Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
41 / 96
#321

Re: Esta sí que es buena!

y yo que había preparado mi "plan de contingencias" a base de torrijas para este largo fin de semana europeo... y nada.
Ahora resulta que puede ser cuando sean ellos los que estén de luto, pues nada, atentos!

Mi fondete ruso me ha dado alegrías estos días de pascua, hoy he dado orden de traspaso de buena parte, no sé por la hora de corte si me lo habrán cogido o me tengo que esperar a mañana, en fin estos delays son exagerados

#322

Re: Esta sí que es buena!

Curiosos los ortodoxos ... Te prometo que es verdad: que los fulanos celebran la Pascua una semana más tarde! Pobre Jesucristo ... Hacerlo resucitar para volverlo a crucificar en cuestión de días en Atenas ... ya no se respeta nada!

Yo he liquidado parte de mi Íbex doble apalancado. Poquita cosa ... pero me siento cómodo en liquidez ahora mismo. También me he ventilado una pequeña posición en EDC (ETF emergentes). Dios bendiga al sacrosanto Dólar. Por precio tenía al tal EDC un 15% en rojo (punto arriba, punto abajo), mientras que por divisa ... me ha puesto "a la par". Estos tiempos en que la fortaleza del Dólar me ha tapado todas las miserias, me temo que no se volverán a repetir (desgraciadamente!! sniff!)

Se está poniendo curiosona la cosa. Ya no vale "compro lo que sea y si sale bien sumaré plusvalía por divisa y plusvalía por cotización, y si sale mal ... lo que pierda por cotización lo recuperaré por divisa". Ya no funciona. Ahora hay que acertar con lo que se compra, y me confieso bastante incapaz de identificar gangas a estos niveles y a las puertas de Mayo.

Estoy en posición "recogida de beneficios de lo que está en verde (o en negro o en azul, según gustos)" ... y lo que me quede en cartera, muy cubierto con SDS bajista y bastante "a lo que salga" en cuanto a divisa. No veo al Euro más caro de 1.11 ni más tirado de 1.06 en el medio plazo. Me da que estaremos zorreando entre estos niveles durante algún tiempo, en función de los datos macro que vayan saliendo ... y con el permiso de griegos, rusos, saudíes, yemeíes, islamistas de todo pelaje ... en fin, lo de siempre. A largo plazo, yo soy de los que apuestan por que vamos a ver la paridad y la vamos a pinchar, incluso, a la baja. Estoy más bien del lado de los alcistas (todavía) con el Dólar, pero en el corto plazo creo que volveremos a ver algún guarreo con el nivel 1.10 / 1.11. A ese nivel, entrar comprando UUP o (más agresivo) EUO siempre será una opción.

Me cuesta mucho ver cosas comprables con riesgo asumible por mi parte y donde pueda meterse lo que yo considero (para mis estándares de pobretón) "una posición entera", o un par de ellas. No soy inversor de "momentum", de los que compran caro para vender todavía más caro (y ojo, que quien sabe hacerlo y sabe comprar valores en tendencia ... también gana, pero hay que tenerlos muy bien puestos, y a mí me falta el valor para comprar cosas que llevan meses en tendencia alcista sin -prácticamente- correcciones intermedias). Mi newsletter de referencia da muchas ideas para "comprar tendencia" ... pero servidor de Uds., a veces, cuando lo ha intentado ... he tenido mala suerte y me he picado los dedos. Me cuesta comprar cosas que no estén, al menos, un 10% por debajo de máximos anuales (y si puede ser ... un 20%).

Wait and see. Cada día traerá su afán. El mercado abre a diario. A veces, lo mejor que se puede hacer es no hacer nada. Es aburrido ... pero no pierdes dinero ;-)

#323

Dolarín

Se publican actas de la FED. Parece que no descartan una subida de tipos en Junio. Soy de la opinión que los datos que van saliendo al otro lado del charco SÍ que hacen descartar esa remota posibilidad. Aprovechando la publicación de las actas, el Dólar se marca un respingo por debajo de 1.0800. Lo considero un buen punto de entrada para una pequeña intentona alcista para el Euro, con la esperanza de que vaya a sondear "a ver qué pasa" si vuelve a tocar 1.10 (límite superior del rango de los últimos días/semanas). Pillo un pelín de ETF "ULE" que reproduce el doble de lo que haga el Euro frente al Dólar. En definitiva, voy a buscar un exíguo 4% menos comisiones. Dejémoslo en un 3% limpio si la cosa sale bien. Si Grecia le paga mañana al FMI y si los datos europeos siguen saliendo buenos ... yo creo bastante probable que al par EUR/USD le de por volver a intentar tocar 1.10. Mucho más complicado sería intentar acercarse a 1.11 (viejo soporte que se rompió en Enero) y 1.14 ya sería la repanocha que yo no contemplo en ningún caso en el corto plazo.

Creo que estamos encerrados en un rango, 1.06 - 1.10. Primera intentona de sacarle cuatro duros jugando desde el centro del rango hacia arriba.

En acciones ... nada. Todo muy caro. Tengo lo que tengo y por el momento no quiero más.

Para mayor concreción: ULE no es que sea un prodigio de liquidez, pero en fin, es lo que hay si no se quiere apostar fuerte con futuros. Concretamente, las ULE que añado a la cartera entran a 15.65 (con el tipo de cambio moviéndose en 1.0790 - 1.0792). A ver qué pasa!! Como mucho me van a dar para una cena ... pero en fin ... tó suma! A 16.30 les daría el pase.

#324

Dolarín, volvemos a las andadas ...

"Jopelines" ;-))))))) Está intratable. Tratar de apostar en contra es ponerse delante de un mercancías ... En un par de días, de 1.09 a 1.06 ... y bajando.

ULE me está haciendo perder una cena ... pero el resto de ETFs sectoriales en dólares (y BlackBerry, que lleva unos días hecha toda una señorita y ya vuelve a estar en 9.50) me regalan noches de hotel!!

La vida es bella! Volvemos a las andadas ... Basta con tener "lo que sea" en dólares, y uno se puede sentar muy confortablemente a ver cómo llegan las plusvalías! Así no tiene gracia :-) Seguimos en lo mismo: la fortaleza del USD tapa cualquier error si se tiene la cartera mayoritariamente construída en dólares. En estos últimos días, incluso SH y SDS (bajistas sobre SP500) no pierden dinero al compensar por divisa.

Que siga la fiesta! Veremos cuánto dura! No seré yo quien me oponga! Oé oé oé ooééééé!

#325

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Pues yo hoy me he puesto el traje vasco de "Amarrategui Segurola" y he dado orden de retirada total de los fondos ruso y de la India, ya vale de ganar y hay que asegurar.
Ayer di orden de retirada total de las migajas que me quedaban en el DWS Deutschland ay qué triste me quedo, prefiero no ganar más y asegurar para tiempos peores

Por cierto, he entrado largo en EUR/USD en 1,060xx y ya me están poniendo firmes!!!

Buen fin de semana y a cenar gratis, el mercadillo paga la ronda!

#326

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Cuando todo el mundo ve al par EURUSD cerca de la paridad ( o por debajo ) sale Alex Fusté y habla de niveles de 1,30 ... por pura ley de sentimiento contrario , cuando todo el mundo es bajista lo mas probable es que el euro se aprecie
https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/andbank_private_bankers/alex_fuste_gran_parte_de_la_correccion_del_euro_motivada_por_la_conviccion_de_un_despliegue_en_toda_regla_del_qe
salut

#327

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Que no, que no ... Berebere ... que estás a la par con el EUR/USD. Ha tonteado con 1.05xx pero "ha vuelto a la casa del padre", 1.060 pelaítos. Si te sirve de consuelo ... qué leches!! ... con un par ... si tú te metes en 1.06xx ... yo me animo ahora mismo y añado a mis ULE (perdedores por el momento) en este nivel. Según mi análisis (tiembla!! ;-)) el rango entre 1.06 y 1.10 debería de ofrecer algo más de juego. Comprar en 1.06xx (parte bajísima del rango) parece sensato. Si compré en 1.08 ... con mayor motivo añado en 1.06.

Me ha gustado lo de "ponerme firmes". A mí me han puesto firmes tantas veces ... Podría decirse que con Portugal Telecom me metieron un palo de escoba por salva sea la parte (cómo me duele, todavía, esa cagada ... ni los máximos en plusvalías me alivian ... qué dolor de portuguesa, por Dios!)

Veo que también vienes "a la bonita y tranquila liquidez". Yo acabo de liquidar un buen pico de XLE de las compradas en Diciembre (esas salieron de fábula ... fue cuando "el terror del crudo"). A estos niveles EURUSD considero que ir reduciendo peso de plusvalías en dólares no es mala cosa.

Este rebotón del Dólar "me ha caído -nuevamente- del cielo" y vaya cómo me ha arreglado prácticamente el cierre de trimestre 2015!! Definitivamente, Dios es buena persona. El buen Hombre se habrá dicho "va, a ese pobre desgraciado de ahí abajo que no se entera ... le regalo un empujón de Dólar y le arreglo el mes". Creo yo que habrá ido así.

Problema: llevamos casi un año con la misma historia (al menos en mi caso) "el Dólar lo tapa todo". Da igual lo que compre (salvando los desastres PT y PBR ... que incluso ni Dios se ha atrevido a "tapar" eso). Si es en dólares ... acabas ganando dinero. Y me da que se nos está acabando la juerga. Que este último arreón puede que sea "el coletazo" para acabar de echar el mercado a los alcistas desesperados del Euro, y que a partir de ahora, en bolsa americana ... la divisa no va a ayudar. En este sentido, el post de Ojeador va también en la misma línea ... ¿Y ahora ... qué puñeta compraremos???? ESE es el problema.

Mi escenario: la temporada de presentación de resultados que acaba de empezar va a dar disgustos (la fortaleza del USD va a cascar más de un resultado), y los datos USA no son nada del otro jueves (al contrario) ... y habrá volatilidad (esto es ... algún sustillo ... que se va a unir al hecho de que ya estamos a mitad de Abril y Mayo está a la vuelta de la esquina ... con lo que conlleva de "fin de estacionlidad típicamente positiva para las bolsas"). Si hay algún tipo de corrección y si se percibe que los datos en Europa empiezan a apuntar crecimiento mientras que en los USA la cosa se está frenando ... el Euro lo podría (lo debería) hacer bien. Claro está ... en el lado opuesto tenemos a Draghi comprando todo lo que se pone a tiro en euros y metiendo euros en el mercado como si no hubiera un mañana. Confuso, la verdad. Y en escenario confuso ... lo lógico sería que el lateral amplio entre 1.05/06 y 1.10/11 en el EURUSD diese juego.

Veremos cómo nos va!

Por cierto, a lo tonto a lo tonto ... mi ETF portugués (PPP) también está francamente en positivo. Ese no lo vendo. Portugal está todavía muy reventado desde que petó el Espírito Santo. Tiene más recorrido p'arriba que el Ibex. Y además, siempre me han caído muy bien los portugueses. Gente maja ;-)

#328

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

1.30 ... francamente agresivo. Buff! Tal vez en el largo plazo (>1 año).
Pasito a pasito. Primero habrá que ver si hay valor para ir a tocar los mínimos de Enero en 1.11 (que no los ha llegado a tocar en el último rebote). Si lo hace (if and when), habrá que ver si tiene coraje para intentar otra resistencia en 1.14 má-o-meno ...

Quedaría un larguíííííííísimo trecho hasta 1.30. Largo me lo fiais. Habrá que ver cómo va evolucionando el pastoso yogur griego, habrá que ver si Putin no hace ninguna animalada, habrá que esperar que el yihadismo no venga a joder la marrana "a lo Charlie-Hebdo" y deje a Europa en paz (que es mucho pedir).

Lo que sí que es cierto es que con el Dólar disparado nuevamente ... la economía alemana lo va a hacer bien (es netamente exportadora a regiones que pagan dólares) ... y si la locomotora tira ... los vagones van detrás ... y todo Europa acaba mejorando ... y si Europa mejora ... el Euro se estabiliza primero ... y sube después.

Pero la paridad está tan cerca y es tan tentadora ... ¿No se intentará ni una vez? ¿Teniéndola ahí al ladito? Tengo mis serias dudas. Yo creo que el "ranguito" 1.05 - 1.11 nos dará un poco más de juego en las próximas semanas. Y en una de esas, si vuelve a rondar 1.04xx (mínimo de Marzo) y casca el soporte ... entonces sería probable pegar un arreón hasta la paridad (e incluso perforarla para abajo para causar algo de pánico ... momento en que, entonces sí, probablemente convendría comprar euros como posesos).

Como decía en mi anterior post: mi máxima preocupación ahora mismo es que se me está acabando la bicoca de la bolsa americana comprada en dólares. Hasta ahora, todas las compras contaban con el efecto positivo de estar en un mercado francamente alcista y, además, con una divisa que era un regalo divino. A partir de ahora va a cambiar el estado de cosas: ahora va a costar bastante más que las cotizaciones sigan subiendo (estamos en máximos maximísimos en los USA), y pa'terminar de arreglarlo ... es probable que la divisa sople de proa. Puede que comprando bolsa yankee se pierda en primer lugar por caída de cotizaciones, y en segundo por caída de Dólar. Y eso, para mí, es mucho problema.

Pero en fin ... cada día traerá su afán. Habrá que comprar bolsa europea en recortes! Será por ETFs! Los hay a porrillo!

Brokers destacados