Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
34 / 96
#265

Re: Notas previas al día del padre :-)

Hola de nuevo, ya que me pongo, un comentario sobre la cobertura del SP500 con el SDS.
¿Confiais que realmente replique el indice con exactitud?

Respecto a la cobertura, tengo la duda de que con un ETF -2x necesitas la mitad del importe a cubrir. No contemplais cortos de CFDs o Futurines sobre el ETF. De esta manera inmovilizas menos capital, no? Además, que realmente replicas el indice, cosa que con los ETFs no lo tengo claro.

Para el Petroleo, yo he contratado un Comerzbank long 4x WTI, cuando estaba a 48 A 42 dólares, llevo pérdidas del 50%. Espero que replique bien las subidas, jejeje. En este caso prefiero ETFs que Futuros/CFDS porque no puedo perder más que la inversión inicial, y no tengo todas conmigo que no siga bajando. Es más, estoy convencido que el WTI aún bajara algo.

Un saludo

#266

Re: Notas previas al día del padre :-)

Muchas gracias "Désolé"! Jaja ... no me tengas en cuenta el nombre del hilo ;-) En primer lugar, la anéctoda esa del mono tirándole dardos a un "mapa de acciones al azar" y acertando más que muchísimos gestores profesionales, siempre me gustó. Y en segundo lugar, soy de Badalona (nadie es perfecto) ... y uno de los identificadores de la ciudad es el "Anís del Mono", con su carita de Darwin.

Ya habrás visto que a veces escribo más, a veces escribo menos ... depende del tiempo que me deja mi trabajo (los que no somos ricos ... qué remedio!!)

Coberturas: para mis modestos medios, SDS me viene genial, puedo modular la cobertura según me guste en cada momento. Esa es la razón, no hay otra. El futuro sobre SP500 tiene un multiplicador de 50 ... y eso es mucho para que yo pueda ajustar mi cobertura. Una fluctuación del 1% de SP500, a nivel de 2100 como está ahora ... son 1050 dólares arriba o abajo, "o lo tomas o lo dejas". Ese multiplicador no es idóneo para mi cartera. Con CFDs también podría cubrirme y ajustar ... pero es que soy muy vago!! Me acostumbré a cubrir con SDS, y como a los niveles actuales no estoy "demasiado invertido" y estoy bastante en liquidez, no sufro por "poder hacer más con menos". Precisamente, lo que me falta ahora mismo es una visión más o menos clara de por dónde va a reventar la cosa (mi corazón me dice "esto está cogido con pinzas y va a corregir", mi cerebro me dice "los precios son los precios ... y cada vez que corregimos unos meros 2 - 3 puntos porcentuales ... volvemos a tirar p'arriba y sigue la tendencia alcista") ... y también me faltan ideas para poner algo más de dineriqui a trabajar.

No hay ninguna prisa. El mercado abre cada día. En ocasiones ... lo mejor que se puede hacer ... es no hacer nada. Esperar y ver. Cubrir los riesgos (mercado -con ETF bajista- y divisa -jugando con futuro mini, con EUO y con ULE se cubre hasta el céntimo-) y esperar tiempos mejores.

#267

Re: Notas previas al día del padre :-)

Por cierto, Désolé ... Collons! Vas muy fuerte! Apalancado 4 veces largo el crudo??? Ostras ... cuidado, Désolé. Apuestas muy duro! Yo, a lo máximo que me atrevo y en "modo cobertura" es a utilizar un "doble apalancado" sobre inverso de SP500.

Buff ... espero que hayas metido relativamente poco en ese fondo. Vete con cuidado, Désolé ... que hay gurús (no creo demasiado en "gurús" ... pero es innegable que la tendencia hasta la fecha en el crudo es bajista) que ven el crudo tranquilamente por debajo de 40 pavos e incluso en niveles de 30 ... Cuidado. Ya sabes aquello de "el mercado puede permanecer irracional ... más de lo que uno puede permanecer solvente".

Más importante que acertar al alza o a la baja, es el "money management", el tener controlado en todo momento lo que uno puede permitirse ganar o perder en una determinada posición. Se puede perder en una o varias posiciones (yo acostumbro a perder en varias de ellas ... no sé más!), pero lo importante es que los aciertos sean mayores (aunque sean pocas posiciones ... al menos que sean las más grandes!) que las cagadas. Mientras estés en el mercado, puedes recuperar lo perdido. Pero si una mala decisión te echa del mercado ... kaputt!!

#268

Re: Notas previas al día del padre :-)

Por el momento no pasa de anécdota ... pero es de esas anécdotas que conviene seguir y ver si van pasando a categoría. George Putnam (soy uno de sus seguidores acérrimos en la estrategia de "los peores del año" cuando se aproxima fin de año) advierte por e-mail de que se vuelven a ver bonos corporativos que quiebran sin haber dado tansiquiera tiempo a cobrar el primer cupón. Se venden ... y "default" pocos meses después. Eso es típico de los tiempos "final de burbuja". También remarca que en lo que llevamos de año ya se han registrado 23 bancarrotas (6 de compañías cotizadas), mientras que el año pasado, a esta altura, únicamente sumaban 7. Bonos en default, aumento de bancarrotas (el sector Oil&Gas está colaborando, obviamente, al aumento) ... síntomas de que algo se puede estar empezando a torcer al otro lado del charco.

Por el momento ... no toco la cobertura con SDS. Estoy más bien "cagón". Lo veo todo carísimo y me da mucho respeto la próxima (nos espera a la esquina) temporada de resultados del 1er trimestre, donde asomarán a las claras los estragos causados por el bofetón del Euro.

#269

Este Sr. dice que te va a hacer rico para fin de año ...

http://finance.yahoo.com/news/boone-pickens-see-70-oil-124837511.html

Según él, y lleva toda su vida en la industria del petróleo, verás el crudo a 70$ para fin de año. Y para el próximo año ... a 90 pavos. Ya ves, hay opiniones para todos los gustos.

Como se cumplan sus predicciones, tu fondo de inversión te va a rendir un 300%+ ... Me dejo invitar a cena con jamoncito bueno si acierta. Lo veo yo muy optimista ... pero en fin!! Los hay bajistas ... y los hay alcistas!

Lo bueno del crudo es que todo el mundo hace sus predicciones aplicando la lógica (la OPEC va a seguir bombeando como si no hubiera un mañana) ... y no hay cosa más irracional y sensible a los acontecimientos geopolíticos que el petróleo.

Un petardazo en mitad de la capital de Arabia Saudí ... y el petróleo a 100 dólares en dos días.

Yo me dejo llevar por mi espíritu contrarian: cuando todo el mundo está en el mismo lado de una apuesta ... al mercado no le queda otra que salir por el lado contrario para rebalancear la cosa. Si todo hijo de vecino anda pronosticando precios a 30 dólares o inferiores ... en si mismo eso es una indicación de que el suelo no puede andar demasiado lejos. El mercado es feliz frustrando a la inmensa mayoría de participantes. Siempre ha funcionado así. Ya encontrará la excusa que más le plazca.

#270

Re: Notas previas al día del padre :-)

UFF ese etf ha pasado de 77 euros a 0.45 euros desde el 2012, no se como puede haber perdido tanto valor..

#271

Primeras, e interesantes, disensiones entre los "alcistas del Dólar"

Ahí va uno que se sale del rebaño:

http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/6567966/03/15/HSBC-sorprende-y-apuesta-por-el-fin-de-la-fortaleza-del-dolar-frente-al-euro.html#.Kku8pJ0lloGxq6O

Interesante! Por el momento, yo soy de los que cree que a la altura en que nos hemos puesto, al Dólar le van a entrar ganas de "casi tocar la paridad", pero de ahí a unirme a Goldman Sachs que lo ve en 0.80 para 2017 ... media un trecho.

Venimos cayendo, casi a plomo, desde 1.40. Casi sin descanso. ¿Seguirá la caída a plomo? Creo que es casi imposible (salvo desastre europeo serio en forma de "grexident" desordenado o de salvajadas repetidas en suelo europeo de los criminales que por el momento actúan al Sur del Mediterráneo). Parece que hay ganas de detenerse definitivamente en el entorno de 1.06 (tal vez 1.05) y re-testear (esa es mi intuición) un rebotillo hasta cerca de los máximos de ayer (1.10xx) ... y a partir de ahí (si se llega), a ver cómo evoluciona la cosa.

En cualquier caso, me gusta ver las primeras disidencias que son absolutamente lógicas: cuando todos están en el mismo lado del barco ... el mercado escoge salir por el otro lado y dejarnos a todos con un palmo de narices.

Puede que Laporta tuviese razón al fin y al cabo ... "Al loro ... que no estamos tan mal" (en Europa). Las caídas tan brutales como la del Euro en los últimos meses, llevan en su interior el germen de la estabilización: si nos lo ponen tan fácil para exportar ... la economía crece, se importa inflación (bienes importados más caros), se acaban las presiones deflacionistas y al Banco Central le entra la tentación de empezar a revisar su política (incrementos futuros de tipos), crecen los flujos de dineriqui hacia Uropa ... y eso termina haciendo subir al Euro.

Interesante ver cómo un banco "de los gordos" (mejor no hablar de su reputación, que esa es otra ... pero sus analistas no son tontos) empieza a tocar la campanilla de "final de bajadón".

¿Y si nos toca ir revisando la asunción de que el Euro va a seguir cayendo?

Ya me parecía a mí que lo bueno puede que se esté acabando. Eso supondría una complicación adicional para quienes estamos invertidos en bolsa yankee: se nos acabaría la bicoca de "me da igual lo que haga la bolsa ... ya que la divisa me lo compensa todo". El viento podría empezar a soplar en contra y nos obligaría a acertar muchísimo más en los valores escogidos.

Y por supuesto ... empezar a escoger entre valores/mercados europeos y emergentes.

Vaya con los HSBC ... se han atrevido a decir en voz alta lo que algunos nos resistimos a aceptar. Cachissssssss ... Ahora nos hacen entrar las dudas. Volvamos a cubrir con futurillo mini-Euro ... Dentro a 1.0644. Carterita cubierta nuevamente con la convicción de que más temprano que tarde volveremos a estar en los alrededores de 1.09. Lo de ayer noche no se salda en un pis-pas para volver a caer a plomo. Va a haber volatilidad. Los terremotos siempre vienen acompañados de réplicas. Me cubro y vuelvo a dormir tranquilo. A verlas venir!

Brokers destacados