Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
50 / 96
#393

Cosillas

Leo en prensa que el estado español se dispone, orgulloso, a cobrar sus primeros 128 millones de euros en forma de dividendo bankiano. Debo felicitarles: a este ritmo, en algo así como 200 años habrán recuperado las ayudas inyectadas en Bankia. Felicito por adelantado a los biznietos de mis biznietos que se llevarán la inmensa alegría de ver cómo la pasta que puso el bisabuelo de su bisabuelo, finalmente, se "recupera".

Entretanto, la malvada "capitalista" sociedad norteamericana, ha tardado algo así como siete u ocho años en recuperar todos los fondos públicos que hubo que inyectar debido al desastre subprime. Y no sólo lo han recuperado: han obtenido, además, beneficios en la venta de las participaciones. Y es que esos capitalistas son muy malvados y "tiran" el dinero del contribuyente, verdad? Tienen el jodido vicio de dejar quebrar, tranquilísimamente, lo que está quebrado. Y cuando meten dinero para sanear, lo meten con el noble propósito de sacar beneficios unos años más tarde. Quiero ser americano!!

Son unos "degenerados"!!! Mira que salvar bancos y, encima, sacar beneficios haciéndolo!! Tienen que aprender de la socialdemocracia europea, y de la española en particular: se meten 250.000 millones de euros ... y se pierden todos.

Euro-Dólar: el sirtaki griego está fortaleciendo nuevamente al Dólar, que vuelve a estar por debajo de 1.10. Hasta dónde llegará? Ni idea. Las cosas ya no son lo que eran. Se hunde un país completo, Grecia, con 300.000 millones que no se van a pagar jamás ... y habéis visto lo que hace el oro?? Ni se inmuta el muy c.brón! En otros tiempos, habría subido un 25% como valor refugio, pero ahora mismo ... plano.

El Oro llegó a rozar los 2.000 pavos la onza. Anda guarreando desde hace mucho con los 1.150 pavos. Si, y cuando, llega a los 1.000 pavos (retroceso de Fibonacci del 50%), habrá que plantearse ir tomando posiciones en el dorado metal. Tarde o temprano ... despertará. Despertará a la locura de todos los bancos centrales imprimiendo papelitos como si no existiera un mañana. Al oro todavía le queda tramo de bajada ... pero ya no mucho (un 10 - 20%). Los más atrevidos tal vez ya estén empezando con alguna que otra compra en este final de bajada. Yo, lo confieso, no tengo oro en cartera. Pero ya me planteo ir teniéndolo para el larguísimo plazo.

Nada es eterno. Tarde o temprano los mercados deberán volver a la sensatez y deberán darle a tanto papelito como se ha estado imprimiendo el valor que realmente tiene: muy poquito. Hay excéntricos por ahí pronosticando "oro a 25.000 dólares la onza" en algunos años. Exagerado me parece ... Pero si la experiencia griega se va generalizando y el mundo entero empieza a asumir que una grandísima parte de toda la deuda soberana pululando por ahí fuera es completamente zombie, el oro acabará dando un respingo. No es cosa de una semana ni de un mes ... Pero hay que tener oro en cartera, y no lo tengo!

Grecia?? Ya cansa. Que se les dé durante un tiempo el paquete de ayuda humanitaria que sea necesaria ... y que decidan (ellos mismos) coger el portante y volver al Dracma. Lo pasarán mal durante algunos años? Lo pasarán mal en cualquier caso, se queden en el Euro o se larguen. Si se largan, volverán a los años 60 (y todos éramos felices entonces! pobres ... pero felices!) y devaluarán cada tanto. Caminitos llenos de polvo, utilitarios "made in Spain" y vacaciones en Benidorm. Es lo que pasa cuando un país no produce nada ni tiene la menor ambición por producirlo. No nos hagamos los chulitos: España es más o menos lo mismo, con la diferencia de que es mucho más gordota. Turismo, tocho y poca cosa más. "Que inventen ellos!". De nuestras universidades ... únicamente salen "prestigiosísimos" licenciados en "ciencias políticas" ... útiles para "asaltar el cielo" y poca cosa más.

Grecia es un tema que cansa, sí ... pero que lamentablemente habrá que ir siguiendo y habrá que ir viendo cómo evoluciona. Entretanto ... hay tiempo suficiente para ir estudiando en qué rinconcito de nuestra casa cabría mejor una caja fuerte, e ir escogiendo marca y modelo. No hay prisa, no exageremos ... Pero yo, que a mi edad todavía sigo estudiando, soy de aquellos que han constatado que los deberes salen mejor si se hacen con tiempo y no se dejan para el último minuto.

Endeudamiento del 100% sobre PIB (prácticamente) ... y alguna mente preclara anda prometiendo subida de pensiones, pago de extras y María Santísima. Estamos en manos de auténticos zotes. A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones.

#394

Más cosillas ...

Declaraciones de uno de los líderes de la CDU (partido de Merkel): "debemos dejar que Grecia abandone (el Euro) y debemos dejar que otroS países que no pueden seguir (el ritmo ... digo yo) también lo hagan". Bien ... a ver si cada uno de nosotros adivina a qué países, en plural, se está refiriendo?? De verdad que la pertenencia al Euro de España no está en cuestión?? De verdad? Con un 24% de paro y una deuda del 100% sobre PIB y un perfecto imbécil que quiere subir electoralmente las pensiones y rebajar impuestos??? Como decía antes ... No hay prisa (por el momento), pero lo más sensato va a ser ir estudiando ubicación de caja fuerte e ir pensando en "bancolchón".

Ya no me queda duda alguna: es un pobre imbécil. No da más de sí. De quién hablo??? De Rajoy. Entrevista con Piqueras y refiriéndose a Grecia, no os lo perdais: "... es como si en España debiésemos 900.000 millones de euros, una cantidad enorme ...". Este perfecto cretino ni tan solo se ha preparado la entrevista ni tiene ni puta idea de nada. El PIB español excede el billón de euros. Nuestra deuda es prácticamente del 100% del PIB ... ergo ... debemos bastante más de 900.000 millones de euros. No se puede tener un lapsus con estas cifras cuando uno es presidente de un gobierno. No se puede tener ... porque está reconociendo más-que-implícitamente que nuestra deuda es impagable, cuestión esta que no sorprende a nadie ... pero que es temerario recordar con la que está cayendo en el Egeo.

Conclusión: estamos mal ... y lo que es peor ... estamos en manos de imbéciles que a duras penas si saben leer el Marca y poco más. Y todo esto ... con neo-comunistas a la vuelta de la esquina.

Por favor, alguien con dos dedos de frente en el PP (es como pedir peras al olmo) ... echen de una puta vez al inútil que tienen al frente, por el bien de todos.

No sé ... quiero convencerme a mí mismo que no hay prisa para ir sacando el parné del banco ... pero un par más de declaraciones de éste imbécil ... y me empezarán a entrar las prisas. Este fulano es un peligro público!

#395

Re: Más cosillas ...

El conductor de "la locomotora de Europa" no debe abrir la boca para hablar ;-)

#396

Re: Más cosillas ...

Cuando lo he oído ... no daba crédito! Al cabo de un ratito, ElEconomista ya se hacía eco del desliz.

Por otra parte, vale que los griegos me caen bien y les deseo lo mejor de lo mejor, estén o no estén en el Euro ... Pero que hoy se presenten en el Eurogrupo y no traigan ningún plan nuevo, nada de nada ... Es impresentable. Eso es inconcebible para un alemán (y yo he trabajado para compañías alemanas). Esa falta de seriedad, cuando en sus manos está el destino de 10 millones de almas ... es impresentable. No me extraña que en CentroEuropa estén hasta los OO de ellos. Lo que no es presentable ... no es presentable. A las reuniones se va con los deberes hechos. No sé a qué puñeta están jugando, o si es que simplemente "son así" ... en cuyo caso tanto da el Euro como la Dracma. O cambian de forma de concebir la vida ... o las van a pasar más p.tas que Caín!

Varoufakis: "el martes abren los bancos". Bien, estamos a martes ... nada de nada. "En 48 horas vendré con un plan aprobado" ... no han preparado nada de nada. Son unos inconscientes y unos impresentables, sintiéndolo mucho. Y les han votado ... Pues hala, "disfruten lo votado".

#397

Re: Más cosillas ...

Se han puesto "cortos" hasta bien arriba ;-) cuando le salten todos los stops a Merkel y la panda de pelotas que la rodean entonces presentarán un plan.

No obstante de este tipo de reuniones debemos creernos menso de la quinta parte de lo que trasciende. Hay gente que NO necesita llevar nada escrito, pueden explicarse muy bien sin papeles y eso demuestra seguridad, porque nosotros tenemos del "fin de la cita" que da pena oírle hasta leer.

#398

Re: Más cosillas ...

Viendo hoy la cara de Tsipras, yo diría que no han usado vaselina.
De todo este sainete griego, la única conclusión a la que uno puede llegar es que estar endeudado es muy jodido: estás en manos de tus acreedores. Guste o no guste. En ese sentido, y sé que clamo en el desierto, yo, muy modestamente, rogaría a nuestros prebostes públicos que se tomaran algo más en serio de lo que se lo toman, el asunto de la deuda pública.

Yo, que soy de natural cagón, me asusto sobremanera cuando oigo hablar de "subir pensiones" y "pagar extras" (que ya están olvidadas y que forman parte del peaje que toca pagar por la crisis) cuando la deuda española está en el 100% del PIB y sigue subiendo. Y cuando en el fondo de reserva de las pensiones había habido más de 70.000 millones y hoy hay poco más de 35.000 (la mitad, nos hemos fulminado la mitad del fondo en unos pocos -muy pocos- años).

Ignorar el endeudamiento, no hablar de ello, seguir disparando con pólvora del rey ... Al final ya vemos a lo que conduce: colas en los cajeros para sacar 60 putos euros y la amenaza de que todo lo ahorrado se puede esfumar en unos pocos días para convertirse en papelitos de colores.

#399

Netflix (NFLX)

Buenas, por si a alguien le parece interesante y volviendo a la vocación de este hilo: patrón curioso en la presentación de resultados trimestrales de Netflix,

Resultados de segundo trimestre: en lo que llevamos de mercado alcista desde el crash de 2008, al presentar resultados NFLX ha abierto con gap bajista del 8.1% de promedio (un muy buen bofetón) y durante la sesión las pérdidas han continuado creciendo un 2.5% adicional. En total, la presentación de resultados del segundo trimestre acostumbra a resultar en un desastre del -10.5%. Conclusión obvia: si tienes títulos ... véndetelos antes de la presentación y recómpralos (si te gustan) después de ella. O si eres muy agresivo ... te puedes incluso poner corto antes de la presentación.

Por contra, resultados de cuarto trimestre: se abre con gap alcista promedio del 21.4% (TO-DOS los años desde 2008 en positivo), y durante la sesión se sube algo más, un 1.1% de promedio. En total, subidón del 22.5%. Eso ocurrirá (si es que ocurre y se sigue respetando el patrón estacional) en Enero 2016.

Patrón estacional muy aprovechable para los más atrevidos.

Acabo: cuándo presenta resultados de 2º trimestre NFLX?? El día 15 de Julio (miércoles) cuando cierre el mercado americano. En teoría y si se sigue el patrón estacional, el próximo jueves debería de ser un día bajista para NFLX que, por cierto, está cotizando ahora mismo en máximos históricos (a más de 700 dólares por acción).

No tengo NFLX en cartera ni tengo intención de ponerme corto en el valor ... pero dicho queda por si me lee algún fan de este tipo de patrones estacionales. Como siempre en bolsa ... los patrones están para romperlos ... pero estadísticamente (por eso son "patrones") pueden resultar muy rentables y muy agradecidos de seguir.

#400

Valores que durante el último mes han visto el mayor incremento de cortos y la mayor disminución de cortos Russell1000

Mayor incremento de cortos en el último mes entre valores del índice Russell 1000 (mala perspectiva de futuro en corto plazo ... o no!):

1 SHLD Sears Cons. Disc. 51.41 (porcentaje total cortos) 14.19 (incremento último mes)
2 WIN Windstream Telecom 30.71 11.72
3 WEN Wendy's Cons. Disc. 16.90 10.98
4 BTU Peabody Energy Energy 35.81 10.04
5 ASNA Ascena Retail Cons. Disc. 14.12 9.51
6 CHTR Charter Comm. Cons. Disc. 13.63 9.45
7 SEAS SeaWorld Cons. Disc. 15.94 8.33
8 V C Visteon Cons. Disc. 12.15 8.04
9 OAS Oasis Petroleum Energy 26.17 7.13
10 BIG Big Lots Cons. Disc. 22.35 6.88

Mayor disminución de cortos en el último mes (índice Russell 1000):

1 LC LendingClub Tech 17.14 (porcentaje total de cortos) -26.84 (disminución durante el último mes)
2 GPRO GoPro Cons. Disc. 16.39 -13.64
3 CLF Cliffs Natural Materials 46.62 -10.10
4 CVC Cablevision Systems Cons. Disc. 15.75 -9.97
5 HLF Herbalife Cons. Staples 32.98 -8.54
6 JUNO Juno Therapeutics Health Care 15.13 -7.63
7 VWR VWR Health Care 6.69 -7.31
8 SUNE SunEdison Tech 22.92 -7.16
9 X L X L Financials 2.34 -5.70
10 CFX Colfax Industrials 13.96 -5.24