Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
74 / 96
#585

Re: ARO

Las tengo en un rincón, completamente olvidadas (para lo que ya pesan en mi cartera ... no merecen ni un segundo de mi atención). Era de esperar: por un lado la supresión del dividendo y, más importante, por otro el completo colapso a mínimos históricos del precio del metal de hierro en China (y en el resto del mundo) no hacían presagiar nada bueno. Las commodities en general andan muy muy muy tocadas. Vuelven a caer a plomo (con Mr. Dollar en plan avasallador, era de esperar), y sobra capacidad por todas partes. No hay demanda. Los datos manufactureros en la mayoría de países desarrollados dan -perdón- puta pena. Muy particularmente en los USA, que se aguanta por los servicios.

Malos tiempos para fabricar nada! La demanda no tira (al menos por el momento).

Esta noche, tras cierre de mercado, presentación de resultados del chicharrazo ARO. Veremos cómo se comporta. Hoy a tocado 0.60 y se ha dado la vuelta como un calcetín. Veremos si nos paga una cena o se convierte en ArcelorMittal-reloaded ;-)

Los productores chinos están suplicando a su gobierno que se líe a comprar metales como un poseso para evitar insolvencias en cadena. Y por aquí ... pronto te regalarán un par de toneladas de hierro cuando compres el periódico del domingo, en plan "férrea promoción". No vale nada. Ha colapsado y no se ve luz al final del túnel. Es lo que tiene el capitalismo: en las vacas gordas, tó quisque a invertir en ampliar capacidades para vender más y más a buenos precios ... y cuando llegan las flacas, sobra capacidad por los cuatro costados y hay que cerrar plantas a punta pala. Es inherente a eso que se ha dado en llamar "el sistema". Se cerrarán capacidades y volverán a subir los precios ... pero va a ser largo y doloroso!!

El crudo no anda mucho mejor ... pero en fin ... todavía soy believer en el primer semestre de 2016. Eso sí, lo de cerrar el año en break-even me lo estan poniendo jodidamente difícil :-) En fin ... ya llegarán semanas mejores!

Ayer Bespoke aconsejó compra de otra cosa (que no recuerdo, sinceramente). Esperarán rally navideño? En una semana llevan 3 incorporaciones a la cartera, y le aseguro que eso no es nada habitual ... y con SP500 a tiro de 1 - 2% de máximos ... Da respeto, oiga. Y más habiendo visto un Agosto como el que vimos.

#586

Creo que ARO tiene expectativas de pagar cena

Saludos Dgara,

No cantemos victoria ... pero ARO acaba de presentar resultados. Sin ser brillantes, superan las nefastas expectativas: pérdidas MENORES que las esperadas, facturación MAYOR que la esperada. En sesión regular ARO ha cerrado +4.75%. En el mercado fuera de horas, tras la presentación de resultados, añade otro 9% y flirtea con 0.65 dólares. Ud. entró en 0.55 ... sugiero, si la cosa se mantiene, que se dé el gustazo de soltar unas cuantas (solo unas cuantas) a este nivel (alrededor de 0.65) si mañana abre rondándolo.

En cualquier caso, aguante la mitad (al menos) de la posición. Si hay rally de última quincena de Diciembre, podría hacer una intentona real por volver a plantarse en los 0.84 de marras. Si hay un despiporre alcista, podría atreverse a recuperar el dólar por acción si se le da algo de tiempo.

No cantemos victoria ... pero parece que esperar a que el chicharro se pusiera en precio puede tener su pequeña recompensa. A ver si puedo pagarle unos pañales para el mamoncete ;-)

#587

Recomendaciones

Muy interesante lo que cuentas sobre el hierro, como siempre! Se aprende mucho.

Ayer finalizo mi trial en y he pensado en seguir probandolo 14 días más. Aporta muchos conocimientos a un neófito como yo.

Ayer hablaban de los sectores que suelen subir en Diciembre cuando también lo han hecho el resto del año, y hoy han añadido un post donde aparece, creo que un conocido de usted :) comentado los valores que más probabilidades tiene de subir Zions Bancorporation, Stanley Black & Decker y LHC GROUP. Todas con un promedio superior a 5% y probabilidades mayores al 70%.

#588

Re: Creo que ARO tiene expectativas de pagar cena

Pues no he dicho nada! Ahora le están arreando bien ... Y de 0.65 ... la están bajando a 0.48 ... Sniff, mi gozo en un pozo. Está un poco "volátil" la cosa, ya lo ve ... De subir un 10 ... a caer un 18. Eso son bandazos! Y el resto ... mariconaes!

No haga mucho caso ... Acabo de ver el volumen en Marketwatch: esos bandazos los pega con 38.000 acciones ... algo así como 20.000 dólares. Insignificante. Para ver cómo va la cosa habrá que esperar inevitablemente a mañana. No haga caso ni del subidón ni del bajadón en el after hours.

PS1. Ahora (23.20) ... en 0.53. Ya ve ... p'arriba y p'abajo con calderilla. Habrá que esperar a mañana. En cualquier caso, los resultados no son horrendos, y eso debería ayudar ...

PS2. Y Ahora (23.23) ... en 0.59 ... Que viva la Pepaaaaaaa!!! Me lo estoy pasando pezón!

PS3. Parece que la cosa cierra after-hours en 0.59 con 95.000 títulos cambiados de manos. Veremos mañana! No pinta del todo mal!

#589

Re: Creo que ARO tiene expectativas de pagar cena

¿?

Pero no esta cerrado el mercado a estas horas?

#590

Re: Recomendaciones

Qué me dice hombre de Dios!!! Que ya ha salido la lista de Putnam y yo con estos pelos???? Corro a mirarlo ... y le digo algo!

Falsa alarma. No he sabido ver nada relativo a la lista de Putnam. Lo que sí he visto es una alerta que nos debe mantener en vilo: el ISM manufacturero baja por debajo de 50, indicando contracción en sector manufacturas USA. Hay que permanecer alerta: NO SIEMPRE que el ISM ha bajado de 50, la cosa ha terminado en recesión, PERO todas las veces que ha habido recesión ... el índice ISM ha bajado de 50. Es una señal, simplemente, de "atención".

Y Yellen apuntito de subir tipos! Juego peligroso ... A ver si la cosa va a terminar como en tiempos de Trichet que tuvo la ocurrencia de subir tipos cuando Europa estaba en pleno inicio de la debacle subprime. Los USA se aguantan por los servicios, y aunque manufacturas solo pesan un 10 - 15% del PIB americano ... ojito. Y con el dólar cerquita de la paridad y el petróleo saliendo por las orejas, no sé yo qué puñetera prisa les ha entrado por cascarle una subida de tipos a su economía. No hay ni el menor atisbo de inflación! Pero la subida en un par de semanas justas ya parece asumida por todos e inevitable. Doctores tiene la iglesia ...

#591

Re: Creo que ARO tiene expectativas de pagar cena

El mercado oficial ... sí. Pero en el fuera de horas juegan distintos brókers que organizan un "mercado gris". Wall Street puede estar cerrado, pero si hay un bróker gordote con gente ansiosa por vender un valor, y otra gente ansiosa por comprarlo (o el mismo bróker) ... no hay nada que prohiba cerrar esas transacciones "fuera de mercado oficial" pero igualmente válidas. Es lo que se ha dado en conocer como el "after-hours". Da una cierta idea de por dónde pueden ir los tiros (para un valor determinado) en la apertura del día siguiente -si no ocurre nada excepcional durante la noche-.

En Marketwatch (o en Yahoo Finance, sin más), puede ver en qué cotización están los distintos valores. Sólo vale la pena hacerlo cuando hay presentación de resultados. Para el resto de días ... es una pérdida de tiempo.

#592

Re: Creo que ARO tiene expectativas de pagar cena

Mañana entonces habrá que estar atento, por los pañales no se preocupe que estos días tengo que estar a 12 h en mi trabajo 😧. Trataré de hacer lo mismo que el otro compañero y coger otro trial de 14 días, entre el peque y el trabajo no tengo tiempo a leer nada, salvo en los pequeños descansos que los dejo para contestarles y leerles lo que puedo en 20 min. Una pista para los que anden a jugar con abengoa, en mi empresa no le renovaron un contrato por los problemas que están teniendo. Un pequeño ejemplo de la travesía que va a pasar esa empresa, si es que queda en pie.
Así que lo inteligente será que ponga un objetivo para vender la mitad de las Aro, una orden condicionada y ya está ya que no podré seguir el mercado. Un abrazo camaradas

Brokers destacados