Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
241 / 898
#1921

Re: Portugal Telecom

Estoy un poco loco.
.
Barajo comprar más.
.
Pero llegados a este punto voy a acabar el año y voy a dejar que caiga más, si es que cae más.
.
Quiero leer algo acerca de cómo queda la película y qué pasa con TIM y qué pasa con los "litigios" que tienen abiertos en Brasil, a ver cómo evolucionan. Y también los resultados.
.
Un par de meses o tres a comer mierda a no ser que esto se de la vuelta.
.

#1922

Re: Portugal Telecom

Y por qué se está despeñando hoy un 7% la acción de Oi? Al menos en el verano cuando se daban estos peñazos había alguna noticia detrás (más o menos interesada, pero al menos había algo). Ahora ya directamente cae a plomo sin ninguna causa aparente

#1924

Re: Noticia sobre la OPA

Cosas muy interesantes dice el report...

Menuda pieza la Isabel...

Por cierto dice que lo hace para aprovechar esta oportunidad UNICA de inversion en la consolidacion del e mercado de telecos brasileños...

Vamos..que quieres mis acciones para forrarte tú..

#1925

Re: Noticia sobre la OPA

Por cierto..a ver si alguien me confirma..

La oferta de altice es por 7400 +500 de earn outs?

#1927

Re: Portugal Telecom

Repasando las cifras de la fusión y del canje con PT.
.
Quizás me equivoque pero de la famosa página que tenía los activos y pasivos aportados por portugal telecom (página 62 del informe trimestral de septiembre) tenemos que:
.
Los activos incorporados por PT ascienden a unos 30.000MM de reales. De esa cantidad, 4.000MM son por Unitel y demás fauna. Hay otros 2.600 de pagarés de río forte (devueltos a PT). 30.000-4.000-2.600 = 23.400MM de reales que a 3,20 eur//brl tenemos los famosos 7.400MM de euros de Altice.
.
Hay que tener en cuenta que se llevan los activos y entiendo que los pasivos asociados, es decir, pensiones. Otros 2.600MM de reales.
.
Yo creo que si no estamos cerca de ganar dinero con la venta (poco, pero algo si) además de pulirnos todo el fondo de comercio por la fusión poco nos faltará.
.
En segundo lugar. La deuda neta se queda en aproximadamente la mitad. Unos 24.000MM de reales.
.
Miro el activo de OI y veo:
.
8.000MM de reales de créditos fiscales.
12.000MM de depósitos judiciales a largo plazo.
1.000MM de depósitos judiciales a corto plazo.
2.300 MM en autocartera

Si vemos estas partidas yo veo que en gran parte pueden ser recuperables.
.
Se puede dejar la deuda muy reducida si las cosas van razonables.
.
Si la empresa ganase 1.500MM de reales al año serían 0,17 reales por acción para una cotización de 1,2 reales. Más de un 10%.
.
Para una empresa que no tiene casi intangibles y cotiza a menos de la mitad de su valor en libros.
.
Dicho todo esto, por disciplina y porque siempre puede haber imprevistos con TIM o con la zorra angoleña, no voy a incrementar posición. La voy a seguir con calma.

#1928

Re: Portugal Telecom

Bueno, a última hora subidón de Oi y cierre casi plano. Parece ser que al final la oferta por TIM va a ser de Oi, Telefónica y América Móvil y que luego la trocean:

http://www.jornaldenegocios.pt/empresas/telecomunicacoes/detalhe/oi_telefonica_e_claro_planeiam_oferta_de_12_mil_milhoes_para_comprar_a_tim.html

Yo sigo sin entender la verdadera razón de vender los activos de Portugal. Me explico, financieramente tiene sentido por lo que cuenta julio23, pero desde un punto de vista de estrategia no lo veo por ningún lado. ¿Para qué te fusionas con una empresa que luego vas a vender completamente y encima sin ganar dinero con la operación (en teoría)? Para eso te quedas como estás, no?

Brokers destacados