Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
45 / 96
#353

Re: Dolarín, volvemos a las andadas ...

Saludos Xenkov,

Tras días de caída en "modo plomo", hoy MNKD decide (por el momento) entregarse al "modo rebote" y ya lleva un +6%. Hay que tener en cuenta que MNKD acumula cortos p'aburrir. En los días de rebote, ojo, estas cosas se acumulan: los cortos que ven que el precio empieza a subir ... corren a cubrir su posición y a recomprar MNKD para cerrar su corto. El efecto puede ser exponencial. Una buena "exprimida" de cortos puede suponer un rebote rápido de tres pares de narices en un par de sesiones. Que yo sepa, no hay noticia relevante. Simplemente que el precio ha empezado a subir y hay cortos que igual se están asustando y corren a cerrar posición.

Sigo siendo un "believer" (que es lo que nunca hay que ser en bolsa, dicho sea de paso ...). Que se dejen de hostias los cortos: si cuaja la insulina sin agujas ... me da igual que otro lo haya intentado y lo haya abandonado, o me da igual el dineral que vaya a costar el ensayo de inocuidad a largo plazo ... echándole paciencia la inmensa mayoría de diabéticos estaría encantado de poder prescindir de los pinchazos diarios.

Tardará en cuajar, no lo dudo. Pero si cuaja ... el potencial es inmenso. Una de esas acciones que se compra a 5 ... y al cabo de 6 años se vende a 30.

#354

Re: Dólar, una bendición del Señor!

Bueno, he soltado un lotecito en 1,11 tal y como tenía previsto y ahora a esperar a ver si puedo volver a entrar con otro lotecito corto en 1.12 e intentar hacer la misma jugada.
Entretenimiento puro y duro y algo de beneficio claro.

#355

Re: Dólar, una bendición del Señor!

Pues venga, con el castañazo de hoy CORTO de nuevo en EURUSD a 1.12 con otro lotecito, y a ver si cae de nuevo a 1.11 y repetimos jugada.... y van ya ni se sabe!

#356

Re: Dólar, una bendición del Señor!

Día de merecidas bajadas en las bolsas. Creo que muy en la línea de lo esperable estacionalmente: estamos en Mayo!! Me remito a uno de mis posts anteriores. Si el comportamiento se ajusta al patrón histórico de los últimos años (tantos como 30 si no recuerdo mal), en promedio tocaría ir bajando hasta que falte una semanita para final de mes.

Llevamos ya muuuuuuchas sesiones de "tonteo" más bien aburrido en los alrededores -en sentido amplio- del 2100 de SP500. Calma chicha que presagia que algo se está cociendo entre bastidores. No parece que haya demasiada fuerza para subir al otro lado del Atlántico. No hay grandes rallies (si bien es verdad que tampoco hay grandes sustos). No puede seguir así eternamente. Para los amantes del análisis técnico, el SP500 lleva semanas dibujando una cuñita ascendente ... y esas formaciones técnicas acostumbran a romper por abajo. A título personal, yo intuyo que el nivel redondísimo SP500 a 2.000 está ahí abajo ... tan cerquita ... a tiro de 5% ... que bien merecería una visitilla para ver si aguanta.

En el plano optimista, no me cansaré de repetirlo: parece una chorrada ... pero por chorrada que sea ... JA-MÁS un año terminado en "5" ha sido bajista en el SP500 (y ha habido algo así como 8 o 9 de ellos), y estamos en un año del ciclo presidencial americano también muy propicio para subidas. De manera que viendo el año en su totalidad, no parece que debamos temer por grandes caídas ... pero a nivel "intra-anual" la volatilidad puede llegar en cualquier momento.

Lo único que hoy me da alegría (por el momento), toda la carga de SDS cortos que acumulo (doble apalancado inverso sobre SP500) y las BTU que compré hace un par o tres de sesiones. Estaban en "modo ganga", en mínimos de 52 semanas (quién en su sano juicio compraría acciones de una minera de carbón??? ejemm ... para estas cosas suicidas ... yo) y pasito a pasito se me han puesto en un +5%. A ver hasta cuándo aguantan subiendo. No está en mi intención venderlas a corto plazo.

#357

Re: Dólar, una bendición del Señor!

Día muy de "seguir guión". Todavía es temprano en el mes, pero lo ganado ayer ... se pierde hoy. Las dos próximas semanas deberían ser de "tendencia Sur" si se cumple a rajatabla la estacionalidad típica. No tocaría esperar alzas hasta la última semana de Mayo.

A tiro de 4.5% de SP500 a nivel 2.000. Si lo tocase, "descargaría" una pequeña parte de mis SDS. Si el mercado se decidiera definitivamente por meter miedo en serio al personal, el "soporte verdadero" no está en 2.000 -por muy redondo que sea- sino en 1.950 - 1.960 donde hubo un máximo relativo anterior. Pero eso son ya "palabras mayores". Eso supondría un bonito tortazo de un 6 - 7%. Veremos como va pintando la cosa según avancemos en el mes de Mayo y según se presente Junio. NO SON BUENOS MESES para la bolsa. Si tiene que llegar una corrección, ahora o nunca. La estacionalidad la favorece.

El Dólar ha intentado "engañar" hoy pinchando a la baja 1.11, pero el intento ha durado escasos minutos. Parece que el nivel 1.11 (antigua resistencia) sale reforzado de esta intentona como soporte a corto/medio plazo. Ándate con cuidado con el swing que llevas jugado entre 1.11 y 1.12. Ya ha rebotado varias veces ... y tanto va el cántaro a la fuente ... Si aparece alguna noticia que le pueda dar un empujoncito al Euro, creo que empieza a ganar enteros la opción de irse a probar a ver qué pasa en el entorno de 1.14. Cuidado con los cortos, que ya llevamos muchos días cerrados en el rango 1.11 - 1.12 y al final cederá por alguno de los lados. La acción de hoy parece querer indicar que 1.11 es un soporte más o menos sólido. Se ha penetrado hasta 1.107 y ha salido de ahí rebotando como un cohete. Cuidado!

#358

Re: Dólar, una bendición del Señor!

Vamos para 1.14, vamos para bingo!
Un buen dato PMI de servicios en Europa y ... whoooops! Euro p'arriba.
Ojo con el Bund, que lleva una semana de auténtico colapso (tipos para arriba, precios del Bund para abajo, que se mueven en sentido opuesto como siempre ocurre con los bonos). Efecto colateral: tipos españoles para arriba, en consonancia con el primo de Zumosol ... ergo ... más intereses a pagar por la deuda que coloca el estado español ... ergo ... empeoramiento de las ya-de-por-si-depauperadas cuentas públicas ... ergo ... medidas duras de contención de gasto tras las elecciones (re-reforma del mercado laboral, re-bajas en pensiones, re-bajas en prestaciones de desempleo ...). Se está terminando el "círculo virtuoso" si a los tipos de interés les da por darse la vuelta. Problemas en el horizonte.

La bolsa europea ha vivido en los últimos meses del oxígeno que le ha suministrado la caída a plomo del Euro. Ahora que vivimos un rebote bastante virulento del Dólar (pasar de 1.04xx al entorno de 1.13 - 1.14 en unas pocas semanas es un rebote de tres pares de narices), empezaremos a ver los efectos contrarios.

En mi opinión, el nivel EURUSD 1.14 va a ser una magnífica oportunidad para volver a intentar cortos sobre el Euro. Para no olvidar: Grecia al borde de la bancarrota.

#359

Re: Dólar, una bendición del Señor!

Dólar: ha rozado el 1.14 pelao ... y, como era de esperar, le han metido el papelón. Lo han mandado rápidamente a 1.130.

Preocupante el desplome BRU-TAL del Bund en los últimos días. O lo que es lo mismo, la subida brutal de la rentabilidad del bono alemán. O lo que es lo mismo, la subida en paralelo de la rentabilidad del bono español. O lo que es lo mismo, el dineral que nos va a costar a todos (uséase ... eso que llamamos el "Estado Español") en términos de intereses a pagar sobre una deuda pública descomunal y con un déficit público que se resiste a reducirse. O lo que es lo mismo, pronto empezaran a crujir las finanzas públicas por todos los costados. O lo que es lo mismo, pronto dejaremos de estar para aventuras populistas y ruidos electorales varios ... y recuperaremos la "vieja" discusión de "deuda insostenible" y de que después de Grecia ... vamos nosotros.

O se modera el rebote del Euro, que ya pasa de castaño oscuro por su intensidad y rapidez ... o "tots plegats prendrem mal". Nos vamos a hacer pupita.

En mi opinión: Euro y crudo empiezan a plantear opción muy clara de cortos agresivos.

Cuestión de volver a mirar EUO con cariño y de liquidar cualquier atisbo de energética/petrolera en la cartera. Los cortos comprados sobre SP500 (SDS) a puntito de ponerse en zona de recogida de beneficios a poco que el Dólar vuelva a los 1.11 - 1.12, que sería lo suyo.

En general respecto a la bolsa: seguimos bien el patrón-Mayo. Un mal mes, simplemente. Si se sigue el guión, misma tónica bajista hasta que llegue la última semana de Mayo. En Europa, el asunto se acentúa por el rebotón del Euro. El DAX alemán anda ya en las cercanías de haber corregido casi un 9 - 10% desde máximos ... y eso ya es "una señora corrección". Por otra parte ... más que necesaria y esperable después de tanto subidón en vertical. Puede no haber terminado ... queda mucho Mayo y mucho Junio por delante.

#360

Re: Dólar, una bendición del Señor!

en 1,1350 no me he podido resistir y he entrado corto, sin querer mirar el resto de cortos que voy acumulando desde 1.09.... lo malo es que lo solté en 1.1250, a ver si en la tarde quisiera volver de nuevo a lso 1.13 y le metía otro cortito en plan martingala total, son pequeñas cantidades que no quitan el sueño (de momento)

Respecto al bono alemán.... recuerdo hace meses que empecé a "juguetear" en 148 porque "no podía estar tan alto" entre metesacas y despistes le rasqué afortunadamente para unas cenas y viendo el panorama salí escopetado... menso mal! El otro día se lo explicaba a un conocido que de esto sabe menso que nosotros y le decía: ¿tú alquilarías un piso vacío a un matrimonio con niños GRATIS y encima le darías dinero cada días para que se fueran de fiesta? de locos lo de la mal llamada renta fija....

Brokers destacados