Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
137 / 898
#1089

Re: Portugal Telecom

respecto la OPA a PT ha habido los rumores de Altice ultimamente. Yo creo que o compran los activos no estrategicos o entran en el accionariado o no hacen nada. No me creo que
haya una OPA.

Si hay una OPA , para que la acepten los accionistas tiene que ser a un precio estimulante. LA ultima por ejemplo Jazztel. Y puede que se rechace.

Se hablaba de que la valoraban en 7.000MM €, por lo que si hay casi 900 millones de acciones, echa cuenta. Sobre 7 euros.

De todass formas, no me creo que hay una OPA y mñas en estos momentos del proceso de fusion de negocios.

LO del potencial de COrpCo van a ser 100MM de clientes de entrada, en portugal, Brasil y otros paises de habla lusa. Creo que he leido hoy que se estimaban ingresos operativos de unos 14mil millones al año. Igual me equivoco que ahora no me acuerdo bien.

Pero esta bien empezar a hablar de este nuevo gigante (en mi opinion)

Un saludo

#1090

Re: Portugal Telecom

que yo sepa no. A ver si alguien mas lo confirma.

#1091

Re: Portugal Telecom

Hola a todos, siemprebajista, por favor olvidemonos de PT sola, su capitalizacion etc. Ni lo mireis! Pensar solo en CorpCo (PT+Oi). Cuando se habla del tema de Altice, es pq se plantea comprar los activos, o al menos algunos de ellos, de la antigua PT, es decir, del negocio de Corpco en Portugal. Ni OPA ni nada por el estilo. Si le llegara a pagar 7000 millones, se los pagaria a CorpCo y con ellos lo mas probable es que esta, Corpco, redujera su deuda. De verdad, no mireis los datos de PT sola pq es una emnpresa que salvo sopreson judicial (muuuuy improbable) es una entidad que ya solo es holding de los activos ya muchas veces descritos aqui.Uno de los temas mas engañosos es el dividendo, si veis a RED_INVESTMENT siempre habla de los dividendos pasados, olvidaros de este tema de momento!!! Con lo endeudada que esta Corpco en lo ultimo que esta pensando en pagar dividendos, dificilmente los accionistas tendremos ninguno en los proximos años. Es mucho mas urgente fortalecer el balance de la entidad.

Saludos,

#1092

Re: Portugal Telecom

NO es por nada Zen, pero yo ahora estoy hablando de COrpCo y de su futuro, lo cual me parece perfecto y seria avanzar en el debate.

Respecto la OPA, es una oferta por las acciones. Que yo sepa, soy accionista de PT.

Que yo no le doy la minima posibilidad.

Lo de los dividendos, ya estamos.... Yo estoy aqui por el precio, lo repito. Pero tu no sabes si COrpCo dara o no dividendos, joder. Y si las tienes un tiempo, dudo mucho no, muchisimo que no cojas dividendos.

#1093

Re: Portugal Telecom

Hablo sin saber:

Como puede PT tener un 20% de Oi, siendo PT+Oi=CorpCo. Sería como si Orange OPA a Jazztel y Jazztel tiene un 20% de Orange, osea de si misma. No se si me explico. Que PT tenga un 20% de Oi es igual a tener un 20% de si misma. A ver si me lo sabes aclarar!

#1094

Re: Portugal Telecom

Yo cada vez tengo más claro el escenario:

El valor de CorpCo (en nuestro caso de PT) subirá en función de la venta de activos de PT a Altice o a quien sea dividido entre el número de acciones. Si Altice ofrece pongamos 3.000 millones (olvidaros de 7.000 millones, ¿Cómo va a ofrecer 7000 millones por un 25% (y ni eso, solo por los activos) de una accion que capitaliza 3.700 aprox?) mas o menos las acciones de PT subirian a 1,8 € calculado a ojo.

Es decir. CorpCo vale 3700 mill, PT es el 25% de CorpCo, por tanto PT vale 900 millones aprox, por tanto la acción de PT vale 1 € la acción. En términos normales, si alguien paga a CorpCo X dinero por los activos de PT, la cotización de Oi subirá lo equivalente al precio de la adquisición/entre el núm de acciones. Y por efecto arbitraje sucederá lo mismo con PT.

Yo no confío mucho en la relación 2,1:1 que comentáis. He visto muchas cosas con este valor muy extrañas y me temo que el mercado descuenta que esta relación se la pasan por el forro los directivos o el pájaro de turno que esté al mando. la relación a tener en cuenta según la cotización post RioForte es 1:4 (=PT es el 25% de Oi).

#1095

Re: Portugal Telecom

Luego si quieres me explico mas..estoy en el movil.

Pero no tiene nada que ver..ninguna absorbe a la otra..se juntan sumando y se organizan en una nueva compañia llamada por ahora CORPCO.

Las empresas tienen acciones de otras empresas.
Sin ir mas lejos, telefonica tenia acciones de pt y eran rivales, por eso desinvirtio.

Pues resulta que hace pocos años, pt compro el 20 o 23÷ de oi. No era una fusion, simplemente una entrada en su accionariado, como primer paso para entrar en el negocio de brasil y tener voz en las decisiones de oi.

Ahora pt ha querido ir mas lejos(bueno, ese era su plan inicial) y ya no compra acciones, ya se ha juntado con oi para fundar otra empresa, sumando ambas, y hacer negocio de lleno en brasil, su unico objetivo, aprovechando los millones de clientes que ya tiene oi. Pt aporta su gran tecnologia y su negocio en portugal. Esto se hace a menudo en las telecos.o te haces mas fuerte y grande o te comen.Vamos, lo que llaman consolidar el sector, como cuando se fusionaron argentaria y bbv.
Juntan sinergias y fundan corpco y funcionan como una sola compañía , con un solo balance y una sola cuenta de resultados, un ceo, etc etc.

Estan formando un gigante de las telecos en un mercado emergente..y nos lo quieren vender como la ruina del.siglo para que tu les vendas y ellos se queden con el chollo. En mi opinion, claro. El precio es lo que usan para asustar, aderazdo de mucho ruido negativo, fruto de su manipulación. En mi opinión, claro.jijiji

Si hay alguna imprecision que me.corrijan...que hhabo de datos de memoria.

Brokers destacados