servicios y software" en la facturación. Casi ná, triple salto mortal. Abandonar el negocio tradicional para ubicar la compañía en una nueva línea estratégica. Entiendo perfectamente que todas las apuestas estén en su contra. Con el aliciente de que a poco que lo haga bien ... Samsung, Microsoft ... le pueden echar el zarpazo. Y si fracasa ... os acordáis de Palm?? Os acordáis de las PDA?? Pues eso ... el mercado de tecnologías TIC está plagado de cadáveres que un día fueron Miss Universo. Apuesta arriesgada.

En fin, batallitas de abuelete.

#306

Re: Desestabilizando a los saudíes ...

Bueno, no todos apuestan en contra de BBRY ... ten en cuenta que supone la primera posición de la cartera de Prem Watsa ( Fairfax ) y este señor lleva unos cuantos años componiendo por encima del 20% anual ... algo habrá visto Watsa en BBRY que los demás no saben ver .
Yo también llevo unas cuantas en cartera
Salut

#307

Re: Desestabilizando a los saudíes ...

Juas ... Poco dura la alegría en casa'l pobre ;-) Ahora llega Morgan Stanley y suelta que (no les falta parte de razón) "los recortes de costes, muy efectivos a la hora de poner la casa en orden financiero, pueden acabar perjudicando el gasto en I+D ... y puede suponer problemas de crecimiento futuro" (no les falta razón ... pero esa es parte de la apuesta: primero han puesto la casa en orden, y ahora toca lo más difícil ... crecer en ventas, nada que no sepa). Reitera precio objetivo 9 USD. Y llegan también los suizos (UBS), le cascan un precio objetivo de 6 USD (aquí cada uno suelta el precio objetivo que mejor le place ... diferencias de +/- 50% son relativamente habituales en gual estrit ;-) y dicen que tal vez empieza a tocar pensar en partir la compañía en dos: una parte dedicada al software (que es el futuro ... aunque no se creen las aspiraciones de Chen), y otra dedicada (mientras se pueda y mientras BBRY venda alguna maquinita ... que cada vez vende menos) a los telefonillos para el consumidor. Por mi ... si lo hicieran veríamos probablemente subidón, pero me temo que no van por ahí los tiros.

Total: a la vista está ... hoy toca sonoro bofetón de > 5% que encajo con la solemne dignidad que exige el momento ;-)

Por otra parte, un fulano en Yahoo Finance se ha dedicado a especular qué 10 compañías podrían estar interesadas en BBRY: la opción más clara ... Microsoft (para hacerse con la plataforma de soft seguro y con la red segura de BBRY). "Aluego", en el mundo del software, podrían venir Amazon (que tiene buena parte de su negocio en proveer servicios big data a sus clientes), Oracle (el perejil de todas las salsas), Nvidia (diversificando que es gerundio). Ah, y cómo no ... Samsung (que ya salió en las quinielas y le pegó un calentón a la acción). Y otro perejil de todas las salsas, cómo no ... IBM.

Especulaciones exóticas: dada la penetración del SO BlackBerry en el mundo de la automoción, puestos a especular ... Tata, los hindúes de los coches que compran todo lo que se pone a tiro. Y Ford (BBRY ha colaborado mucho con la última plataforma de software de Ford).

En fin, puestos a soltar paridas ... cada uno suelta la suya. Ya puestos ... a ver si al final la comprará Florentino Pérez y al Bernabeu le llaman "BlackBerry Arena" ... aunque lo de "Black ..." con el Madrid ... no lo veo ;-)

Yo aprovecho el bofetón y añado unas pocas a mi particular paquete. Las pillo a 9 euros "pelaos". Y a esperar que vengan tiempos mejores. El "calentón" del rumor de Samsung vino fenomenal para dejar bien claro hasta dónde puede llegar la acción en cuestión de un par de horas si aparece algún rumor serio: a tocar los 13 euros. Si el hipotético rumor "pasase a mayores" y realmente hubiese un postor serio ... mi escenario de base es que llegará el momento en que BBRY se podrá soltar entre los 16 - 18 dólares (zona de resistencia que se marcó cuando lanzaron los modelos Z10 y Z30). El iluminado de YahooFinance, dice que si Microsoft se mete en el tinglado, BlackBerry escala fácil hasta los 20 dólares. Optimista me parece a fecha de hoy ... pero en fin, peores cosas se han visto. Lo único que yo le pido a BlackBerry: chata ... aumenta ventas ... y rapidito. Hay que crecer! Ahora mismo importa muchísimo más detener la caída en ventas (y darle la vuelta), que presentar un resultado positivo (ha quedado claro que eso ya está casi hecho). Importan más las ventas que el margen en esta tesitura.

A falta de otra cosa (joer ... tó está carísimo), recompro algo de RSX. Parece que Putin no anda demasiado belicoso estos últimos días, y parece que la locura del fortalecimiento del Dólar se modera (por el momento). Esperemos que no le dé un bufido al ruso y vuelva a hacer cosas raras.

No tengo grandes ideas, la verdad sea dicha ... y lo veo todo muy caro ... pero ... ojo ... manda la estacionalidad ... y nos disponemos a entrar en el MEJOR mes estacionalmente hablando (Abril ... es el último ... pero es el mejor). A ver quién es el guapo que no tiene posiciones largas abiertas en Abril!! Todo está carísimo ... pero a ver quién tiene los santos OO de ponerse corto en el mejor mes estacional del año!!

Además ... conviene no olvidar el marco general:
- NUNCA un año terminado en 5 ha ofrecido pérdidas en los USA. ¿Parece una chorrada, verdad? Vale, puede que lo sea ... Pero es que NUNCA ha pasado desde 1925!!! Jamás! Una chorrada que se repite 8 veces sin fallar nunca ...
- Tercer año del ciclo presidencial entre-elecciones USA: el mejor de los años del ciclo, estadísticamente hablando.

¿Hay güevos pa'ponerse corto en Abril? Yo ... no los tengo. Todo está carísimo ... pero puede estarlo todavía más. Me tapo la nariz y compro cosillas que me parecen caras. Es lo que hay!

#308

Un poco de todo ...

- S&P500 a tiro de 2.5% por abajo del "psicológico" nivel 2.000 pelao. Está tan cerquita ... que la intuición apuntaría a que le va a dar por tocarlo. Ya veremos, acabamos de meternos en Abril ... y Abril es, estadísticamente, el mes más alcista del año. Si toca el 2.000, menda tendrá algunos SDS que usa como cobertura bajista en beneficios, y menda empezaría a vender algunos de esos SDS si se da el caso.

- Grecia: va el ministro de interior (aquí opina tó'kiske) y suelta que probablemente dejarán de pagar un préstamo del FMI que vence en cuestión de días. Nunca ningún país le ha hecho una peineta al FMI ... Más que nada ... porque si Grecia acaba en default ... va a requerir la asistencia financiera urgente ... del propio FMI. No sé en qué piensan. El FMI puede caerte mejor o peor (peor que mejor, diría yo), pero eso de morder la mano que mañana te va a tener que dar de comer (muy a su pesar) ... me parece "atrevido". El fondo del asunto: ya hace muchas semanas desde que ganó Tsipras, y de todas las "revoluciones" que prometió ... como diría mi madre -epd- "ni se muere, ni cenamos". No hay nada de lo dicho, ni para bien ni para demasiado mal. Y cuanto más tiempo pasa, me da que más se debilita la posición de Tsipras ya que todo el mundo va asumiendo que "probablemente esto termine mal ... y no sea el fin del mundo para la UE". Entretanto, las GREK no van ni p'arriba ni p'abajo. Están en el limbo.

Noticia que no tiene nada que ver pero que me ha llegado al corazón y me ha hecho soltar una sonora carcajada: "dirigente del Círculo de Podemos de la mallorquina población de Calviá (hija de alcaldesa del PSOE para más señas ... uy uy uuyyy ... Mallorca ... urbanismo ... alcaldesa ... licencias ... ya me entendéis) acude a reunión del Círculo en su flamante Audi A7". Mi único comentario: jeje. Otro comentario: joer cómo ha corrido a colocarse la hija de la Doña ... pero le "manca finezza". Alguien debería decirle a esa señorita que "a las reuniones del Círculo se va en transporte público". Ay aayy aaayyy ... Mira que sacar el A7 del garaje para ir a alzar el puño ... Aayyy. Ojo!! Que yo le reconozco el buen gusto a la chica, eh?? Audi A7!! Está bonito ... Te lo dan a partir de 50.000 euracos, y a poco que le añadas algún extra, se te pone en 80.000. Más o menos el quádruple de lo que costaría evitar un desahucio medianito. Si el "coche de partido" de Podemos va a ser el A7, por favor que lo aclaren ... que me inscribo rápido en el círculo de mi ciudad.

Por lo demás: todo muy caro. Es raro que en primer día de mes y primer día de trimestre se esté bajista (hay muchos fondos que venden durante el último día de mes para cumplir ratios máximos que tienen impuestos, y entonces recompran al día siguiente una vez "se ha hecho la foto cumpliendo la exposición máxima que hay que cumplir el día anterior"). Parece que las RSX que compré hace algunos días, empiezan bien (mi agradecimiento a quien me recordó que Rusia sigue existiendo, ya lo tenía un poco olvidado ... a ver si Putin no nos joroba el invento).

Todo muy caro. Estoy bastante quieto. A la espera. Si SP500 se va a 2.000 ... soltaré algún lastre SDS y quedaré algo más alcista, a ver si Abril se comporta como es de esperar! Si al Dólar le da por irse hacia 1.06 otra vez, puede que intente algo en su contra con un mini-futurillo.

Por cierto: siguen saliendo datos macro al otro lado del charco que no están, para nada, acordes con una bolsa en máximos. Las cosas en los USA no van tan bien como se pueda creer (lógico después del subidón del USD). No sé ... la FED es muy libre de empezar a subir tipos cuando le plazca ... pero yo no me daría demasiada prisa. A medida que el impacto del fortalecimiento del Dólar se vaya notando, tal vez la economía USA no esté tan bollante como puede parecer. Dentro de nada empezará la temporada de presentación de resultados del primer trimestre ya vencido, y sospecho que en los beneficios de las exportadoras empezará a notarse en serio "la pupita" que hace el Dólar por las nubes. Eso sí ... seguiremos inmersos en el mes más favorable por estacionalidad (que igual contribuye a tapar las noticias negativas ...).

Tranquilidad y buenos alimentos ... que el mercado abre a diario. Tiempo habrá para poner el parné a trabajar.

#309

Re: Un poco de todo ...

Me encantan tus crónicas....son mucho más que comentarios. Muy interesantes y me parto cuando sacas la albaceteña, vervigracia hoy con la presi pijaprogre de podemos. S2s,.

#310

Re: Un poco de todo ...

Quise decir VERBIGRACIA, sorry..

#311

Re: Un poco de todo ...

Muchas gracias Wuwei. No merezco a quienes me leéis ... Pero ya sabéis: éste hilo se crea con aportaciones de todos. De acuerdo, yo fui su padre y tengo la obligación de alimentarlo hasta que sea mayor de edad, vale ;-) ... pero la gracia del tinglado está en la participación de todos! Gracias por entrar!

Lo de "Podemos": ya sabes, el primer lema del buen comercial ... "con los clientes no se habla ni de religión, ni de política ni de fútbol", así que lo de hoy es una simple "digresión" por mi parte ... pero es que cuando lo he leído ... de verdad que no daba crédito!! Claro, la chica debe estar acostumbrada a "lo que ha visto en casa", y siendo hija de la alcaldesa de uno de los municipios más "cool" de Mallorca, y donde más dineriqui negro ha circulado en la cosa inmobiliaria ... pues claro ... la chica ha cogido el coche más cutre que ha visto en el garaje de mamá (el A7) y se ha ido a "la reunión de Círculo" completamente convencida de que hacía lo correcto, de que iba con el coche "modestito". Si hubiese querido ostentar ... hubiese pillado el Lamborghini o el Bentley. En fin ... que nadie me lo tome a mal, por favor, que a mí la política ni me va ni me viene. Hace años que tengo muy asumido qué es lo que busca todo aquel que se mete en el tinglado político, independientemente de las siglas que le cobijen. Hay lo que hay.

Buena semana santa Wuwei! Y por si me lee la de Calviá ... a pasear el simpecado TAMPOCO se va en Audi A7. Lo digo por si la chica va de procesión ... que además ... la cera del cirio te deja la tapicería perdida, y como "mamá" vea los manchurrones de ceraaa ... a ver si los va a confundir con otra cosa. A la procesión ... en autobús, y al pasar por la puerta uno se quita el cucurucho (que si no ... da en el marco). Eso sí ... con un par ... me confieso fan de esa chica ... a la reunión del Círculo de Podemos bajándose del Audi A7!!! Con un par! "El miedo ha cambiado de bando" dicen. Queda claro que los propietarios de Audis de gama alta no tienen nada que temer ;-) Al menos hasta el A7 ... no te lo confiscan. A partir de A8 ... ya no lo sé ;-)

#312

Cosillas en tendencia alcista y que pagan dividendo más o menos aceptable

Todavía demasiado cerca de máximos para pensar en compras serias, pero si quema el dinero en las manos, acabo de ver tres o cuatro cosas que se mantienen ligeramente por encima de la media móvil de 50 sesiones (pero sin pasarse, no han subido parabólicamente, vamos ... tendencia alcista pero sin estridencias) y que pagan un dividendo mínimamente aceptable para los tiempos que corren. Ahí va:

Accenture (ACN, clasificada como "Technology" -será por lo de consultoría IT-), ha subido 4.66% en lo que llevamos de año, rinde 2.18% de dividendo bruto)

Equinix (EQIX, Technology), 3.18% en el año, 2.89% dividendo.

NiSource (NI, Utility), 4.35% en el año, 2.35% dividendo bruto.

Ojo! No son "gangas" (que esa es la filosofía del hilo, la de rebuscar entre la basura). Son cosillas más o menos poco volátiles, que van subiendo más o menos sostenidamente y que aflojan unos durillos dividenderos cada trimestre. Son de esas cosas que si las vas acumulando en la cartera ... te compensan el bofetón esporádico que te pueda cascar una Portugal Telecom o una BlackBerry cualquiera ;-)