Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
48 / 96
#377

Mayor caída del Bund en muchos meses ...

Dicen por ahí que el mercado de bonos maneja dinero mucho más "smart" que el de acciones. Si eso es así, lo que está ocurriendo hoy no presagia nada bueno para las bolsas en las próximas semanas.

Gran rebote, además, del Euro. Ergo ... absolutamente lógico que un índice netamente exportador, como el DAX, esté sufriendo.

Habiendo dicho esto ... whooooooops ... nueva compra de EUO. Soy de la opinión que volverá la tentación por revisitar el mínimo de 1.0450.

Por lo demás, sin grandes novedades. Mis chicharros preferidos (MNKD, BBRY ...) sin dar grandes alegrías ni penurias. MNKD entró en modo violento rebote que la llevó hasta los 5.xx dolarines actuales (rebote del 30 ... tras caída del 50) y ahí está. BBRY, zorreando entre 9.50 - 10.00, "como siempre". Pelín aburrido tó junto.

Aahh! Se me olvidaba: caída a plomo del Bund ... subida en vertical de los tipos ... misma subida en España, economía surrealistamente endeudada. Prima de riesgo a nivel de hace medio año, y subiendo. Tipos subiendo, prima subiendo ... mal rollito. Más dinerito del presupuesto público que hay que destinar al pago de los intereses de la deuda. Más presión sobre el presupuesto público. Menos dineriqui para esas tan cacareadas "políticas sociales".

Como los tipos empiecen a subir y le cojan el gusto a eso de subir ... Se acabó el "círculo virtuoso" prometido por nuestro ínclito Rajoy. Y si a eso se le une petróleo al alza (rebotando desde 45 USD ... y ahora ya está en 60 USD), nos espera un segundo semestre medianamente interesante.

Día muy revuelto en bonos y divisas. Por el momento, los mercados de acciones fingen "como que no se enteran", pero el fingimiento no va a durar demasiado. Si hay turbulencias en esos mercados ... las habrá en el mercado de bolsa. Al tiempo!

#378

Sigue el colapso absoluto en el Bund

Colapso en toda regla del Bund: lo de los últimos DOS días, si se ubica en una curva gaussiana de distribución de probabilidades, supone un evento situado en seis desviaciones típicas sobre volatilidad normal del Bund. Traducido al cristiano: un evento que puede darse una vez cada 2.5 millones de años. No está mal. Hace 2.5 millones de años, nuestros tatarabuelos andaban jugueteando con algún dinosaurio y eran bastante más peludos que nosotros. Sólo por situar las cosas en perspectiva ...

Parece que las bolsas europeas, finalmente, SÍ que empiezan a coscarse de que algo bastante inaudito está ocurriendo con el bono. Eso tan inaudito, subida en plan cohete de las rentabilidades del bono, auspiciada por un leve repunte de inflación y relativamente buenos datos macro en Europa y declaraciones de Draghi, se está traduciendo en "estampida a maricón el último" de todos los operadores en bono. Todos quieren salir por la misma puerta. Ahora ya no tiene gracia, pero justo antes de la monumental caída, Bill Gross declaraba "el Bund alemán es un corto de esos que únicamente se ven una vez en la vida". Joder si ha acertado el gachó!!!

Derivada: subida explosiva del Euro (y mis EUO de anteayer empiezan a teñirse de rojo ... igual los suelto hoy mismo y que les vayan dando). Ergo ... dificultades a la vista para las exportadoras europeas, y como Alemania está plagada de ellas ... dificultades al cubo para el DAX.

Datos macro en las españas: ojo que no son malos. Si hay pendulazo en Europa, y si se modera la expectativa de voto del Coletas and Co., el Ibex puede ponerse bonito. Aunque yo, que me considero un lusitano frustrado, me dejo seducir más por Portugal que por España. En definitiva: si hay pendulazo pasado de vueltas, acumularé Portugal y España. Esperemos que ahora que las cosas empiezan a pintar más o menos "bien" (o "menos mal"), no llegue un Coletas cualquiera y nos joda el invento. El mercado laboral está dando señales de vida, el consumo empieza a dar señales de vida, la campaña turística de verano va a ser de órdago (en Francia ya son varias las localizaciones turísticas que están pidiendo "por favor, no vengan, ya no se cabe"). Americanos (con un dólar -todavía- muy fuerte), chinitos, rusos ... La temporada (Dios mediante y salvo incidente imprevisible -pienso en alguna barrabasada islamista-) va a ser muy buena.

En fin, a lo que íbamos: por el momento sigue el desplome del Bund, sigue la subida parabólica del Euro, y las bolsas empiezan a mostrar "nerviosismo".

Llegará por fin esa corrección del 10% que hace años bisiestos que no vemos?????

Por cierto, ya saben, subida de rentabilidades del bono ... refinanciación de nuestra deuda que se va encareciendo ... y más dinerito que hay que destinar a pagar intereses de la deuda ... y más presión sobre el presupuesto público ... y más presión para más recortes para cuadrar las cuentas ... y de dónde puñeta va a salir tanto dineriqui como se promete para "políticas sociales" y para "rescate ciudadano"??? De algún sitio tendrán que salir los euritos para el hermano de Tania ... o para esas becas para alumnos que no pasan por la facultad ... o para asesorías "a 400.000 pavos el informe". Yo creo que sé en qué están pensando: en un nuevo bocado al bolsillo de lo que queda de la clase media. Esto es, querido lector, impuestazo para Ud. y para mí. Pero esa es otra guerra ...

#379

Otra lección para mí: MNKD

Para que todos, yo el primero, vayamos aprendiendo cómo funciona "esto de la bolsa": MNKD (Mannkind, insulina inhalada)

Cuando la cotización caía a plomo y ya se manejaba por debajo de 4 dólares, empezaron a surgir oleadas de informes de "gurús" en MarketWatch, YahooFinance ... que pronosticaban "valor cero, MNKD no vale nada ... pero como somos buenas personas, cubriremos nuestra posición corta en cuanto la cotización toque 1 dólar". Bien. Marcó un mínimo en 3.50 hace algo menos de un mes. Bien.

Hoy: MNKD cotiza a 5.90. "Sólo" un 69% de "rebote". En fin, "so far soo good". Un servidor lleva un buen porrón de MNKD a sus espaldas. Para mí, es uno de los "temas" en los próximos 3 años.

Lección: de lo que dicen los "gurús" acabados de aparecer (uno de ellos -y lo digo en serio- era un cachondo de origen albanés al que -de la noche al día- pintaban como gestor de un Hedge Fund que obtenía maravillosos resultados), NI PUTO CASO. En la mayoría de casos, cuando ellos dicen que estan vendiendo ... es que están comprando, y viceversa.

En fin. Veremos cómo va siguiendo lo de MNKD. Estoy francamente curiosón al respecto. Hasta dónde llegará?

Dólar: se ha vuelto loco. Ayer tocaba 1.13 ... y hoy flirtea con 1.10.

Tanta volatilidad en bonos y divisas ... Y la bolsa tan tranquila????? Huele a chamusquina, no?

#380

Re: Otra lección para mí: MNKD

Felicidades por las MNKD ... si cargaste por debajo de 4 ya llevas unas buenas plusvalías ( potenciales, claro )
Salut

#381

Re: Otra lección para mí: MNKD

Muchas gracias Ojeador!! Desgraciadamente para mí, por debajo de 4 (a 3.78 concretamente), compré una insignificancia ya que mi límite de riesgo con MNKD quedó completamente "llena" con una buena compra (esa sí!) a 4.82. Reconozco que el día del gran batacazo, cuando llegó a tocar 3.50 estuve muy tentado, pero me aplique mi autodisciplina: "ya llevo riesgo suficiente con MNKD, y ya no puedo comprar más". Prefiero dormir tranquilo por las noches, Ojeador, a aspirar a 1.000 euros más de plusvalía.

Entre otras cosas ... porque no sé otros ... pero yo me equivoco. Y me equivoco bastante. Nunca me cansaré de rememorar mi gran cagada con PT, y no me puedo permitir otro "desastre" a lo PT ;-)

Estoy francamente en verde con MNKD, sí. Pero a poco que vayan saliendo resultados de venta mínimamente aceptables en los próximos trimestres (por Dios!! no tenía ni un trimestre completo de ventas a sus espaldas ... y ya la daban por muerta por el mero hecho -y eso es cierto- que la arrancada en ventas está siendo más lenta de lo previsto), MNKD puede ser una de esas historias que yo no he conseguido pillar nunca. Una de esas compras a "5" que en unos pocos años se pone en "30". Y es que yo ya tengo que empezar a pensar en la jubilación ;-) ... y si me fío de las pensiones que habrá en 15 años ... date por jodido. Mira lo que ocurre en Grecia ... Nosotros vamos detrás.

A mí, la historia de "insulina sin agujas" (y otros principios activos que vendrán después de la insulina) me sigue seduciendo. Yo no soy diabético (afortunadamente y toco madera), pero si lo fuese ... sería un excelente cliente de Afrezza!

En cualquier caso, el rebote no será eterno. Quien esté en MNKD ha de tener forzosamente estómago a prueba de volatilidades exageradas. Es lo que hay. No hay que ponerse ni eufórico cuando el rebote es hacia arriba ... ni dramático cuando el tirón es hacia abajo. Un +/- 5% en MNKD parece ser que es el pan nuestro de cada día. O se acepta ... o mejor abstenerse.

#382

Re: Otra lección para mí: MNKD

Enhorabuena por esas MNKD. Yo compré en 7, vendí acojonado en 5.60, y luego no he hecho más que mirar desde la barrera, no me he vuelto a atrever a entrar.
Ahora de farmas solo llevo Novavax, que espero que me dé una alegría. Ahí llevas la gráfica de hoy por si le quieres echar un vistazo.

http://www.nasdaq.com/es/symbol/nvax/real-time

#383

Re: Otra lección para mí: MNKD

Gracias Xenkov, te recuerdo perfectamente.

De hecho, probablemente ambos hemos actuado correctamente, y eso es lo bueno!! Por qué? Porque tú te marcaste un stop y lo respetaste (que para eso y no para otra cosa se establecen stops, aunque sólo sean mentales -a veces-). Cuando se ponen stops, es crucial respetarlos. Si no se cae en el viejo tópico que hay que recordar siempre "no dejes que una mala inversión se convierta en una inversión a largo plazo".

Y en cambio, yo ando metido en MNKD con una filosofía muy distinta, pero también con una estrategia: me meto con vistas a 3 años, y me la refamfimfla lo que haga a lo largo del viaje. Evidentemente prefiero verla subir que verla bajar, pero tengo un "juego" bien definido y unas reglas que me he auto-impuesto muy claras. Tengo un límite de riesgo bien definido, y tengo un período de inversión que voy a respetar.

Desde mi muy modesta óptica, la única manera de sacarse unos duros en este mundo absolutamente manipulado es teniendo un mínimo de visión estratégica (a qué estamos jugando con cada posición) y unas reglas para cada posición. Tú las has tenido y las has respetado ... y yo también. Simplemente, son distintas.

Mi admiradísimo Todd Harrison de Minyanville recuerda siempre que puede uno de sus axiomas: "un buen trader sabe cómo ganar dinero, y un excelente trader sabe cuando aceptar una pérdida". Cortar pérdidas es un ejercicio muy sano. Sin ir más lejos, si hoy no llega a rebotar el Dólar como lo ha hecho, le hubiese dado el pase a mi última posición comprada en EUO sin que me temblase la mano lo más mínimo. Para mí, MNKD es inversión a largo plazo. En cambio, jugar a la volatilidad en la divisa, con el cambio EUR/USD en 1.11 ... es mero trading que no estoy dispuesto a que me atice ningún bofetón si la cago. Corto pérdidas rapidito. Por otra parte, MNKD acumulaba un porcentaje de cortos de espanto. Más temprano que tarde tenía que verse un "short squeeze" de envergadura: lo estamos viendo ahora mismo. Están crujiendo a los últimos cortos en llegar. Han de correr a comprar para cubrir la posición y cortar pérdidas ... y la subida se auto-alimenta. Probablemente estemos en el último tramo de este "short-squeeze". Un rebote del 70% en un par de semanas ... obviamente está más próximo a terminar que a continuar.

Novavax: veo que ha doblado (!!!) desde Octubre pasado. Joer ... como hayas pillado todo ese tramo ... felicidades!! Ya sabes a lo que juegas ... Es también una apuesta biotech arriesgada (como MNKD). En biotech, si la cosa sale bien ... te puedes forrar. Si la cosa sale mal ... puedes pillarte los dedos. Yo sólo puedo dar un consejo: prudencia. Nunca hay que meter más de un 1 - 2% del patrimonio destinado a bolsa en un mismo valor. Dormir tranquilo por las noches no tiene precio.

Si no recuerdo mal, no hace demasiado mi newsletter de cabecera ofrecía un listado de las acciones SP1500 más "shorteadas". De ahí normalmente se pueden sacar algunas ideas (que hay que explorar personalmente, cada uno debe hacer sus deberes, no basta con comprar algo por el mero hecho de que acumula cortos p'aburrir, ya que en muchísimos casos hay muy buenos motivos para que esas acciones acumulen una salvajada de cortos ... pero entre tanta chatarra, a veces se esconde alguna joyita que puede dar muchas alegrías si se le da algo de tiempo). Si encuentro esa lista, la postearé ... y que cada uno haga con ella lo que mejor le plazca. De hecho, la filosofía básica de este hilo es la de buscar entre la porquería!!

Gracias de nuevo y nos vamos leyendo!

Brokers destacados